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21 marzo, 2017 - Lectura 3 minutos.
21 marzo, 2017 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consejos
El pedal del clutch, ese que a veces maltratamos tanto, hace parte del sistema de embrague que se encarga de poner en movimiento nuestro carro al pasar a las ruedas la orden de desplazarse, es el que nos posibilita transitar a velocidades diferentes articulando la caja de cambios con el motor.
El sistema o kit de embrague consta del volante de embrague, el disco, la prensa, y la balinera. A grandes rasgos, el volante es una rueda de acero en el extremo del motor a la que se atornilla otra rueda que es la prensa y entre las dos queda el disco, de manera que giran circularmente con el motor; la balinera se encarga de interrumpir ese giro cuando es necesario y se activa por el pedal cuando lo accionamos.
Con el uso y el paso del tiempo, estas piezas empiezan a desgastarse y cuando comienza a sufrir fallos notaremos que se nos dificulta cambiar de marcha, o el motor tendrá problemas al arrancar. Por eso es necesario que los elementos del kit de embrague se renueven cada cierto tiempo, pero además podemos alargar su vida útil siguiendo unos cuantos consejos.
Cuando estemos en un trancón o esperando en el semáforo, debemos dejar los cambios en posición de neutro y quitar el pie del clutch para ponerlo en el reposapiés que hay al lado de los pedales. Cualquier presión sobre el embrague, aunque sea mínima, causará un sobreesfuerzo en el sistema que desgastará más rápido las piezas.
El pedal del clutch se tiene que pisar hasta el final cuando vamos a hacer un cambio de marchas, de lo contrario estaremos generando fricciones excesivas y el acople no se realizará con la suavidad necesaria, perjudicando seriamente todo el sistema.
Cuando vayamos a arrancar debemos ir soltando el pedal del clutch al tiempo que vamos acelerando progresivamente, con un movimiento sincronizado. Si pisamos al acelerador a fondo mientras el embrague está pisado, solo lograremos obtener ruidos del motor y desgaste de elementos.
Muchas personas están acostumbradas a conducir con el pie sobre el embrague sin soltarlo en ningún momento. Esto hace que el mecanismo patine de forma continua, provocando que finalmente se queme y acorte su vida útil.
Las dos manos deben estar en el volante mientras conducimos, evitando tener una mano en el timón y la otra en la palanca de cambios, porque con esto estamos generando una presión extra que dañará tanto los cambios como el sistema de embrague.
Por supuesto, para que los componentes del motor y el sistema de embrague funcionen correctamente y duren más tiempo, tendremos que procurar que su temperatura se mantenga baja. Esto se logra con el mantenimiento preventivo, teniendo los líquidos de refrigeración y los lubricantes en los niveles adecuados y con la densidad que requiera cada carro, así se evitan sobreesfuerzos y desgaste de las piezas.
Cuando lavemos el carro, debemos tener cuidado para que el agua a presión no llegue hasta el cárter del embrague, porque la humedad puede entrar en el sistema y alterar su funcionamiento.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
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Que pasa si hay un ruido en la caja cuando enciendo el carro y a los pocos minutos se quita será que debo colocar aceite hidráulico en ves de la llamada valbulina
Muy buenos consejos los de esta pagina ya que nos aclaran muchas dudas y aprendemos a conocer nuestro auto. mil gracias
Muy buena la recomendacion
Excelente
Tengo in mazda matsuri el embrague es hidráulico pero noto q al pisar el pedal del clouch o embrague es muy duro que puede ser Gustavo Heredia
Buenos días Gustavo. El embrague esta compuesto por el disco de fricción (Disco de embrague), plata de presión (prensa) y el mecanismo de empuje (Balinera y horquilla) y el mecanismo de accionamiento que en tu caso es hidráulico. Teniendo en cuenta tus comentarios las causas probables pueden ser.
1. El mecanismo de accionamiento presenta deficiencia en las bombas que actúan sobre el fluido y llevan la fuerza aplicada hacia la Horquilla.
2. El plato de presión ha perdido su elasticidad y cada vez se debe de aplicar más fuerza.
3. El desgaste del disco de fricción genera residuos que se van adhiriendo a la horquilla y a los puntos de apoyo de esta, como es una acción de palanca sus puntos de apoyo deben de generar la mínima fricción para que efectúen su trabajo.
Te recomendamos primero verificar el accionamiento de las bombas y después si verificar el embrague y sus componentes, si tu vehículo cuenta con más de 90000 Kilómetros y no se ha cambiado el embrague debes ir pensando en el cambio puesto que la vida útil de un embrague esta entre 100000 y 150000 Kilómetros dependiendo del manejo.
Recuerda que en Autolab contamos con equipo técnico especializado para poder realizar las pruebas necesarias y determinar cuál es la causa del fallo de tu vehiculó y su posterior reparación. Esperamos servirte pronto.
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