Problemas Mitsubishi 3000Gt








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¿Tienes un Mitsubishi, pero te preocupan los futuros problemas del motor? 

Sin importar qué automóvil compres, los problemas pueden ocurrir con cualquier marca o modelo de motor. Por ello, lo mejor que puedes hacer para prevenir estas situaciones es conocer los signos y síntomas que pueden presentar los motores Mitsubishi.

Pero antes de comenzar, tenga en cuenta que el tiempo de uso y el modelo como tal de tu Mitsubishi, serán dos elementos claves para dar con un claro diagnósticos sobre las fallas del motor, aquí compartiremos contigo las fallas más comunes que llegan a nuestros talleres, sin embargo, será un especialista en el área quien deberá realizar el diagnóstico de tu vehículo. Aclarado el tema, comencemos con los problemas más comunes en motores Mitsubishi:  

1.- Problemas en el sistema de encendido

Uno de los más comunes, son los problemas con el sistema de encendido. Si tu vehículo presenta fallas en el sistema de encendido, tendrás que revisar la bobina de encendido, si esta no funciona con normalidad, vas a notar que se hace cada vez más difícil arrancar el carro.

2.- Falla en la bujía

En promedio, las bujías duran entre 100.000 y 120.000 kilómetros. Pero este periodo se puede ver afectado por múltiples problemas, la más común es la suciedad, que limita su funcionalidad y contribuyen a la pérdida de potencia del vehículo. 

Desafortunadamente, se sabe que los vehículos Mitsubishi anteriores a 2004 tienen mayores posibilidades de presentar problemas con las bujías. Bien sea por los años en uso, la falta de mantenimiento o por el cambio de piezas de baja calidad. 

El problema es tan común que los fabricantes de componentes venden kits que ayudan a paliar el problema.

Aún no se sabe con certeza por qué sucede esto, pero ten en cuenta que el problema existe y que podría ser un factor para que tu Mitsubishi pierda potencia o de plano no arranque.

  3.- Problema del faser del árbol de levas

el faser de leva es una rueda dentada ajustable del árbol de levas, que ayuda en la sincronización de válvulas al hacer ajustes finos usando la presión del aceite del motor. Este proceso mejora la capacidad de conducción y ayuda a reducir la velocidad de los árboles de levas para generar más potencia.

Cuando el faser del árbol de levas falla, es posible que escuche un sonido de traqueteo. También podrás notar que la capacidad de conducción se reduce drásticamente y los componentes móviles del motor también se desgastarán más rápido de lo normal.

4.- Fuga en la junta del cárter de aceite

Este problema también es común con los Mitsubishi. Los signos que te pueden indicar que algo está pasando son niveles bajos de aceite, manchas de aceite donde te estacionas y olor a quemado si el aceite logra filtrarse en el escape.

Lo bueno de esto es que no es un problema tan grande, es barato de reparar. Para solucionar este problema se debe realizar un cambio de aceite y de filtro. Primero, drene todo el aceite quitando el tapón de aceite.

Retire el cárter de aceite y reemplace la junta por una nueva. Antes de volver a instalar la bandeja, busque piezas de metal sueltas que puedan estar presentes en la bandeja.

5.- Problemas en los inyectores de combustible

Los problemas del motor Mitsubishi ocurren cuando se acumula carbono o partículas de suciedad sobre las válvulas del motor. Esto, genera que el combustible se queme de manera ineficiente, lo que a la larga daña el motor.

Si tiene un Mitsubishi de 2017 o anterior y tiene problemas con el motor, uno de los primeros lugares en los que debe buscar es en el sistema de inyección de combustible.

6.- Fuga de aceite en la junta de culata

Uno de los problemas más comunes en una Mitsubishi es una fuga de aceite en la junta de la cabeza del lado del pasajero. Los síntomas de este problema son fugas de aceite en el motor de arranque, manchas de aceite que ocurren cuando te estacionas, y niveles bajos de aceite.

El mejor plan de acción es sellar la fuga o reemplazar la junta de la culata.

7.- Mal funcionamiento de EGR

Cuando falla el sensor EGR (recirculación de gases de escape), comenzará a experimentar un ralentí irregular. Esto se debe a que la suciedad o los desechos quedan atrapados en la válvula o sus componentes se desgastan.

 Los signos de este problema se presentan en la computadora del carro, que arrojará un código indicando que el problema proviene del sensor EGR. En este caso, lo mejor es remplazarlo. Puede Intentar limpiar la válvula, si esta no se encuentra en mal estado. 

8.- Falla de la bomba de combustible

Las fallas en la bomba de combustibles son comunes para los motores Mitsubishi, el origen de este problema, pueden ser muchos, desde pérdida de presión por fisuras o suciedades hasta corrosión en el controlador de la bomba. 

Para evitar o solucionar estos problemas, realice un mantenimiento preventivo de la bomba de gasolina frecuentemente, incluya dentro del proceso la limpieza del filtro de combustible. Con esto podrá monitorear el estado de las piezas con frecuencia y notar con tiempo cualquier eventualidad. 

En caso de que ya estén deterioradas las piezas, lo más recomendables es cambiarlas y revisar que no existan otros problemas adyacentes que contribuyan a dañar la bomba de combustible. 

Con esto, concluimos los problemas más comunes en motores Mitsubishi, si estos no son los problemas particulares de tu vehículo o sientes que ya lo has intentado todo para recuperar la potencia o las funcionalidades del motor, puedes consultar en nuestra recopilación de problemas Mitsubishi por modelo, disponible en nuestro menú de contenidos.


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