Problema Aire Acondicionado Chevrolet Cobalt




El aire acondicionado indudablemente es una de las innovaciones tecnológicas más importantes incorporadas en los últimos años en los automóviles. Esta mejora, pensada en el bienestar de los ocupantes del vehículo, tiene tanta importancia que incluso los modelos de autos con versiones sin aire acondicionado muestran ser más complicados de comercializar, especialmente en climas cálidos donde este sistema se vuelve una necesidad.

Es por ello que Chevrolet lanzó al mercado el Chevrolet Cobalt con un sistema de aire acondicionado muy eficiente y de tecnología de punta que asegurara mantener frío el habitáculo del Cobalt incluso en lugares extremadamente cálidos como los de nuestro país.

El Chevrolet Cobalt comercializado en diferentes países del mundo, dónde una de las motorizaciones más populares es el (motor) traía equipado de fábrica su sistema de aire acondicionado, dónde los problemas asociados a este no son muy comunes, pero que, sin embargo, empezaron a aparecer al alrededor los 48000 kilómetros.

Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado para el Chevrolet Cobalt son: 

  • El aire acondicionado tiene un olor extraño

  • El aire acondicionado hace ruido

  • El aire acondicionado está filtrando agua. 

  • El aire acondicionado no enfría

  • No sale aire por las rejillas del aire acondicionado

  • El aire acondicionado no enfría bien.

Estos son solo algunos de los problemas que podrían presentarse en el sistema de aire acondicionado de un Chevrolet Cobalt, ahora veamos los principales orígenes de estas fallas

  • Válvula de expansión tapada: La válvula de expansión del Chevrolet Cobalt a menudo tiende a fallar, con el tiempo esta válvula dejará de pasar gas hacia el evaporador, lo que hará progresivamente que la eficiencia del aire acondicionado del Cobalt baje considerablemente.

  • Compresor de aire acondicionado averiado: Si cuando encendemos el aire de nuestro Cobalt no notamos el ruido característico que genera el compresor del aire acondicionado, lo más probable es que este no esté girando y deba ser reparado o reemplazado

  • Bajo nivel de gas refrigerante en el sistema: Es muy común que con el tiempo el gas refrigerante se haya perdido, lo que hace que el aire no enfríe cómo debería, para saber si está en los parámetros, los técnicos especializados utilizan un manómetro para comprobar los niveles sugeridos por Chevrolet para él Cobalt

  • Válvula de control averiada: Esta válvula en nuestro Cobalt cumple la función de dejar pasar el gas al compresor. Si esta válvula no funciona de la manera correcta, el sistema no alcanzará la presión adecuada para hacer enfriar el aire que va hacia el habitáculo de nuestro auto.

  • Radiador obstruido: En general que cuando manejamos en destapado mucho polvo y suciedad se acumule en el serpentín del radiador de nuestro ChevroletCobalt lo que en efectos prácticos resultará en un proceso deficiente de intercambio de calor.

Y aunque como lo hemos mencionado anteriormente el Chevrolet Cobalt no ha presentado grandes problemas en su sistema de aire acondicionado, continuación te presentamos Diferentes casos con su respectiva solución.

¿Por qué cuando enciendo el aire acondicionada se dispara la alarma antirobo y el volumen de aire es bajo?

Si existe un cortocircuito en la alarma o en los cables de aire, ouede provoca que la alarma detecte un alto consumo y se active. Te recomiendamos revisar cuidadosamente los cables para asegurarte de que no hayan cables pelados o dañados.

¿Por que el aire acondicionado de mi carro deja de enfriar a los 20 min?

Existen diversas razones por las cuales el aire acondicionado de un carro puede dejar de enfriar después de unos 20 minutos de uso. Una de las más comunes es cuando la válvula de control se daña y empieza a dar señales inestables al compresar. En este caso lo mejor es sustituirla, es de bajo costo y se puede conseguir fácilmente.

¿Por qué falla el aire acondicionado de mi carro?

Dentro de las fallas más comunes por las que el aire acondicionado puede presentar falla podemos contar siete. La mayoría de ellas son fácilmente detectable midiendo la presión del gas dentro del sistema.

La primera es por descarte, si el aire acondicionado dejar de funcionar lo más lógico es descarta que se debe a una falta de gas refrigerante. Bien sea por fugas dentro del sistema o que se agotó. El exceso de gas refrigerante también puede ser un problema. 

Otras de las causas más comunes se deben problemas en la válvula de expansión tapada; compresor dañado, lo que evita que gire; filtro deshidratador tapado, por lo general se congela, por lo que la presión tarda en estabilizarse; válvula de control dañada, lo que evita que el gas llegue al compresor; y por último un radiador sucio, la mugre evita que gas refrigerante se enfríe y el sistema funcionará mal.

Otros fallos comunes

Como puedes notar es que cuenta cada unidad de Chevrolet Cobalt puede presentar diferentes averías en su sistema de aire acondicionado. Y aunque compartas los mismos síntomas que los casos que aquí listamos, es importante recurrir a un taller mecánico de confianza para que puedan hacer el diagnóstico correspondiente de tu sistema de aire acondicionado


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