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4 julio, 2020 - Lectura 3 minutos.
4 julio, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Actualidad
Darío Hidalgo, director de la iniciativa “Carros más seguros”, habló sobre cómo perciben la seguridad vehicular en Colombia y su compromiso de fomentar consumidores más informados, para así salvar vidas.
En menos de un año de funcionamiento la organización “Carros más seguros” ocupó la publicidad impresa, televisiva y radial colombiana con dos palabras: seguridad vehicular.
En internet crearon un portal en el que “aterrizan” datos nacionales e internacionales, relativos a la accidentalidad, legislación, impacto económico, entre otros.
Una buena parte de la información que entregan al público es tomada del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).
El cual es, vale la pena mencionar, entre otras organizaciones, patrocinada por Bloomberg Philanthropies, quienes también respaldan a “Carros más seguros”.
La organización asegura estar enfocada en ese eslabón que ocupan los carros en la extensa cadena de factores que incluye la seguridad vial. Justifican su trabajo con premisas como:
“La legislación colombiana tiene 20 años de retraso frente a Europa y Estados Unidos en seguridad vehicular”
o que “la industria tiene la tecnología para producir carros más seguros, y esta debe estar al alcance de todos”.
En diálogo con El Espectador, Darío Hidalgo, director de la iniciativa “Carros más seguros”, habló sobre la seguridad vehicular en Colombia.
La importancia de entregar información verificable y el papel del consumidor en una industria que en los últimos años ha evolucionado en asistencias de seguridad pasiva y activa.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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