Problema Aire Acondicionado Land Rover Freelander




El aire acondicionado sin duda alguna es una de las innovaciones tecnológicas más importantes incorporadas en los últimos años en los automóviles. Esta mejora, pensada en el confort de los ocupantes del vehículo, tiene tanta importancia que incluso los modelos de autos con versiones sin aire acondicionado se presentan como más complicados de comercializar, especialmente en climas cálidos donde este sistema se vuelve una necesidad.

Es por ello que Land Rover lanzó al mercado el Land Rover Freelander con un sistema de aire acondicionado muy eficiente y de tecnología de punta que asegurara mantener frío el habitáculo del Freelander incluso en lugares extremadamente cálidos como los de nuestro país.

El Land Rover Freelander se ha vendido en diferentes países del mundo, donde una de las motorizaciones más populares era el (motor) que traía equipado de fábrica su sistema de aire acondicionado. Ahora Los problemas asociados a este no son muy comunes, pero que, sin embargo, empezaron a aparecer alrededor de los, 55000 kilómetros en los Freelander.

Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado para el Land Rover Freelander son: 

  • El aire acondicionado no enfría

  • No sale aire por las rejillas del aire acondicionado

  • El aire acondicionado no enfría bien.

  • El aire acondicionado tiene un olor extraño

  • El aire acondicionado hace ruido

  • El aire acondicionado está filtrando agua. 

Estos son solo algunos de los problemas que podrían presentarse en el sistema de aire acondicionado de un Land Rover Freelander, ahora veamos los principales orígenes de estas fallas

  • Compresor de aire acondicionado averiado: Si cuando encendemos el aire de nuestro Freelander no notamos el ruido característico que genera el compresor del aire acondicionado, lo más probable es que este no esté girando y deba ser reparado o reemplazado

  • Bajo nivel de gas refrigerante en el sistema: Es muy común que con el tiempo el gas refrigerante se haya perdido, lo que hace que el aire no enfríe cómo debería, para saber si está en los parámetros, los técnicos especializados utilizan un manómetro para comprobar los niveles sugeridos por Land Rover para el Freelander

  • Válvula de expansión tapada: La válvula de expansión del Land Rover Freelander a menudo tiende a fallar, con el tiempo esta válvula dejará de pasar gas hacia el evaporador, lo que hará progresivamente que la eficiencia del aire acondicionado del Freelander baje considerablemente.

  • Radiador obstruido: Es muy usual que cuando manejamos en destapado mucho polvo y suciedad se acumule en el serpentín del radiador de nuestro Land Rover Freelander lo que en efectos prácticos resultará en un proceso deficiente de intercambio de calor.

  • Válvula de control averiada: Esta válvula en nuestro Freelander cumple la función de dejar pasar el gas al compresor. Si esta válvula no funciona de la manera correcta, el sistema no alcanzará la presión adecuada para hacer enfriar el aire que va hacia el habitáculo de nuestro auto.

Y aunque cómo lo hemos mencionado anteriormente el Land Rover Freelander no ha presentado grandes problemas en su sistema de aire acondicionado, continuación te presentamos Diferentes casos con su respectiva solución

¿Por qué el aire acondicionado de mi carro enfría a ratos y luego deja de enfríar?

Si el aire acondicionado de tu carro enfría a ratos y luego deja de enfriar, puede haber varias causas posibles. La primera de ellas que debes descartar es que exista una fuga en los ductos del aire acondicionado.

Otras posibles causas pueden ser bajo nivel de refrigerante, fallas en el compresor, acumulación de residuos en el filtro de aire, sensor de temperatura dañado, fusibles quemados o cables del sistema eléctrico dañados.

Para saber exactamente cuál es el problema que afecta a tu vehículo, lo mejor es realizar una revisión interna, de la mano de un especialista. 

¿Por qué el aire acondicionado no enfría si el compresor está funcionando?

Hay varias razones por las cuales el aire acondicionado de tu carro podría congelarse, como por ejemplo puede tener el filtro de aire sucio, tener problemas con el ventilador del evaporador; el termostato o el sensor de temperatura. E incluso puede estar falto de refrigerante. Si el nivel de refrigerante en el sistema es bajo, puede hacer que la presión caiga y reduzca la temperatura en el evaporador, lo que puede provocar la congelación.

En este, como en todos los demás casos, lo ideal sería realizar una revisión para determinar exactamente cuál es el problema.

Otros fallos comunes

Como puedes darte cuenta cada unidad de Land Rover Freelander puede presentar diferentes averías en su sistema de aire acondicionado. Y aunque compartas los mismos síntomas que los casos que aquí listamos, es importante recurrir a un taller mecánico de confianza para que puedan hacer el diagnóstico correspondiente de tu sistema de aire acondicionado


Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestros talleres o agenda ya el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos