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¿Qué es la válvula EGR, cómo funciona y cuáles son sus tipos?

  • Autolab / Básicos

La válvula EGR (Recirculación de gases de escape) es un componente del sistema de escape de un motor de combustión interna que tiene como objetivo recircular una cantidad controlada de los gases de escape de nuevo al motor.

Esto ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) al reducir la cantidad de oxígeno disponible para la combustión en el motor. La válvula EGR se abre y cierra mediante un solenoide o actuador mecánico para controlar el flujo de gases de escape recirculados.

En la actualizada existen dos tipos de válvulas EGR comunes en el mercado: mecánicas y electrónicas. La válvula mecánica utiliza una especie de mecanismo de resorte para abrir y cerrar la válvula, mientras que la válvula electrónica utiliza un actuador eléctrico para controlar el flujo de gases.

En algunos casos, las válvulas EGR también pueden ser clasificadas en función de su ubicación en el motor. Por ejemplo, algunas válvulas EGR se encuentran en la parte superior del motor, mientras que otras se encuentran en la parte inferior.

Cómo funciona la válvula EGR

La válvula EGR (Recirculación de gases de escape) es un componente del sistema de escape de un vehículo que tiene como función recircular una parte de los gases de escape hacia el motor. La idea detrás de esto es reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), ya que, al introducir los gases de escape de nuevo al motor, se reduce la cantidad de oxígeno disponible para la combustión, lo que a su vez reduce la formación de NOx.

Hay varios tipos de válvulas EGR, pero en general, pueden ser clasificadas en dos tipos: las mecánicas y las electrónicas. Las válvulas mecánicas son controladas por un sistema mecánico, mientras que las electrónicas son controladas por un sistema de control de motor.

La válvula EGR se activa mediante un controlador que detecta la presión y el flujo de los gases de escape, y que activa la válvula para recircular una parte de los mismos. La cantidad de recirculación se puede ajustar mediante el sistema de control de motor.

En resumen, la válvula EGR es un sistema que ayuda a reducir las emisiones de NOx en el vehículo mediante la recirculación de gases de escape hacia el motor. Puede ser mecánica o electrónica, y su funcionamiento se controla mediante un sistema de control de motor

¿Cómo saber si la válvula ERG está dañada?

Para saber si la válvula EGR está dañada, se pueden observar algunos síntomas como:

  • Aumento de la emisión de humo negro
  • Fallo en el sistema de diagnóstico del vehículo (check engine)
  • Fallo en el rendimiento del motor
  • Aumento en el consumo de combustible
  • Problemas en el sistema de inyección de combustible
  • Problemas con el sistema de encendido

Es recomendable llevar el vehículo a un mecánico especialista para realizar un diagnóstico preciso y determinar si la válvula EGR está dañada y necesita ser reemplazada.









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