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La modificación de los engranajes de los cambios

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¿Por qué me cuesta meter los cambios?

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En menos de 3 minutos podrás saber por qué el carro se está comportando extraño.

Los cambios son uno de los elementos más intrincados de un carro. Se compone por piñones o engranajes que permiten convertir el funcionamiento del motor en el movimiento de las llantas. Su diseño es bastante complejo además que sus piezas son elaboradas con elementos de altísima resistencia.

Un problema al meter los cambios, puede repararse con algo sencillo como cambiar la guaya de embrague hasta un problema grave relacionado con la caja. Si sientes alguno de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

En cualquier caso, cuando sientes algún problema al meter los cambios, seguramente tendrá algo que ver con el sistema de transmisión.

Por lo general si realizamos un buen mantenimiento, tenemos los niveles de aceite adecuados, no conducimos apoyando la mano en la palanca todo el tiempo y no forzamos las diferentes marchas. Nunca tendremos problemas para meter los cambios y la transmisión nos puede durar prácticamente toda la vida útil del carro.

 
 
 
 
 
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Para que la potencia y el movimiento lleguen a las ruedas motrices necesitamos el sistema de transmisión, del que forman parte el embrague y la caja de cambios, entre otros muchos componentes.

Cuando alguno comienza a presentar fallos, tendremos problemas en todo el sistema.

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Causas de la dificultad al meter los cambios

Al arrancar o estando ya en marcha, pisamos el embrague y notamos que nos cuesta meter los cambios y alguna o ninguna marcha entra, puede ser por varias razones:

Aceite de transmisión

Puede ser que su nivel esté bajo o no tenga la viscosidad correcta y esté demasiado espeso o no tenga las condiciones recomendadas por el fabricante, de manera que al meter los cambios los notaremos muy duros y la maniobra será muy difícil.

Si nos cuesta meter los cambios cuando el carro todavía está frío pero en caliente funciona perfectamente, el problema es de lubricación. Será suficiente con poner el aceite con la viscosidad adecuada y al nivel exacto.

Desembrague

Puede ser que no podamos meter los cambios con suavidad cuando hay problemas con el embrague o el control de cambios y el desembrague sea parcial. Esto se debe a que el pedal del clutch está desajustado y es necesario volver a tensar el cable y ajustar el tope para que desembrague completamente. Este problema también podemos tenerlo simplemente por no pisar a fondo el pedal.

Mangueras de inducción

Cuando se obstaculiza el desplazamiento porque las mangueras de inducción no están en el lugar correcto notaremos que al meter los cambios tenemos que hacer demasiada fuerza.

Deformaciones

Tenemos que revisar el estado de la palanca y el selector de cambios que transmiten el movimiento porque pueden estar desgastados por agotamiento de los materiales.

Todas estas averías tienen rápida solución, pero si dejamos que el problema continúe, podemos llegar a perder la caja de cambios, a dañar la junta homocinética, e incluso podemos causar daños a los ejes.

¿Por qué me cuesta meter los cambios?

Esto podría deberse a un desajuste en los cables de los cambios o en la conexión del embrague o tal vez porque le falte líquido a la transmisión o no tiene la viscosidad correcta.

¿Por qué siento un olor a aceite quemado en mi carro?

Podría ser que la transmisión se esté sobrecalentando, esto se debe en general a que los niveles del líquido estén bajo o porque tal vez, estés utilizando el aceite incorrecto para esa transmisión.

Los cambios no entran

Esto ocurre generalmente en las transmisiones con cambios manuales cuando se acciona el pedal de embrague.

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Resumen
¿Por qué me cuesta meter los cambios?
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¿Por qué me cuesta meter los cambios?
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Un problema al meter los cambios, puede repararse con algo sencillo como cambiar la guaya de embrague hasta un problema grave relacionado con la caja, en cualquier caso seguramente tendrá algo que ver con el sistema de transmisión.
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