Chico sentado en el suelo delante de este carro porque su coche no tiene fuerza

Diagnóstico Automotriz
Ruidos en los Frenos

Cualquier inconveniente con los frenos puede representar un problema para la seguridad de los ocupantes del vehículo, por eso no debes dejar pasar ningún síntoma de avería, por pequeña que sea es importante estar atentos.

Mecánica sin salir de casa


¡Cualquier inconveniente que tengamos con los frenos puede
representar un problema para tu seguridad!

Uno de los sonidos más incómodos que podemos sentir en nuestro carro es ese chillido espantoso que algunas veces producen los frenos, que nos genera un alto nivel de estrés y una preocupación extrema porque no sabemos si estamos a punto de quedarnos sin ellos y sufrir un accidente.

Sin embargo este es un fenómeno común en todos los sistemas de frenado, ya que están diseñados para funcionar por rozamiento por fricción. Pueden ser varios los motivos que hacen sonar nuestros frenos, con consecuencias y fallos que tienen diferentes grados de gravedad.

Por supuesto es en lo primero en lo que pensamos y posiblemente es la causa más frecuente, algunas tienen unas tiras que comienzan a emitir un chillido cuando queda al descubierto, o directamente oímos el sonido al rozar los discos. Esto nos pone en una situación peligrosa porque disminuye la capacidad de frenado, además porque pueden averiar otras piezas del sistema de frenado.

  • SUCIEDAD ACUMULADA:

La suciedad se puede ir acumulando en el sistema de frenado por el material de fricción desprendido de la pastilla y que se queda en los émbolos limitando el desplazamiento de la pastilla, lo que ocasiona desgaste excesivo, altas temperaturas, menor capacidad de frenado y mayor consumo de combustible.

  • POLVO Y HUMEDADL:

La acumulación de polvo en las pastillas normalmente es ocasionada por un tiempo prolongado sin usar el carro y la humedad se suele presentar en las mañanas. En ambos casos notaremos los chirridos en las primeras frenadas, pero irán desapareciendo con el uso.

  • ABUSO DEL SISTEMA DE FRENADO:

Ya sea por tener el mal hábito de pisar siempre el freno en seco en lugar de ir disminuyendo la velocidad de manera progresiva o por frenadas frecuentes mientras vamos conduciendo por una pendiente, este abuso del sistema provoca que las pastillas excedan su límite de temperatura de trabajo y se cristalice la superficie de contacto con el disco, que también puede calentarse exageradamente perdiendo su capacidad de frenada.

  • DISCOS EN MAL ESTADO:

Unos discos de freno mal rectificados, de mala calidad o que se han deformado por el uso continuo de pastillas de freno muy gastadas o por el daño de cualquier otra pieza del sistema de frenado, van a generar un chillido bastante fuerte que no va a mejorar solamente con cambiar las pastillas, sino que nos obligará a cambiar los discos y revisar el estado del resto de piezas.

  • EXCESO DE TEMPERATURA:

Unas pastillas nuevas necesitan cierto tiempo de rodaje para amoldarse a unos discos usados, en el que es recomendable conducir sin aceleraciones rudas que nos obliguen a frenar bruscamente de manera constante, porque si abusamos de los frenos lo único que lograremos será deformar la capa de resina que recubre las pastillas nueva generando los chillidos y tendremos que ir a que las lijen.

  • VIBRACIONES ENTRE PASTILLAS Y DISCOS:

Algunas veces las vibraciones que se producen entre las pastillas y los discos pueden hacer que oigamos esos molestos chillidos, aunque las dos piezas estén en buen estado. Normalmente las pastillas traen unas almohadillas de teflón que se adhieren a la parte trasera de la pastilla para evitar que vibre.

  • FRENOS CRISTALIZADOS:

Hablamos de frenos cristalizados cuando pierden parte de su capacidad de frenado, se sienten duros y no frenan bien, además de sonar mucho. Este problema surge cuando cambiamos las pastillas y no respetamos el tiempo de rodaje, es decir que durante los primeros 500 kilómetros debemos frenar suavemente para que las pastillas y el disco se acoplen correctamente.

Cualquier inconveniente que tengamos con los frenos puede representar un problema para la seguridad de los ocupantes del vehículo, por eso no debemos dejar pasar ningún síntoma de avería, por pequeña que sea es importante estar atentos. Un ruido es un indicador de dificultades.

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¿QUÉ ES Y POR QUÉ HACER UN DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ?

Debes realizar un diagnóstico cuando sientas que tu carro tiene olores, ruidos extraños, o deficiencia de alguno de los sistemas como suspensión, frenos, motor, entre otros. El diagnóstico automotriz te ayudará a detectar un problema particular que le sientas a tu carro, debido a que funciona con diferentes sistemas que trabajan entre sí, es importante realizar el diagnóstico para solucionar la falla sin hacer cambios de repuestos innecesarios.

Es importante que en el momento de detectar el problema que tiene tu vehículo trates de definir el tipo de falla/olor/sonido, frecuencia y de donde sientas que provenga, para darle un acercamiento al mecánico en el momento de la visita al taller.

En Autolab, uno de nuestros mecánicos especialistas se dedicará a revisar todo el sistema del problema/ruido/falla/olor que le hayas sentido/escuchado a tu carro hasta encontrar el origen y proporcionarte una solución al respecto. Al momento de llenar nuestro formulario, en el campo de servicio solo debes seleccionar "Diagnóstico Automotriz"

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La atención de los asesores fue excelente y muy educados, siempre me informaron del proceso de mi carro.

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