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¿Para qué sirve el sensor MAP?

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¿Para qué sirve el sensor MAP? Su función principal es localizar la presión en el múltiple de admisión, después que pasa el aire en el cuerpo de aceleración.

Cuando localiza esta señal, el nivel de aire en la admisión, es calculado a través de una fórmula que establece la correlación entre las revoluciones del motor y la presión del colector.

El sensor MAP cuenta con unos cristales de silicio que se encargan de modificar la resistencia de la electricidad, al tiempo que contiene la presión del aire en el múltiple de admisión.

En un motor turbo, la señal del sensor MAP también se usa para deducir la presión de refuerzo y la presión del múltiple de turbo.

Tipos de sensor MAP

En el mercado existen dos tipos de sensores MAP:

Sensor de cambio de frecuencia: cuenta con dos funciones, la primera de ellas es verificar la presión del barómetro, sin arrancar un motor.

La segunda es mantener en vigilancia la presión total en el colector.

Sensor para cambio de tensión: los cilindros generan el vacío de un motor, haciendo que el sensor mantenga una resistencia voluble.

Fallas en el sensor MAP

El sensor MAP es una pieza sensible, por lo que requiere un cuidado especial a la hora de retirar o incorporar del motor, debido a sus componentes eléctricos.

Estos componentes eléctricos pueden verse afectados si les llega a entrar humedad en el aire que entra por la admisión.

Otra cosa que puede hacer que falle el sensor MAP, son las fugas de vacío en el colector, inconvenientes en el encendido, exceso en las detonaciones, baja la potencia, además de expulsar humo negro.

Finalmente, si hay conectores dañados, o averías en el cableado, afectarían su funcionamiento.

Cuando un sensor presenta fallas, lo notaremos en el instante en que se aumenta el gasto de combustible, se producen gases tóxicos, ruidos extraños y el motor se detiene en seco.

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