Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Actualmente cuando vamos a un supermercado podemos encontrar en las estanterías los productos que siempre hemos comprado, con la envoltura de la marca que ya conocemos; también podemos elegir otros de “marca blanca” con la misma calidad y sabor porque son elaborados por la misma empresa pero en un empaque menos llamativo y otros con los mismos ingredientes pero diferente fabricante.

Lo mismo sucede en el caso de los repuestos, donde tenemos la opción de comprar los originales con todos los sellos y logos de nuestro vehículo, el  equipo original del fabricante o los homologados de calidad. Para elegir los que más nos convienen, te mostramos las similitudes y diferencias entre ellos.

– Repuestos originales. Muchas piezas se producen en una empresa diferente a la que fabrica el vehículo, que se limita a ensamblarlas en sus modelos. Los recambios de esos componentes se presentan en una caja con la marca de los dos (en grande la de la marca del carro y en pequeño la del productor).

Los originales son repuestos que están respaldados por las dos empresas, que tienen la misma calidad, especificaciones y normas de producción con las que se ensambló en el automóvil cuando salió de fábrica.

– Equipo original del fabricante. OEM quiere decir “Original Equipment Manufacturer” o sea “Fabricante de Equipos Originales”. Estas piezas son manufacturadas por la misma empresa que fabricó las originales, pero vienen solamente con la marca del productor porque no se han enviado a la ensambladora del automóvil para que ponga su logo.

El equipo original del fabricante (OEM) cumple con los mismos requisitos de control de calidad, son elaborados con la mayor precisión técnica y sometidos a las mismas pruebas de resistencia y durabilidad, garantizando las mismas condiciones y desempeño que los repuestos originales.

La diferencia en la mayoría de estos repuestos está en el envoltorio en que se presenta, que no lleva los sellos y marcas del fabricante del vehículo, solamente las del productor.

La gran ventaja de los repuestos  es que nos estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero porque compramos la pieza directamente del fabricante.

– Repuestos homologados de calidad. Son elaborados por una empresa diferente a la que suministra las piezas al fabricante del automóvil, se presentan bajo su propia marca y se pueden utilizar en nuestro vehículo.

La diferencia es que son una copia del original y no tienen la garantía de la marca ni han sido probados en la cadena de producción, de manera que no se pueden certificar ni su calidad ni su duración.

La ventaja de los repuestos homologados está en su precio, pues resultan mucho más económicos que los originales y el equipo original del fabricante (OEM).

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

Si tienes carro debes saber esto sobre los frenos

El triángulo de seguridad de los vehículos incluye los neumáticos, los amortiguadores y los frenos. Detener el carro en el menor tiempo posible es ...

9 junio, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

El consumo alto de diésel es síntoma de averías

Si su vehículo diésel tiene un consumo alto, es necesario buscar la causa. Un aumento nunca será normal si suelen realizar prácticamente los mismo...

8 junio, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Cómo cuidar las llantas de tu carro

Las llantas son el único punto de contacto entre un carro y el suelo. Cuando los neumáticos están inflados y montados correctamente, una superficie...

3 junio, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Qué pasa si no cambio el aceite?

Este es uno de esos elementos del carro que no ves y en el que normalmente tampoco piensas, pero si te olvidas de hacer el cambio de aceite.Lo má...

31 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Por qué mi carro se acelera solo

Los carros son uno de los aparatos que más cómodas pueden llegar a hacer nuestras vidas.Los usamos en multitud de situaciones, ya sea para ir a...

28 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Cómo los colombianos ahorran gasolina

Hay verdades que son incontestables. Una de ellas es que la gasolina es cara, muy cara.La otra, que los artículos en los que se incluye un lista...

25 mayo, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat