Más noticias interesantes
Tanque de reserva

Foto de William Warby en Unsplash

3 razones para no manejar con el tanque en reserva

  • Autolab / Básicos

Tengo que reconocer que algo que hago con cierta frecuencia es manejar con la luz de la reserva parpadeando, siempre hay una excusa: No tengo una bomba de gasolina cerca, tengo prisa por llegar a algún sitio, hay mucho trancón y después es difícil reincorporarme al tráfico, o simplemente me da pereza.

Pero resulta que manejar con el tanque en reserva no solamente puede dejarnos tirados en la mitad de una vía, lo que nos obligará a llamar a una grúa o a dejar el carro para irnos a pie a buscarla, sino que puede acarrearnos una serie de averías en nuestro carro.

Resulta que hasta los carros más nuevos y espectaculares tienen la misma tecnología para saber la cantidad de combustible que nos queda, pues el nivel del tanque se mide con un flotador que transmite la información al testigo del cuadro de mandos por medios electrónicos o a través de tiras y bobinas metálicas.

Es por eso que el nivel de gasolina puede variar cuando manejamos por pendientes y en los carros que marcan los kilómetros que nos faltan para agotarse, debemos tomar esa información solamente una guía aproximada y estar atentos. De todas formas, hay varias razones por las que no podemos circular con poco combustible.

Le puede interesar: RAZONES POR LAS QUE TU CARRO GASTA MÁS GASOLINA

– Aunque usemos gasolina muy refinada, siempre tendrá impurezas que terminan posándose en el fondo del tanque y cuando manejamos con poco combustible pueden acabar colándose hacia el motor y causando una serie de daños que finalmente nos obligarán a dejar el carro en el taller una temporadita y a rascar hasta el fondo de nuestros bolsillos, porque ya sabemos que los arreglos de motor pueden salir costosos.

– El combustible funciona como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica, así que cuando el nivel del tanque está en las últimas, lo único que esta pieza va a succionar es aire, generando calor y desgastándose. Así que cuando veas que la lucecita comienza a encenderse, lo mejor es buscar rápidamente un sitio para repostar, porque si tenemos que cambiar este elemento, nos vamos a quedar sin dinero para los regalos de las dos navidades siguientes.

– Hablando nuevamente de las partículas que se quedan en el fondo del tanque, cuando llevamos poco combustible también se pueden colar a través del filtro de gasolina y adherirse a las cabezas de los inyectores, formando una capa que acabará afectando su vida útil por bloqueo, con la misma consecuencia de terminar en el taller soltando un dineral.

Esto demuestra que un gesto tan sencillo como evitar que el tanque llegue a la reserva, nos va a evitar unos daños bastante serios en el motor y en el sistema que transporta el combustible y además nos va a ahorrar una buena cantidad de dinero.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

5 comentarios en “3 razones para no manejar con el tanque en reserva”

  1. Autolab, tienen excelentes instalaciones y venden un formato interesante, sin embargo mi experiencia como cliente fue negativa completamente, el servicio al cliente y el seguimiento a lo q le hacen al carro es completamente deficiente, pasan la llamada y el caso de un asesor a otro, cuelgan el telefono, son sutilmente groseros, no saben de que hablan, leen reportes mal hechos, y cuando queda algo mal solamente se dedican a decir que vuelvan a llevar el vehiculo como si el cliente tuviera mucho tiempo para eso. Pruebas de ruta deficientes, y sugerencias de cambio de partes que no tienen nada que ver con lo q el carro tiene.
    En mi caso fue completamente negativa la experiencia no atendieron a nada de lo que dije y les importo cinco mi descontento.
    Mucho formato mucha tecnologia mucho asesor emprendedor pero pesimo PESIMO SERVICIO. Y quedo el carro mal arreglado.

    Edgard Quiroga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

GPS tracker: ¿Cómo funciona y para qué incluirlo en la gestión de flotas?

04-04-2024
  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023