Más noticias interesantes
Revisa tu carro antes de viajar

Foto de William Warby en Unsplash

Siete consejos para su carro antes de viajar

  • Autolab / Consejos

En esta temporada serán muchos los afortunados que se tomarán unos merecidos días de descanso, una gran cantidad se desplazarán en su automóvil por las carreteras del país, así que por su seguridad, las de sus pasajeros y las de otros conductores, no olvide revisarlo antes de salir.

No importa el destino, tampoco si se conoce el camino de memoria ni la distancia que tenga que recorrer, una avería se puede presentar en cualquier momento y es mejor evitar cualquier imprevisto y tener el carro a punto para el viaje.

Para no quedarse varado en medio de la carretera o sufrir un accidente por falta de previsión, es imprescindible que antes de comenzar su desplazamiento inspeccione estas 7 cosas básicas de su carro.

1.- Revisa la batería:

Observe su batería, verifique que los bornes estén bien sujetos, que no tengan óxido por ninguna parte y que no escurra líquido. Si su batería es vieja o el carro pasó mucho tiempo detenido, es mejor revisar la carga con un voltímetro o un multímetro y de paso medir también el alternador.

2.- Cambia o revisa el aceite:

Comprobar el nivel de aceite del vehículo es una de las tareas más sencillas; antes de encenderlo y con el motor frío saque la varilla indicadora, límpiela, póngala nuevamente en su sitio y vuélvala a sacar para mirar las ranuras que marcan el nivel. Si está muy bajo será necesario agregar aceite pero sin llenarlo hasta el límite superior.

3.- Mide el líquido de frenos:

Detrás del motor y por el lado del conductor está ubicado el depósito del líquido de frenos que tiene unas marcas con los niveles mínimos y máximos. Si tiene que rellenarlo, que sea un poco por debajo del límite superior.

4.- Revisa el refrigerante y limpiaparabrisas:

Son otros de los líquidos que es importante comprobar antes de salir de casa. Si va a emprender un viaje largo, no está demás llevar una botella de refrigerante de repuesto; cuando revise el líquido del limpiaparabrisas de paso asegúrese que las plumillas no estén desgastadas.

5.- Chequea las ruedas o neumáticos:

El relieve de las llantas deben tener al menos 1.6 mm de profundidad, de lo contrario comenzarán a volverse inseguras en terreno mojado; asegúrese de que el desgaste no sea irregular porque eso significa que le falta alineación, también observe que no haya protuberancias anormales en las bandas laterales y que no tengan grietas.

Revise la presión de los neumáticos incluyendo el de la rueda de repuesto, cada vehículo tiene indicaciones de presión diferentes para cuando está muy cargado, las podemos encontrar en el marco de la puerta del conductor o en el manual del propietario.

6.- Revisa el funcionamiento de las luces:

Verifique que ninguna esté fundida y que estén reguladas correctamente para no encandilar a los demás conductores. Recuerde llevar un juego de luches y fusibles de repuesto en el kit de carretera.

7.- Realizar el mantenimiento preventivo:

No solamente antes de un viaje, el mantenimiento preventivo que marca el fabricante de su vehículo debe seguirlo concienzudamente para evitar averías y verificar que todos los sistemas del carro funcionan correctamente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Impacto del tiempo al ralentí en el mantenimiento de flotas

23-04-2024
  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de combustible para tu flota?

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué es mejor: Llenar las llantas con nitrógeno o con aire?

02-04-2024
  • Autolab

Sistema de frenos en flotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

01-04-2024
  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024