Más noticias interesantes
humedad

Foto de William Warby en Unsplash

Humedad en la cabina, sus causas y consecuencias

  • Autolab / Consultas

Uno de los olores más desagradables es el de la humedad, si lo sentimos cuando abrimos el carro puede ser que tengamos un problema de filtraciones que no se soluciona con poner un ambientador.

Excepto cuando somos nosotros los causantes al entrar con la ropa mojada o al poner una sombrilla empapada en el tapete, el olor a humedad es un síntoma de algo que no está bien en nuestro carro, así que no es suficiente con limpiarlo, debemos buscar su origen porque volveremos a sentir ese hedor al cabo del tiempo y porque se pueden dañar algunas piezas.

Causas

– Empaques. Lo primero que tendremos que mirar son los empaques flexibles de las puertas y ventanas, con el tiempo se van resecando o se salen de su sitio y puede estar entrando agua a nuestro carro.

– Limpia parabrisas. Algunos modelos tienen un desagüe bajo el motor de los limpia parabrisas que se puede obstruir con la entrada de hojas, ramitas y polvo, entonces se inundará primero el motor del limpia parabrisas, después el cuadro de mandos de las luces del tablero y el carro entero.

– Faros. Puede ser que los empaques estén gastados o que la tapa de plástico por donde se cambian los bombillos no esté bien encajado y se filtre el agua por el baúl.

– Soporte de batería. Algunas veces el soporte donde va la batería puede estar picado y el agua se cuela por ahí, especialmente por el lado del acompañante.

– Guardabarros. Una grieta en el guardabarros puede dejar pasar el agua al interior del carro, debemos mantenerlos en buen estado.

– Tapones. Debajo de las alfombras del carro hay unos tapones, si están rotos o agrietados tendremos que cambiarlos.

– Aire acondicionado. Cuando tenemos funcionando el aire acondicionado, el agua se condensa en los conductos atrayendo gérmenes y bacterias que se alojan en ellos y generan moho y hongos que producen ese olor a humedad.

Consecuencias

– Mal olor. La primera consecuencia de la humedad dentro del carro es el mal olor, que seguramente será lo que nos lleve a saber que tenemos un problema.

– Oxidación. El agua que se estanque en las puertas o en el suelo del carro, terminará por oxidar la chapa y una chapa oxidada se acabará rompiendo.

– Conexiones eléctricas. Aunque las conexiones eléctricas del carro están preparadas para soportar algo de humedad, cuando es constante o entra demasiada agua pueden terminar por fallar o se generará sobre ellas una capa de óxido que producirá problemas electrónicos.

– Moho. Si dejamos la humedad, probablemente no tardará en salir moho en alguna zona de la tapicería, con consecuencias para la salud como irritación en la piel, ojos y garganta. Pasado cierto tiempo será casi imposible de eliminar y se puede filtrar dentro de la espuma de los asientos y tendremos que cambiarlos.

El agua y la humedad en la cabina no son problemas menores, debemos cuidar que todos los elementos que garantizan la estanqueidad del habitáculo estén en buenas condiciones para evitar daños y malos olores.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

2 comentarios en “Humedad en la cabina, sus causas y consecuencias”

    1. ¡Hola Armando! Muchas gracias por dejar tu comentario, esta falla puede tener varias causas, pueden ser los empaques que estén rotos o tapones que están desgastados, nosotros ya ofrecemos servicio de aire acondicionado, y estaríamos encantados de que visitaras nuestros especialistas, agenda una cita con nosotros, Tenemos un equipo de mecánicos muy experimentados, que estarán encantados de atenderte ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo la subcontratación del mantenimiento de flotas reduce costos?

23-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024
  • Autolab

¿Cómo funciona el cardán en un sistema de tracción 4x4?

01-03-2024