Aceite Recomendado Chevrolet Equinox 2006




Si estás pensando en cambiar el aceite de tu Chevrolet Equinox 2006 ya sea porque has llegado al límite de kilometraje sugerido por el fabricante para hacer el cambio de aceite o, por otro lado, ya ha pasado más de un año desde que realizaste el último cambio de aceite, déjanos darte una guía completa de que aceite elegir y recomendaciones generales sobre este mantenimiento tan importante para tu Chevrolet Equinox 2006.

Aceite Recomendado para Chevrolet Equinox 2006

El aceite recomendado por el fabricante en el manual de taller para el Chevrolet Equinox 2006 es:

Aceite SAE 0W-20 API

Este es el aceite con el que originalmente venía el Chevrolet Equinox 2006, y aunque siempre deberíamos apegarnos a esta especificación, hay algunas variables que debemos considerar a la hora de mantener o cambiar el aceite

Motor con Alto Kilometraje

Si el motor de tu Chevrolet Equinox 2006 ya tiene bastante recorrido y has notado que el carro ha empezado a consumir aceite, esto puede ser  una señal del desgaste normal del motor. Para contrarrestar este consumo se sugiere  cambiar el aceite a uno con mayor viscosidad cómo el: 

Aceite SAE 20w50 API

Temperatura de Operación 

En Latinoamérica tenemos temperaturas ambientes extremas, por lo que las condiciones climáticas tienden a incidir sobre el comportamiento del aceite dentro del motor de tu Chevrolet Equinox 2006. Esto sobre todo en el arranque en frío.

Para evitar daños en el motor podemos optar por cambiar la viscosidad del aceite dependiendo de la temperatura de operación de nuestro motor o el cilindraje.

Cuidados para el Cambio de Aceite de tu Chevrolet Equinox 2006

Jamás coloques aceite sintético en un Chevrolet Equinox 2006 que venía utilizando mineral, este removerá toda la suciedad al máximo y podrá tapar los conductos y filtros, si te animas a hacer este cambio primero deberás pasar primero por un aceite semi-sintético, así removerá toda la suciedad pero de forma gradual.

Asesórate de un Experto

El aceite hace parte fundamental del buen funcionamiento de tu auto, por lo que siempre será mejor contar con una  evaluación profesional para, dadas las condiciones de desgaste de motor, temperatura de operación y aceites aplicados previamente, encontrar la referencia correcta para tu Chevrolet Equinox 2006. Esta  tarea la puedes dejar en manos de nuestros técnicos expertos que se encargarán de elegir el aceite correcto para tu carro.


Agenda ya el cambio del Aceite para tu Chevrolet Equinox 2006

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos