ACEITE RECOMENDADO CITROEN C5 2025




El cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes para un vehículo. Este servicio puede asegurar la buena compresión del motor por más de 500 mil kilómetros o, por el contrario, si no se hace a tiempo, esto podría resultar en reparaciones completas de motor por el desgaste prematuro de pistones, bielas, cigüeñales, entre otros. 

Por eso hoy queremos darte una guía completa de cómo elegir el aceite perfecto para tú Citroen C5 2025 y no fallar en el intento.

Aceite Recomendado para Citroen C5 2025

El aceite para el tu carro está diseñado especialmente para el tipo de motor con el cual viene equipado.  En el caso de tú Citroen C5 2025 lo más probable es que venga equipado con un  1.6 Turbo sin embargo, esto puede variar de acuerdo al país de venta.

Teniendo esto presente, ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de cambiar el aceite de tu auto.

Temperatura de Operación

Aunque podemos aplicar directamente el aceite recomendado en el manual de taller, en ocasiones deberíamos variar la viscosidad del aceite de acuerdo a la temperatura dónde se mueve tú Citroen C5 2025

Aquí tienes una pequeña tabla tomada del manual de usuario, que te permitirá elegir el aceite correcto de acuerdo a las condiciones climáticas dónde manejas tu carro.

Motor experimentado

Si el auto de tú Citroen C5 2025 ya tiene más de 100 mil kms, es probable que hayas empezado a notar que el vehículo no responde de la misma manera que lo hacía cuando estaba nuevo. 

Esto es parte normal del desgaste normal de la máquina y en la mayoría de los casos se te recomendará cambiar el aceite por uno con mayor viscosidad que juegue de manera adecuada con las holguras que ha desarrollado el motor con el tiempo.

Una buena opción en estos casos es utilizar un aceite multigrado cómo el 20W50 que se comporta de manera óptima en este tipo de motores con alto kilometraje.

Aceite recomendado por Citroen

El aceite sugerido por  Citroen en el manual de taller es el:

Aceite SAE 5W-40 API

Esta es la especificación que asegura la mejor lubricación para el motor de tú Citroen C5 2025 cuando el motor tiene un bajo kilometraje. 

Asesórate de un Experto

Cómo lo notas cambiar el aceite de tu Citroen C5 2025 es más complejo que simplemente seguir la especificación del manual de taller. Por ello siempre es mejor recurrir a un experto que dadas las diferentes condiciones de tu motor pueda determinar si mantener el aceite que tiene tu auto o, por el contrario, variar la especificación.

Cuidado para el Cambio de Aceite 

Si has decidido  hacer el cambio de un aceite mineral a un aceite sintético, lo pertinente es que primero pases a usar un aceite semi-sintético y así asegurar que se remueva toda la suciedad de forma gradual


Agenda ya el cambio del Aceite de tú Citroen C5 2025

Haz ahora este mantenimiento con Autolab, llevamos tú vehículo a nuestros talleres o agenda ya el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos