¿Por qué mi Nissan Sentra B16 se calienta?








Elige el servicio para tu vehículo

Servicio




El sobrecalentamiento del motor es un problema común que puede afectar a cualquier vehículo, incluyendo tu Nissan B16. Cuando el motor se calienta demasiado, puede dar lugar a daños graves y costosos si no se aborda de manera adecuada y oportuna. A continuación, examinaremos algunas de las causas técnicas más frecuentes y las soluciones correspondientes.

1. Baja cantidad de refrigerante

Un nivel bajo de refrigerante en el sistema de enfriamiento es una causa común de sobrecalentamiento. Si hay menos líquido refrigerante del necesario, el motor no se enfriará eficientemente.

Posibles soluciones:

  • Verifica el nivel de refrigerante en el depósito de expansión cuando el motor esté frío. Si es bajo, añade refrigerante específico para tu vehículo.
  • Inspecciona el sistema en busca de fugas, ya que estas pueden ser la causa de la pérdida de refrigerante. Repara las fugas según sea necesario.

2. Termostato defectuoso

El termostato es un componente crucial en el sistema de enfriamiento. Si está atascado en la posición cerrada, puede impedir que el refrigerante fluya adecuadamente, lo que provocará el sobrecalentamiento del motor.

Posibles soluciones:

  • Reemplaza el termostato si se confirma que está defectuoso.

3. Ventilador del radiador inoperable

El ventilador del radiador es responsable de disipar el calor del radiador. Si el ventilador no funciona correctamente, el motor puede calentarse en condiciones de alta temperatura.

Posibles soluciones:

  • Comprueba el funcionamiento del ventilador del radiador. Si no gira cuando el motor se calienta, puede haber un problema eléctrico o con el motor del ventilador.
  • Reemplaza el motor del ventilador o las piezas eléctricas defectuosas si es necesario.

4. Radiador obstruido o dañado

Un radiador obstruido o dañado no puede enfriar adecuadamente el refrigerante. Esto puede deberse a acumulación de suciedad, aletas dobladas o fugas en el radiador.

Posibles soluciones:

  • Limpia el radiador para eliminar la suciedad y las obstrucciones. Puedes hacerlo con una manguera de agua a baja presión o soplando aire comprimido a través de las aletas.
  • Reemplaza el radiador si está dañado o si las reparaciones no son efectivas.

Ahora, si desean ampliar esta información. hemos seleccionado este video para que ver qué hacer en esta situación.

Ten en cuenta que estos son solo posibles escenarios y que para obtener un diagnóstico preciso y soluciones específicas para tu carro es necesario consultar con un mecánico especializado. Recuerda que en nuestra página web puedes cotizar tus servicios y agendar de manera online, sin dejar datos de pago. 


Agenda ya el diagnóstico de fuerza de tu Nissan B16

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos