Más noticias interesantes
Repuestos carro, discos de freno, amortiguadores, filtros para carros

Foto de William Warby en Unsplash

Repuestos originales y homologados. ¿Cuál elegir?

  • Autolab / Consultas

Actualmente cuando vamos a un supermercado podemos encontrar en las estanterías los productos que siempre hemos comprado, con la envoltura de la marca que ya conocemos; también podemos elegir otros de “marca blanca” con la misma calidad y sabor porque son elaborados por la misma empresa pero en un empaque menos llamativo y otros con los mismos ingredientes pero diferente fabricante.

Lo mismo sucede en el caso de los repuestos, donde tenemos la opción de comprar los originales con todos los sellos y logos de nuestro vehículo, el  equipo original del fabricante o los homologados de calidad. Para elegir los que más nos convienen, te mostramos las similitudes y diferencias entre ellos.

– Repuestos originales. Muchas piezas se producen en una empresa diferente a la que fabrica el vehículo, que se limita a ensamblarlas en sus modelos. Los recambios de esos componentes se presentan en una caja con la marca de los dos (en grande la de la marca del carro y en pequeño la del productor).

Los originales son repuestos que están respaldados por las dos empresas, que tienen la misma calidad, especificaciones y normas de producción con las que se ensambló en el automóvil cuando salió de fábrica.

– Equipo original del fabricante. OEM quiere decir «Original Equipment Manufacturer» o sea «Fabricante de Equipos Originales». Estas piezas son manufacturadas por la misma empresa que fabricó las originales, pero vienen solamente con la marca del productor porque no se han enviado a la ensambladora del automóvil para que ponga su logo.

El equipo original del fabricante (OEM) cumple con los mismos requisitos de control de calidad, son elaborados con la mayor precisión técnica y sometidos a las mismas pruebas de resistencia y durabilidad, garantizando las mismas condiciones y desempeño que los repuestos originales.

La diferencia en la mayoría de estos repuestos está en el envoltorio en que se presenta, que no lleva los sellos y marcas del fabricante del vehículo, solamente las del productor.

La gran ventaja de los repuestos  es que nos estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero porque compramos la pieza directamente del fabricante.

– Repuestos homologados de calidad. Son elaborados por una empresa diferente a la que suministra las piezas al fabricante del automóvil, se presentan bajo su propia marca y se pueden utilizar en nuestro vehículo.

La diferencia es que son una copia del original y no tienen la garantía de la marca ni han sido probados en la cadena de producción, de manera que no se pueden certificar ni su calidad ni su duración.

La ventaja de los repuestos homologados está en su precio, pues resultan mucho más económicos que los originales y el equipo original del fabricante (OEM).

Por: Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

2 comentarios en “Repuestos originales y homologados. ¿Cuál elegir?”

  1. que diferencia hay de un repuesto genuino a un repuesto original y como conocer el original al homologado tiene alguna señal universal o algo inviolable que pueda uno conocerlo

    1. Buen día Fernando. Para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      Los repuestos genuinos son aquellos que son distribuidos por el ensamblador bajo el sello de la marca del ensamblador y el sello del fabricante del repuesto.
      Los repuestos originales u OEM son aquellos repuestos que son distribuidos por el fabricante del repuesto pero sin el logo del ensamblador.
      Los repuestos homologados son aquellos que son fabricados por terceros, y son copia de la parte original, en algunos casos estas partes también son homologadas por ensamblador sobre todo cuando dejan de dar soporte a ciertos modelos, también encontramos fabricantes de partes originales, los cuales fabrican partes para marcas a las cuales no les suplen repuestos para el ensamblaje, estas partes las llamamos homologadas de alta calidad (podemos encontrar partes fabricadas por el proveedor oficial de BMW y venden partes homologadas para otros vehículos que no tiene el mismo renombre).

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar, realizar las reparaciones pertinentes y además te garantizamos las reparaciones del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024
  • Autolab

¿Cómo funciona el cardán en un sistema de tracción 4x4?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cómo saber si el control de tracción está fallando?

29-02-2024