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21 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
21 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Comprobar el nivel de aceite de la caja automática, es una parte fundamental dentro del mantenimiento de nuestro vehículo, recordemos que esta labor se puede realizar dependiendo de las recomendaciones del fabricante.
Existen varios procedimientos a la hora de verificar el aceite de la transmisión en las cajas automáticas y en este artículo te contaremos alguno de ellos y así evitar posibles errores en la medición.
En la caja de cambios automática de convertidor de par, es normal encontrar una segunda varilla para medir el nivel en el área del vano motor.
Una de ellas es para medir el aceite de la caja de cambios y la otra para el motor.
La varilla de la caja de cambios usualmente es de color llamativo, además viene con un indicativo, esto también puedes consultarlo en el manual de usuario del carro.
Luego de haber medido nuestro nivel de aceite de la caja de cambios automática y nos damos cuenta de que ha bajado, lo más aconsejable en estos casos es rellenar con aceite ATF con las especificaciones del fabricante.
Recordemos que no hay que pasarnos de la cantidad ideal, por otro lado, estas cajas de cambio, no cuentan con tapón como el motor.
Así que llenaremos con cuidado el aceite de transmisión por el conducto de la varilla, al instante iremos verificando el nivel que necesita.
Cuando un nivel de aceite de transmisión es bajo, seguramente es porque hay una fuga de líquido en el área de la caja o probablemente en un cambio anterior de aceite, no se repuso el nivel necesario.
Hay que aclarar que, las cajas automáticas no consumen aceite.
Para que nuestra caja de cambios automática tenga una larga vida útil, es necesario cambiar el aceite de transmisión cada 160.000 kilómetros de recorrido del automóvil.
A la hora de reemplazarlo, es indispensable que el mismo esté caliente, pero con el motor apagado.
Rápidamente, se procede a quitar el cárter de la caja, este aceite va a empezar a derramarse, lo ideal es colocar un recipiente o taza.
Cuando se realice esto, hay que retirar el filtro antiguo y cambiar por uno nuevo, cabe aclarar que, para cambiarlo, es indispensable desmontar el cárter.
A continuación, se hace de nuevo el montaje del cárter, cambiando la junta del mismo, para después apretar con el par ideal, todo esto con el fin de evitar fugas de aceite.
Se procede a verter el aceite ATF por el ducto de la varilla y comprobar el nivel adecuado, se debe prestar especial atención si hay residuos metálicos en el aceite o en el área de imanes del cárter.
Si esto pasa es porque puede existir un desgaste en la caja de cambios automática.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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