Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Un problema al meter los cambios, puede repararse con algo sencillo como cambiar la guaya de embrague hasta un problema grave relacionado con la caja.

En cualquier caso seguramente tendrá algo que ver con el sistema de transmisión.

Por lo general si realizamos un buen mantenimiento, tenemos los niveles de aceite adecuados, no conducimos apoyando la mano en la palanca todo el tiempo y no forzamos las diferentes marchas.

Nunca tendremos problemas para meter los cambios y la transmisión nos puede durar prácticamente toda la vida útil del carro.

Para que la potencia y el movimiento lleguen a las ruedas motrices necesitamos el sistema de transmisión, del que forman parte el embrague y la caja de cambios, entre otros muchos componentes.

Cuando alguno comienza a presentar fallos, tendremos problemas en todo el sistema.

Le puede interesar: SI TU PALANCA DE CAMBIOS HACE ESTE RUIDO ESTÁS EN PROBLEMAS

Causas de la dificultad al meter los cambios

Al arrancar o estando ya en marcha, pisamos el embrague y notamos que nos cuesta meter los cambios y alguna o ninguna marcha entra, puede ser por varias razones:

Aceite de transmisión

Puede ser que su nivel esté bajo o no tenga la viscosidad correcta y esté demasiado espeso o no tenga las condiciones recomendadas por el fabricante, de manera que al meter los cambios los notaremos muy duros y la maniobra será muy difícil.

Si nos cuesta meter los cambios cuando el carro todavía está frío pero en caliente funciona perfectamente, el problema es de lubricación. Será suficiente con poner el aceite con la viscosidad adecuada y al nivel exacto.

Desembrague

Puede ser que no podamos meter los cambios con suavidad cuando hay problemas con el embrague o el control de cambios y el desembrague sea parcial. Esto se debe a que el pedal del clutch está desajustado y es necesario volver a tensar el cable y ajustar el tope para que desembrague completamente. Este problema también podemos tenerlo simplemente por no pisar a fondo el pedal.

Mangueras de inducción

Cuando se obstaculiza el desplazamiento porque las mangueras de inducción no están en el lugar correcto notaremos que al meter los cambios tenemos que hacer demasiada fuerza.

Deformaciones

Tenemos que revisar el estado de la palanca y el selector de cambios que transmiten el movimiento porque pueden estar desgastados por agotamiento de los materiales.

Todas estas averías tienen rápida solución, pero si dejamos que el problema continúe, podemos llegar a perder la caja de cambios, a dañar la junta homocinética, e incluso podemos causar daños a los ejes.

Lea más sobre cómo cambiar de marcha correctamente en Wikihow.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

Nuevos avances de Tesla

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla no deja de sorprender. Esta misma semana la NASA escogió su nave Starship de la empresa aeroespacial Space X...

14 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Razones por las que tu carro gasta más gasolina

El consumo de gasolina es un tema que siempre nos preocupa, incluso puede ser que sintamos que el carro funciona perfectamente.Sin embargo notemos...

12 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Cómo bajar pendientes con caja automática?

El carro automático tiene ciertas diferencias con el de transmisión manual. Contrario a lo que se pueda pensar, la caja automática es bastante comp...

11 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

5 vicios que dañan la caja de cambios mecánica

A diferencia de otros países, en Colombia estamos más acostumbrados a manejar carros con caja de cambios mecánica y no automática.Aunque tal ...

2 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General, Reparación de motor

Agua, refrigerante o anticongelante: ¿Qué es mejor para el motor?

Es probable que en algún momento nos hayamos visto envueltos en la discusión sobre el uso de agua, refrigerante o anticongelante para nuestro motor....

2 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Evite que la grúa se le lleve el carro

Una de las principales razones por las que los carros son multados en Colombia es por velocidad y por mal parqueados. Acción que genera que muchas ve...

26 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat