Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Sincronizar el carro nos ayuda a obtener mayor rendimiento de su potencia y además es importante para el ahorro de combustible. Es un proceso de ajuste de diferentes piezas de la máquina que mejoran el funcionamiento del motor.

 

Al sincronizar se realizan diferentes tareas de cambio y ajuste de algunos elementos de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del motor, su técnica será diferente para cada vehículo, sobre todo ahora con las mejoras en la electrónica y el diseño de las máquinas, que exigen equipos de mayor precisión para llevar a cabo esta tarea.

 

Su función es poner a punto todas las piezas de los sistemas mencionados para que trabajen coordinadamente y podamos obtener el máximo rendimiento a la combustión con el mínimo daño al medio ambiente.

 

Por qué es necesario sincronizar el carro

Para que todo marche al 100%, todas las partes deben actuar de manera sincronizada diferentes elementos y sistemas del carro que con el paso del tiempo y los kilómetros recorridos van perdiendo poco a poco ese punto exacto en el que deben actuar.

Como consecuencia habrá mayor gasto de combustible y más desgaste de las piezas involucradas, haciendo necesario que todo vuelva a sincronizarse para asegurar su mayor eficacia.

Le puede interesar:
PORQUÉ LOS VEHÍCULOS DIÉSEL NO NECESITAN SINCRONIZACIÓN

 

Para qué sirve sincronizar el carro

– Vida útil. Un motor cuando están bien sincronizado puede llegar a tener una vida útil de al menos 100.000 kilómetros más que uno al que prácticamente nunca se le realiza este procedimiento.

 

– Potencia. Al sincronizar hay mayor eficiencia en la operación de la planta motriz, mejorando la potencia y la respuesta al acelerar, porque además es más fácil la entrega de revoluciones.

 

– Ahorro. Se economiza combustible, porque al sincronizar el carro puede llegar a consumir hasta un 25% menos de gasolina, de manera que a lo largo del año la inversión está más que justificada.

 

– Medio ambiente. El impacto ambiental se minimiza porque la emisión de gases nocivos se reduce cuando un motor y todos los sistemas accesorios están bien sincronizados.

 

Para los carros con carburador y muchos años encima, la sincronización se debe realizar entre 25.000 y 30.000 kilómetros, para los de inyección el tiempo se amplía entre 40.000 y 45.000 kilómetros.

Le puede interesar: Las diferencias entre inyección y carburación

 

Por: Adriana Gutiérrez

 

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

Nuevos avances de Tesla

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla no deja de sorprender. Esta misma semana la NASA escogió su nave Starship de la empresa aeroespacial Space X...

14 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Razones por las que tu carro gasta más gasolina

El consumo de gasolina es un tema que siempre nos preocupa, incluso puede ser que sintamos que el carro funciona perfectamente.Sin embargo notemos...

12 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Cómo bajar pendientes con caja automática?

El carro automático tiene ciertas diferencias con el de transmisión manual. Contrario a lo que se pueda pensar, la caja automática es bastante comp...

11 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

5 vicios que dañan la caja de cambios mecánica

A diferencia de otros países, en Colombia estamos más acostumbrados a manejar carros con caja de cambios mecánica y no automática.Aunque tal ...

2 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General, Reparación de motor

Agua, refrigerante o anticongelante: ¿Qué es mejor para el motor?

Es probable que en algún momento nos hayamos visto envueltos en la discusión sobre el uso de agua, refrigerante o anticongelante para nuestro motor....

2 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Evite que la grúa se le lleve el carro

Una de las principales razones por las que los carros son multados en Colombia es por velocidad y por mal parqueados. Acción que genera que muchas ve...

26 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat