¿Por qué mi Kia Sorento no enciende?








Elige el servicio para tu vehículo

Servicio




Experimentar dificultades para encender tu Kia Sorento puede ser una preocupación significativa, ya que puede ser un indicio de problemas en el vehículo. Este problema puede tener diversas causas técnicas que requieren un diagnóstico y solución adecuados. En este artículo, exploraremos algunas de las causas más comunes de que tu Kia Sorento no encienda y las soluciones correspondientes para ayudarte a resolver este problema.

Causas más comunes

1. Batería descargada: La causa más común de un vehículo que no enciende es una batería descargada. Esto puede suceder debido a luces encendidas, sistemas eléctricos activos o simplemente al envejecimiento de la batería. La solución es cargar o reemplazar la batería, según su estado.

2. Problemas en el motor de arranque: El motor de arranque es responsable de girar el motor cuando giras la llave de encendido. Si este componente falla, el motor no se iniciará. La solución en este caso es reemplazar el motor de arranque.

3. Problemas en el alternador: El alternador carga la batería mientras el motor está en marcha. Si está defectuoso, la batería se descargará y el vehículo no arrancará. Deberás reemplazar el alternador si se encuentra en mal estado.

4. Fallos en el sistema de encendido: Problemas en las bujías, cables de encendido o la bobina de encendido pueden evitar que el motor arranque. La solución implica revisar y reemplazar las piezas defectuosas.

Proceso de diagnóstico

Si tu Kia Sorento no enciende, sigue estos pasos para diagnosticar y solucionar el problema:

  1. Verifica el estado de la batería utilizando un voltímetro. Si la lectura es baja, es probable que la batería esté descargada o defectuosa.
  2. Comprueba los fusibles relacionados con el sistema de arranque y el encendido del vehículo. Reemplaza cualquier fusible quemado si es necesario.
  3. Escucha si el motor de arranque hace clic o ruido cuando intentas encender el automóvil. Si no se escucha nada, es posible que el motor de arranque esté defectuoso.
  4. Realiza una inspección visual de las bujías y los cables de encendido en busca de daños evidentes.

Ahora, si desean ampliar esta información. hemos seleccionado este video para que ver qué hacer en esta situación.

Ten en cuenta que estos son solo posibles escenarios y que para obtener un diagnóstico preciso y soluciones específicas para tu carro es necesario consultar con un mecánico especializado. Recuerda que en nuestra página web puedes cotizar tus servicios y agendar de manera online, sin dejar datos de pago. 


Agenda ya el diagnóstico de fuerza de tu Kia Sorento

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos