Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué se apaga el carro repentinamente cuando va en marcha?

  • Autolab / Diagnósticos

¿Te ha sucedido que vas manejando y de repente se te paga el vehículo durante la marcha? Este problema puede suceder sin previo aviso, sin embargo, es importante que, al momento de salir con tu vehículo, verifiques el nivel de combustible y agua, como también algunos otros componentes esenciales.

Existen distintas razones que pueden provocar que el vehículo se apague repentinamente cuando va en marcha. Dentro de las más comunes, está cuando el vehículo tarda unos segundos de más para arrancar. Generalmente, esto ocurre luego de unas largas horas del trabajo de la unidad.

Es importante nunca descuidar el motor del vehículo, pues se sugiere hacer un diagnóstico periódicamente del motor, en caso de que se evidencien algunas fallas repentinas al momento del encendido o durante la marcha. Te recomendamos siempre que empiece a comportase extraño el vehículo realizar un diagnóstico automotriz.

Dentro las razones más comunes del porqué se puede apagar el vehículo mientras está en funcionamiento, se encuentran las siguientes: 

¿Causas por las que se puede apagar el vehículo repentinamente?

 cigüeñal

Sensor de posición del cigüeñal defectuoso: El sensor del cigüeñal es uno de los transmisores más importantes dentro de la regulación del motor, tiene el cometido de registrar el número de revoluciones y de transmitir esta información a la regulación del motor, mediante una señal eléctrica.

La primera falla y más frecuente del cigüeñal malo, es que en frío el carro falla, es decir, que pierde fuerza y no pasa de 4.000 revoluciones. Cabe destacar que, estas fallas se pueden asociar al mal estado de una bujía de inyectores o un filtro de gasolina tapado. 

Bomba de combustible en mal estado

Bomba de combustible

La bomba de gasolina es “el corazón” del automóvil, ya que se encarga de mandar combustible al motor. Sin embargo, cuando la bomba de gasolina no funciona bien, el vehículo simplemente no encenderá por completo mientras conduces.

Hay ciertos factores que pueden afectar el desempeño de la bomba de gasolina. Uno de ellos, es manejar sólo con la gasolina de reserva, es decir, cuando conducimos con un cuarto de tanque o menos. Esto puede ocasionar que la bomba de gasolina se desgaste porque succiona más aire y genera calor, ocasionando un bloqueo en el filtro de gasolina, ya sea por residuos, polvo u otras partículas.

También, las condiciones de manejo inadecuadas o los desperfectos en otros componentes del automóvil pueden dañar la bomba de gasolina. Préstale atención a los siguientes síntomas que tu carro puede presentar: 

  • El automóvil no enciende o tarda más tiempo de lo normal en hacerlo. 
  • Mientras conduces el vehículo este se apaga repentinamente.
  • Al subir una pendiente el vehículo pierde potencia.

Tips a tener en cuenta:

  • Verifica que el nivel de gasolina sea el adecuado
  • Revisa que el regulador de presión y los componentes eléctricos estén en buen estado.
  • Comprueba que el filtro de cedazo de gasolina esté en condiciones idóneas.

Si no se actúa a tiempo otros componentes del vehículo pueden llegar a dañarse también.

Problemas del alternador

alternador

El alternador es responsable de administrar y mantener estable el suministro de electricidad del vehículo. Si tu unidad deja de funcionar repentinamente, es posible que el alternador ya no sirva. Cuando se presenta una falla en el alternador, puede ser por distintos factores, algunos de ellos son: 

  • Cuando la batería se descarga: El principal síntoma cuando el alternador se encuentra en mal estado, es cuando la batería se descarga en poco tiempo. Esto puedes notarlo cuando comienzas a tener problemas al encender por primera vez y el auto no responde.
  • Testigos encendidos en tablero: Este síntoma normalmente pasa cuando el alternador ya no regula el voltaje del vehículo, provocando que todo el sistema eléctrico trabaje con el voltaje mínimo. 
  • Luces con baja intensidad: Si tu auto empieza a fallar presentando deficiencia en el alternador, puedes notarlo en la intensidad de las luces del vehículo. Estas son muy susceptibles a la variación de voltaje.
  • Pérdida de potencia: Recordemos que para que el motor realice su proceso de combustión con éxito, este necesariamente requiere de aire, gasolina y chispa, que es producida por la bobina. Muy ocasionalmente, puede presentarse este tipo de síntomas, pero nunca debe descartarse una pérdida de potencia.

Problemas con el sistema de encendido

sistema de encendido

El sistema de encendido del vehículo es el encargado de suministrar la energía suficiente, para que el motor funcione. Si al intentar encender el vehículo este no arranca de la manera correcta, posiblemente el vehículo esté presentando alguna falla ocasionada en su sistema de encendido.

Este problema se puede estar presentando por algún daño o avería ocasionado en algún componente del motor, conocido como relé de encendido. La función del relé de encendido es controlar la cantidad de electricidad que pasa a través de este. En este caso, lo mejor es realizar un diagnóstico de encendido.

¿Qué hacer si el vehículo se apaga repentinamente cuando va en marcha?

  1. Estaciona el vehículo a un costado de la vía: Si de repente el motor de tu vehículo se apaga repentinamente. ¡No te alarmes! Intenta estacionarlo a un lado de la vía y aplica el freno de emergencia para dejarlo totalmente estacionado. 
  2. Reinicia el vehículo: Intenta encender el vehículo nuevamente hasta que el motor responda y déjalo encendido durante unos minutos, luego de que lo hayas logrado, lleva el vehículo al taller para que sea revisado por algún experto en mecánica automotriz. 
  3. Usa tus luces intermitentes de emergencia: Si vas a una velocidad constante y se te paga el vehículo, de inmediato enciende las luces estacionarias para que los conductores reduzcan la velocidad y no ocurra un accidente. Luego intenta orillar el vehículo en alguna zona segura. 
  4. Llama a la aseguradora: En el caso que tu vehículo no encienda, puedes llamar al número de emergencia para solicitar el servicio de grúa.

Autolab – ¡Mecánica a domicilio, sin salir de casa! 

Smartphone


Para asegurarte que todo esté en orden, acude con tu mecánico de confianza para que revise los componentes del sistema de encendido de tu auto. Si necesitas reemplazar algún componente, comprálo en un lugar seguro y de confianza.

En Autolab, expertos de carros, ofrecemos todos los servicios de la más alta calidad y con el mejor respaldo para tu vehículo. Mantén a tu compañero de aventuras en perfectas condiciones con nosotros y nuestros expertos. 

Puedes agendar una cita en nuestra página web, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz clic al botón: «Cotizar servicio» que está en esta página
  2. Seleccionar la marca, modelo y año de tu vehículo.
  3. Elige la ciudad y la zona del servicio.
  4. Elige el servicio de tu preferencia.
  5. Agenda tu cita. 
  6. Finaliza el agendamiento.

*Recuerda que puedes elegir llevar directamente el vehículo al taller o que lo recojan en la puerta de tu casa, o si prefieres, podemos ir hasta el lugar de tu preferencia y realizar el servicio.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024