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28 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
28 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Es importante insistir en la presión de inflado de los neumáticos, pues tanto pasarnos como quedarnos cortos nos puede poner en peligro de accidente.
Las llantas están diseñadas para proporcionar un contacto óptimo con la superficie de la carretera con una PSI (libra por pulgada cuadrada) determinada y medirla es algo sencillo y rápido.
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Una presión baja de los neumáticos hace que se calienten más rápido y por lo tanto se desgastará antes y de forma irregular, el neumático se deformará y esto genera pérdida de adherencia y control del vehículo.
También aumenta la rodadura del vehículo incrementando el consumo de combustible, tendrá mayor distancia de frenado y riesgo de patinar y además corremos el peligro de perder una rueda o sufrir aquaplaning en caso de lluvia.
Un neumático con demasiada presión hará que el contacto con la carretera sea menor, afectando el rendimiento del carro, se desgastará más por la parte central de la banda afectando la suspensión y el agarre será mucho menor. Conducir con las llantas muy infladas es más peligroso para nuestra seguridad.
En todos los carros viene indicada la presión que recomienda el fabricante, normalmente la encontramos en la parte baja de la puerta del conductor.
O en la boca del depósito y nos dice cuál debe ser según el tipo de neumático y la carga que lleva el vehículo. En caso de no encontrarla, seguramente está en el manual del propietario.
Lo recomendable es medirla en frío, cuando nuestro vehículo no lleva más de cinco kilómetros recorridos.
La explicación es que el aire se expande dentro del neumático cuando la temperatura aumenta por la rodadura y nos dará una lectura superior a la real.
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Si tenemos que medirla en caliente, lo mejor será añadir un poco más (máximo 0.3 bares) a la recomendada y luego ajustarla en frío.
Debemos medirla al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje por carretera.
Especialmente porque la presión varía si el vehículo va muy cargado. Cuando quitemos el equipaje, tendremos que volverla a ajustar.
Solamente cuando hay grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, porque cuando el aire de los neumáticos está caliente se expande y aumenta la presión, al enfriarse se contrae y disminuye.
También puede expandirse por conducir a mucha velocidad durante un tiempo prolongado.
Aunque normalmente en las bombas de gasolina siempre hay alguien que lo haga por nosotros, no está demás que sepamos cómo se realiza el procedimiento:
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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