Problemas Renault Captur




¿Tienes un Renault, pero te preocupan los futuros problemas del motor? 

 

De hecho, no importa qué automóvil compre, los problemas pueden ocurrir con cualquier marca o modelo de motor. Lo mejor que puede hacer para prevenir estos accidentes es conocer los signos y síntomas de este tipo de problemas. Hay algunas cosas que debe saber sobre los motores Renault.

 

 Si desea obtener más información sobre los problemas comunes del motor Renault, autolab te muestra los más comunes

 

  1.  Sistema de encendido Un problema con su sistema de encendido puede causarle problemas. Si tiene problemas para encender su Renault, uno de los problemas más comunes es la bobina de encendido.

 

. La bobina se asienta sobre el enchufe y hace que la bota se deteriore. Esto hace que la chispa se encienda en el orificio en lugar de en la bujía. Cuando esto sucede, será cada vez más difícil arrancar el vehículo.

 

Además de eso, el líquido puede penetrar bien en la bujía, lo que puede hacer que los componentes internos fallen.

 

  1.  Falla en la bujía

En promedio, las bujías duran entre 100 000 y 120 000 kilómetros. Desafortunadamente, se sabe que los vehículos Renault anteriores a 2004 con motores de 5.4 tritones tienen problemas con las bujías.

 

El problema es tan común que los fabricantes de componentes venden kits que ayudan a paliar el problema.

 

Los mecánicos de automóviles todavía no saben por qué sucede esto, pero ten en cuenta que el problema existe y que podría ser un factor para que tu Renault no arranque.

 

  1.  Problema del fáser del árbol de levas

Un fáser de leva es una rueda dentada ajustable del árbol de levas que ayuda en la sincronización de válvulas al hacer ajustes finos usando la presión del aceite del motor. Este proceso mejora la capacidad de conducción y ayuda a reducir la velocidad de los árboles de levas para generar más potencia.

 

Cuando el fáser de la leva falla, es posible que escuche un sonido de traqueteo. Cuando el fáser de la leva se desgasta y se daña, la capacidad de conducción se reduce drásticamente y los componentes móviles del motor también se desgastarán más rápido de lo normal.

 

  1.  Fuga en la junta del cárter de aceite

Este problema también es común con los Renault que tienen el motor 5.4. Lo bueno de esto es que no es un problema tan grande, es barato de reparar.

 

Los signos reveladores son niveles bajos de aceite, manchas de aceite donde estaciona y el aceite puede filtrarse en el escape, lo que puede causar un olor a quemado.

 

Para solucionar este problema se debe realizar un cambio de aceite y filtro. Primero, drene todo el aceite quitando el tapón de aceite.

 

Retire el cárter de aceite y reemplace la junta por una nueva. Antes de volver a instalar la bandeja, busque piezas de metal sueltas que puedan estar presentes en la bandeja.

 

  1.  Tuercas de rueda hinchadas

Las tuercas de rueda de Renault son conocidas por hincharse y ser imposibles de quitar. El problema viene en el diseño donde se coloca una tapa de aluminio sobre el núcleo de acero. Bueno, cuando el aluminio se calienta, se hincha y se delamina.

 

Aparte de esos problemas, la humedad puede quedar atrapada dentro de la tuerca, lo que provoca corrosión.

 

Cuando las tuercas se hinchan, pueden fusionarse la tapa y el núcleo hasta el punto en que necesitará perforar o usar un soplete para soldar para sacarlos.

 

Los vehículos afectados por este defecto son los siguientes:

 

Sandero

Twingo

Laguna

 

La mayoría de los modelos fabricados después de 2010

 

  1.  Inyección de combustible

Estos problemas son casi exclusivos de los Renault con motores aspirados. Los problemas del motor Renaultocurren cuando se acumula carbono sobre las válvulas del motor. El culpable es con inyección directa de combustible. Parte del combustible se quema de manera ineficiente, lo que a la larga daña el motor.

 

Renault se dio cuenta de este problema y desde entonces ha revisado el diseño de sus motores de 1.5L y 1.7L en 2018.

 

Si tiene un Renault de 2017 o anterior y tiene problemas con el motor, uno de los primeros lugares en los que debe buscar es en el sistema de inyección de combustible.

 

  1.  Fuga de aceite en la junta de culata

Uno de los problemas más comunes que verá en una Renault es una fuga de aceite en la junta de la cabeza del lado del pasajero. Los síntomas de este problema son fugas de aceite en el motor de arranque, manchas de aceite que ocurren cuando estaciona, niveles bajos de aceite.

 

El mejor plan de acción es sellar la fuga o reemplazar la junta de la cabeza.

 

  1.  Mal funcionamiento de EGR

Cuando falla el sensor EGR (recirculación de gases de escape), comenzará a experimentar un ralentí irregular. Esto se debe a que la suciedad o los desechos quedan atrapados en la válvula o sus componentes se desgastan.

 

Lo bueno de este problema es que la computadora arrojará un código que le dirá que el problema proviene del sensor EGR. El mejor curso de acción es reemplazarlo.

 

  1.  Falla de la bomba de combustible

El módulo del controlador de la bomba de combustible ha sido un punto delicado para el motor Renault de 5.4 litros. Varios propietarios informaron que el módulo del controlador de la bomba de combustible se corroe rápidamente y deja agujeros en la carcasa de aluminio.

 

Cuando esto sucede, los componentes electrónicos quedarán expuestos, lo que provocará que la bomba de combustible no suministre gasolina, lo que creará problemas de arranque.

 

Cómo evitar estos problemas del motor

No quiere experimentar ningún tipo de problema con el motor. Son difíciles de reparar, el reemplazo del motor puede ser costoso y es necesario quitar la mayoría de los componentes.



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