Cubierto por nuestra póliza de seguros
DE LA CONFIRMACIÓN DE IDENTIDAD DE LOS USUARIOS:
1.
Es entendido que quien contrata y ordena el trabajo descrito es el propietario del vehículo o está autorizado por el mismo, quien conoce y acepta íntegramente estas condiciones que son parte integrante del contrato que se celebra y consta en este documento, y que se obliga a pagar el importe de las reparaciones ordenadas.
2.
Se recomienda validar que sus datos personales y los de su vehículo estén correctos en la cotización de servicios entregada a usted por Autolab S.A.S. Si alguno es incorrecto por favor escríbanos solicitando el ajuste al correo: [email protected]
3.
El cliente al contratar el servicio de Autolab S.A.S. declara que ha leído y acepta la política de tratamiento de datos personales disponible en https://autolab.com.co/politica-datos-personales/
DE LAS COMUNICACIONES:
1. Toda comunicación entre cliente y Autolab para conocer el estado del vehículo, realizar cotizaciones, aprobar trabajos o cualquier otra acción relacionada con el servicio, debe realizarse por medio de los Canales Autorizados de Autolab. Entiéndase como Canales Autorizados la línea telefónica 6013296582, el chat en https://autolab.com.co/ y correo electrónico [email protected]
2. Las comunicaciones realizadas entre Cliente y Taller aliado de Autolab por fuera de los canales autorizados, y lo que se acuerde en dichas comunicaciones no vinculará ni será oponible a Autolab. En consecuencia, si el Cliente solicita cotizaciones, aprueba trabajos, o solicita garantía por fuera de los Canales Autorizados, se entenderá que el cliente no desea continuar la prestación de servicios con Autolab y la relación será directa entre Cliente y Taller, y por lo tanto, Autolab no será responsable frente al cliente por el cumplimiento de lo acordado con el Taller ni por la garantía de los servicios prestados directamente por este último."
DE LA RECEPCIÓN, TRABAJO Y ENTREGA:
1.
La descripción inicial del (los) servicio(s) solicitado(s) por el cliente no excluye que el vehículo al momento de la entrega para su reparación, presente fallas o defectos mecánicos o de funcionamiento diferentes a los descritos inicialmente por el cliente.
2.
Los tiempos expresados para cada servicio que son comunicados a los clientes son tiempos estimados de duración del servicio con base en criterios históricos y circunstancias normales, y obedecen a simples estimaciones preliminares que se informan al cliente. Por lo tanto, en ningún evento serán considerados como algún tipo de compromiso por parte de Autolab SAS, plazo máximo o tiempo límite para la realización del servicio, por lo que, si el respectivo servicio prestado excede del tiempo estimado, Autolab SAS no será responsable por ese simple hecho. Para estos efectos, para la estimación de duración de cada servicio se tiene como referencia el momento en que el taller inicia el respectivo servicio contratado hasta su terminación, sin contar tiempos de recepción, transporte y/o entrega, entre otros.
3.
Los precios comunicados al cliente en la cotización están sujetos al costo y disponibilidad de los repuestos y/o insumos necesarios, por lo que podrán tener variaciones incluso durante la ejecución del servicio contratado. En estos casos, se entiende que Autolab ha contratado con el cliente con base en las condiciones normales de disponibilidad y costo del servicio y los insumos requeridos para su ejecución, por lo que en el evento en que dichas condiciones sean alteradas, Autolab lo informará inmediatamente al cliente, quien podrá decidir continuar con la prestación del servicio asumiendo el nuevo costo o finalizar el servicio, caso en el cual deberá cancelar los demás servicios que hayan sido efectivamente prestados. Autolab SAS no será responsable por dicha alteración en las condiciones ni estará obligado a ejecutar el servicio prestado bajo las nuevas condiciones. Adicionalmente, el cliente entiende y acepta que dicha variación puede ocurrir incluso cuando el vehículo ya ha sido manipulado por Autolab y/o sus talleres aliados, sin que por ese simple hecho Autolab SAS sea responsable por perjuicio alguno.
Autolab SAS expresamente le informa al cliente que los servicios ofertados son cotizados con base en repuestos e insumos no originales de calidad media, por lo que en caso de que el cliente lo solicite expresamente que se preste el servicio con autopartes o insumos originales o de mayor calidad, o cuando el servicio así lo requiera según la consideración exclusiva de Autolab, el cliente deberá elegir asumir el respectivo costo adicional del servicio contratado o no continuar con el mismo.
4.
Con el fin de obtener la aprobación de servicios adicionales a los aprobados inicialmente, así como cualquier otro servicio, el cliente autoriza el envío de un hipervínculo (enlace) al correo electrónico suministrado por el cliente al momento del agendamiento y/o entrega del vehículo, para que por medio de dicho enlace el cliente ingrese a la plataforma de Autolab, conozca los servicios adicionales sugeridos y su respectivo costo, y realice la aprobación de los mismos. Con el fin de confirmar la identidad del cliente y realizar la aprobación de los respectivos servicios, el cliente autoriza a Autolab S.A.S. a enviar un código de seguridad vía mensaje de texto al número de teléfono celular suministrado por el cliente al momento del agendamiento y/o entrega del vehículo. Dicho código de seguridad deberá ser introducido por el cliente en la plataforma, y constituye un requisito indispensable sin el cual no se podrá realizar exitosamente la aprobación de los respectivos servicios. Con el fin de brindar seguridad al cliente, Autolab S.A.S. podrá emitir un nuevo Código de seguridad y anular el anterior. En el caso en que el cliente se niegue a utilizar este medio o lo solicite expresamente, Autolab tiene la facultad de designar otros medios de seguridad para realizar el proceso de aprobación de los servicios, tales como llamadas telefónicas, entre otros, en cuyo caso el cliente asumirá cualquier riesgo derivado de esto, y consentirá en que dichos servicios se entenderán debidamente aprobados.
5.
Los riesgos, peligros y eventuales daños del vehículo son responsabilidad exclusiva y totalmente del dueño del cliente hasta el momento de su entrega formal a Autolab S.A.S. para su reparación o mantenimiento.
6.
Autolab S.A.S. está autorizada para efectuar las pruebas necesarias del vehículo fuera del taller, y para guardar vehículos en parqueaderos designados por Autolab S.A.S. mientras estén bajo su custodia.
7.
Autolab S.A.S. está autorizada para subcontratar ciertos servicios de mecánica y mantenimiento automotriz que no presta directamente en sus talleres, para lo cual el cliente autoriza expresamente a Autolab S.A.S. a trasladar físicamente el vehículo a un taller externo en los casos en que Autolab S.A.S. lo considere necesario para la prestación del servicio contratado. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del cliente de realizar en un plazo razonable dicho traslado por sí mismo, caso en el cual se tendrá en cuenta lo dispuesto en el numeral 8 siguiente.
8.
Autolab S.A.S. no responde en ningún caso por objetos dejados en el vehículo, salvo que se hubieran entregado inventariados y que consten por escrito en un documento al momento de recepción en el taller.
9.
En caso de fuerza mayor o caso fortuito Autolab S.A.S. no responde por pérdidas, daños o deterioros en los vehículos u objetos dejados a su cuidado.
10.
Una vez el vehículo ingrese a nuestro taller, recomendamos informar a los asesores de servicio acerca de los accesorios del vehículo. En caso contrario, Autolab S.A.S. no se hace responsable por pérdida o daños causados a los mismos.
11.
Autolab S.A.S. no será responsable por pérdidas, daños o deterioros en los vehículos u objetos dejados a su cuidado, en los eventos en que se requiera el transporte del vehículo a un taller externo y el cliente opte por transportarlo por su cuenta al taller indicado. La custodia de Autolab S.A.S sólo se reanudará con la entrega del vehículo al taller externo y será responsable únicamente respecto del estado del vehículo para dicho momento.
12.
Para vehículos nuevos, recuerda revisar las políticas de garantía del fabricante, ya que si realizas algún servicio en cualquier taller dentro de este plazo puedes perder este beneficio. Esta validación debes hacerla tú y confirmarles a nuestros asesores de venta vía telefónica.
13.
El servicio de Lavado General – en seco se ofrece de forma gratuita en algunos servicios agendados con Autolab. Sin embargo, puede que algunos talleres aliados no puedan realizar este servicio por falta de disponibilidad, fuerza mayor o caso fortuito, alta demanda y ocupación en los talleres, entre otros motivos. Por lo tanto, el cliente entiende y acepta que Autolab se reserva el derecho de no prestar el servicio de Lavado General – en seco, caso en el cual se otorgará al cliente un descuento de $8.000 pesos m/cte en el valor final del servicio facturado al cliente. Por lo tanto, el cliente no podrá reclamar suma o descuento adicional, diferente al monto indicado previamente.
14.
El cliente entiende y acepta que la entrega del Código de seguridad por parte del cliente al asesor equivale a la aceptación de las condiciones del vehículo para dicho momento, así como la aprobación del servicio prestado y la calidad del mismo, para lo cual el cliente puede realizar acciones tendientes a la inspección y prueba del vehículo dentro del taller. Si el cliente no está satisfecho con el servicio prestado, puede indicar las razones de su inconformidad y solicitar las correcciones pertinentes. En caso de ser procedente, Autolab S.A.S. realizará las respectivas correcciones. Si el cliente desea retirar el vehículo a pesar de las inconformidades, deberá comunicar el Código al asesor y dejar constancia de éstas. De lo contrario la entrega del Código al asesor se entenderá como una aceptación total e incondicional del servicio. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho de retención de Autolab S.A.S., en los términos indicados más adelante.
En el evento en que el cliente no realice la entrega del Código, Autolab SAS se reserva el derecho de realizar la entrega del vehículo, lo cual entiende y acepta el cliente con la aceptación de los presentes términos y condiciones. En todo caso, si el cliente solicita la entrega del vehículo sin comunicar previamente el Código, Autolab tiene la facultad de designar otros medios de seguridad para realizar el proceso de entrega del vehículo, tales como llamadas telefónicas, entre otros, o incluso desistir del mismo, en cuyo caso el cliente asumirá cualquier riesgo derivado de esto, y consentirá en que el vehículo fue entregado a su satisfacción salvo que pruebe expresamente lo contrario, para lo cual el cliente comprende y acepta que cualquier observación que tenga al momento de la entrega deberá expresarla en dicho momento y por medio del sistema dispuesto por Autolab, pues de lo contrario Autolab no reconocerá dichas observaciones.
DE LAS COTIZACIONES:
1.
Las cotizaciones realizadas por Autolab S.A.S. incluyen los valores de manos de obra y partes necesarias para realizar los trabajos solicitados al vehículo con placa, línea, año, cilindraje y demás especificaciones entregadas por el cliente en el momento de hacer la solicitud de cotización. Si alguna de estas características cambia o no es la exacta, la cotización entregada por Autolab S.A.S. no tendrá validez alguna, y deberá ser ajustada con las nuevas especificaciones del vehículo. Adicionalmente, tenga en cuenta que los valores presentados en la cotización de servicios Autolab S.A.S. no incluyen gastos contingentes. En ningún caso Autolab S.A.S. realizará los trabajos sin previo consentimiento y aprobación del cliente.
2.
Toda cotización tiene validez por quince (15) días calendario, contado desde la fecha de su expedición.
3.
El precio de los repuestos puede variar dependiendo de la disponibilidad de la parte y los cambios de precio de nuestros proveedores nacionales/extranjeros; por tanto, Autolab S.A.S. no garantiza ni tiempos de llegada al país, ni precios estáticos de la/las parte (s) por la variación diaria de la moneda extranjera y las autoridades aduaneras. Cuando el cliente acepta la importación, acepta la variabilidad del precio en su solicitud, en este último caso, Autolab S.A.S. le informará al cliente el ajuste de su cotización.
4.
Las promociones comunicadas por Autolab S.A.S. no se aplican en ningún caso para compras de repuestos originales.
5.
Si está de acuerdo con la cotización del/los servicio (s) y quiere realizar los trabajos con nosotros, le recomendamos programar una cita previa llamando al (57-1) 4842661, Ext 1. Los asesores de ventas le brindarán la información necesaria acerca de los servicios y le reservarán un espacio para la fecha y hora escogida por el cliente en uno de nuestros talleres.
DE LOS SERVICIOS DIAGNÓSTICO Y/O CAMBIO DE ACEITE:
1.
Si contrata los servicios de Diagnóstico o Cambio de Aceite por favor tenga en cuenta que: a) El precio del diagnóstico corresponde a la revisión de un sólo problema mecánico, si en el momento de la revisión del vehículo en el taller usted solicita inspeccionar otros problemas estos tendrán costos adicionales. b) Si no recuerda el tipo de aceite que usa habitualmente su vehículo en el momento de solicitar la cotización y agendar la cita, uno de nuestros asesores de servicio telefónico le recomendará la referencia de aceite con que originalmente viene el vehículo, pero Autolab S.A.S. le recomienda solicitar la validación del tipo de aceite una vez el vehículo ingrese al taller, c) si el problema no se soluciona con la recomendación del Diagnóstico, será aplicables las políticas de garantías disponible en: https://autolab.com.co/politicas-de-garantias/
2.
El servicio de diagnóstico se recomienda para detectar el problema mecánico y así darle solución, este siempre será cobrado en su totalidad, excepto en los casos en que Autolab es contratado por el cliente para la prestación del servicio requerido para corregir el problema diagnosticado, en cuyo caso Autolab SAS otorgará un descuento del 100% del valor del diagnóstico. Teniendo en cuenta lo anterior, previa verificación del cumplimiento de las condiciones para el otorgamiento del descuento, Autolab SAS aplicará automáticamente el descuento. *Las promociones no son acumulables, si el cliente tiene 2 promociones activas, solo se le aplicara la promoción con el valor más alto
DE LOS SERVICIOS DE PERITAJE Y GARANTÍA EXTENDIDA COMPRA SEGURA:
DE LOS COBROS ADICIONALES:
1.
Autolab S.A.S. está expresamente autorizada y facultada para ejercer el derecho de retención del vehículo mientras esté pendiente la cancelación de la deuda o saldo, en consecuencia, se genera un cobro de parqueadero de VEINTE MIL PESOS (COP$20,000) diarios más IVA, a partir de la fecha en que el vehículo deba ser retirado y hasta el pago efectivo de la deuda o saldo.
2.
El cliente reconoce y acepta que Autolab SAS cobre una tarifa de VEINTE MIL PESOS (COP$20,000) diarios más IVA, por concepto de servicios de parqueadero en los casos en los que no haya manifestado su aceptación a la cotización remitida y/o entregada dentro del tiempo previsto para su rechazo o aceptación. De acuerdo con lo anterior, en caso de que el vehículo requiera reparaciones adicionales por un monto menor o igual a UN MILLÓN DE PESOS (COP$1.000.000) el cliente tendrá 24 horas contadas a partir del envío y/o entrega de la cotización para confirmar la aprobación de estos trabajos y asegurar la permanencia del vehículo en el taller sin costo de parqueadero. Para las reparaciones por valores superiores a UN MILLÓN DE PESOS (COP$1.000.000) el cliente tendrá 48 horas contadas a partir del envío y/o entrega de la cotización para confirmar la aprobación de los trabajos y asegurar la permanencia del vehículo en el taller sin costo de parqueadero.
3.
Transcurridos dos (2) meses a partir de: i) la recepción del vehículo por parte de Autolab, sin que se haya obtenido respuesta por parte del cliente para la contratación de un servicio; ii) la finalización del servicio prestado por parte de Autolab, y la comunicación al cliente para el retiro del respectivo vehículo, sin que éste lo haya retirado efectivamente, y/o iii) la comunicación por parte de Autolab al cliente, solicitando su aprobación a la contratación de un servicio, compra de una parte, o en general cualquier acción pendiente de aprobación por el cliente, sin que éste haya comunicado su respuesta, Autolab se reserva el derecho de realizar la entrega del vehículo al cliente en la dirección suministrada por éste, previo aviso enviado a la dirección física y/o correo electrónico indicado por el cliente al momento de registro. En el evento en que no fuere posible realizar la entrega material y presencial del vehículo al cliente, el cliente acepta, autoriza y reconoce expresamente que el vehículo se entenderá entregado con el envío de las llaves del mismo a través de correo certificado junto con el traslado físico del vehículo a la dirección suministrada por el cliente al momento del registro, o que posteriormente indique, en la medida en que se encuentre dentro de la misma área urbana que las instalaciones de Autolab. En cualquier caso, el cliente exime a Autolab de toda responsabilidad, y se obliga a mantener indemne a Autolab por cualquier daño, perjuicio, incluyendo, pero sin limitarse a sanciones y/o multas, derivadas de la entrega del vehículo en los términos descritos previamente.
Lo anterior, sin perjuicio del derecho de Autolab de realizar el cobro de las sumas causadas por el servicio de parqueadero, de acuerdo con la tarifa indicada previamente, así como cualquier otra suma derivada de servicios prestados por Autolab al cliente.
DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA:
Los daños y fallas de los materiales, reparaciones, piezas y servicios realizados o suministrados por Autolab S.A.S únicamente son cubiertos en los términos de la Política de Garantías disponible en https://autolab.com.co/politicas-de-garantias/
PROMOCIÓN CAMBIO DE ACEITE EN TREINTA MINUTOS (30 MINS) – AUTOLAB:
Los presentes términos y condiciones aplican para la promoción "Cambio de aceite en 30 minutos o gratis" desarrollada por Autolab S.A.S. (la "Promoción"). El cliente contratará el servicio de cambio de aceite a su vehículo (el "Servicio") con Autolab S.A.S. ("Autolab"), caso en el cual deberá pagar la tarifa informada por Autolab S.A.S. al momento de su contratación. La Promoción consiste en que, en el evento en que el tiempo que demore la prestación del Servicio exceda los treinta (30) minutos desde la recepción del vehículo una vez realizados los procedimientos de ingreso pertinentes, dicho Servicio se realizará de forma gratuita y por lo tanto el cliente no deberá pagar ninguna suma por éste.
La Promoción será válida únicamente con agendamiento previo y solo es aplicable cuando el Servicio se preste en los siguientes talleres seleccionados: Autolab Sede el imperio, ubicado en Bogotá.
Si el Servicio se contrata al mismo tiempo con otros servicios, para la aplicación de la Promoción se tendrá en cuenta exclusivamente el tiempo de realización del trabajo de forma independiente. El cliente podrá observarlo dentro de la plataforma online de clientes. La Promoción no será aplicable cuando el Servicio se contrate posteriormente al agendamiento e ingreso inicial del vehículo al taller.
La Promoción es acumulable con otras ofertas, beneficios o promociones vigentes y acumulables en la plataforma https://autolab.com.co/.
Autolab se reserva el derecho de limitar la aplicación de la Promoción respecto de un Servicio por motivo de sus características especiales cuando así lo determine, caso en el cual deberá comunicar dicha circunstancia previamente al cliente.
En todo caso, la prestación del Servicio se rige por lo dispuesto en los términos y condiciones de servicio disponibles en: https://autolab.com.co/condiciones-del-servicio/.
Para mayor información sobre la Promoción comuníquese al correo [email protected]
DE LA RELACIÓN CON TERCEROS:
AUTOLAB puede publicar contenido de TERCEROS, enlaces, logos y otros materiales en su sitio web (colectivamente, el Contenido de TERCEROS) previa validación de la identidad del TERCERO que publica. AUTOLAB no representa a los TERCEROS, y por tanto frente al contenido de sus publicaciones, a la calidad y garantía de sus servicios, AUTOLAB no es responsable, incluyendo más no limitándose a: la certeza, validez, garantía, legalidad, calidad, derechos de autor, o decencia del contenido. El uso o interacción del Usuario con cualquier TERCERO, es completamente responsabilidad de este, por lo que AUTOLAB no es responsable de ninguna manera de la interacción entre Usuarios y/o Clientes y TERCEROS, ni de la garantía o calidad de los servicios prestados por estos. En los eventos en los cuales, los Usuarios y/o Clientes de AUTOLAB accedan a servicios ofertados por TERCEROS en su página web, aplicaran exclusivamente los términos y condiciones del servicio del TERCERO que publica u oferta por medio de este canal.
Así mismo, cualquier canal de difusión que haya sido puesto a disposición de AUTOLAB por parte de cualquier TERCERO únicamente será utilizado para poner en contacto a los usuarios con AUTOLAB y no hace responsable a dicho TERCERO por los servicios que preste AUTOLAB, los cuales se regirán de acuerdo con estos términos y condiciones.
* No estaremos disponibles el Domingo cuando el dia siguiente sea festivo
Servicios se reanudaran el Martes 12 de Enero.
Opera con horario normal sin restricciones.
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