cambio de amortiguadores de mi carro

¿Cuándo se deben cambiar los amortiguadores y struts de tu vehículo?

Fecha: 20 octubre, 2021

El buen estado de los amortiguadores y Struts es esencial para un manejo cómodo y seguro del vehículo. La principal función de estos cilindros hidráulicos es suavizar el movimiento, reducir los impactos y mantener estable al vehículo en contacto con el camino, para tener mayor control al conducir. 

cuándo debo cambiar los amortiguadores de mi carro

Los Struts tienen funciones adicionales importantes, son clave en la suspensión y dirección del vehículo. Ayudan a cargar el peso y conectar otros componentes de estabilidad. Normalmente, no se notan cuando se han desgastado, incluso,  al punto de llegar a ser un peligro. Debido a que esto sucede gradualmente y es poco perceptible.

A continuación, te presentaremos una serie de sencillos pasos para poder identificar cuando los amortiguadores de tu vehículo presentan desgaste:

 Los síntomas más comunes son: 

  1. Aumento de la distancia al frenar. 
  2. Pérdida de tracción y dirección a alta velocidad. 
  3. Rebotes excesivos al pasar topes o irregularidades.
  4. Inclinación  en los giros.

Lo primero es no ajustar la forma de manejar intentando compensar los efectos de amortiguadores desgastados. Si al manejar ya no siente la misma comodidad de antes, es momento de revisarlos para evitar perder en algún momento el control de tu vehículo. 

Cotiza el cambio de amortiguadores de tu vehículo

¿Cómo revisar el estado de los amortiguadores?

los amortiguadores de mi auto están para cambio

La manera clásica de revisar el estado de los amortiguadores y Struts, es la prueba de rebote. ¿En qué consiste? Esta prueba suele ser decisiva, sin embargo, los resultados de una inspección visual ayudará a determinar con absoluta certeza, si están desgastados. 

Para poder revisar los amortiguadores con esta prueba es necesario aplicar presión sobre el costado del capó y el costado de la cajuela, para que baje y suba el auto. El vehículo no debe seguir rebotando, debe regresar a la altura correcta con un movimiento mínimo. Si se nota demasiado el rebote, significa que  los amortiguadores ya necesitan un cambio.

Por otro lado, el cilindro hidráulico del amortiguador cuando funciona bien, amortigua el movimiento y regresa el vehículo al punto de reposo fácilmente.

Quizás te pueda interesarLa suspensión es más compleja de lo que parece

¿Cómo saber si los amortiguadores están en mal estado?

debo cambiar los amortiguadores y struts de mi coche
  • Rebote excesivo: si el vehículo presenta demasiada inestabilidad en la conducción, presentando rebotes cuando pasas por encima de un hueco o bache, puede ser que esté dañado.
  • Frenadas bruscas al girar : cuando vas por carretera y giras por una curva, y el chasis del vehículo se alcanza a ir de lado con facilidad, es un indicio de que los amortiguadores están en mal estado. 
  • Desgaste irregular de los neumáticos: cuando se presenta un desgaste en los extremos de las llantas, es probable que haya un problema con la suspensión.
  • Carro desnivelado: cuando hay una inclinación es probable que el sistema de amortiguadores no esté del todo bien. 
  • Cilindro dañado: Un cilindro exterior dañado o abollado puede causar problemas a otras partes importantes de la suspensión y dirección.

Garantiza tu seguridad; cambia de amortiguadores cada 60.000 kms

Resortes desgastados 

están desgastados los amortiguadores de mi carro

Si el resorte en un ensamble del Strut está roto, deben ser reemplazados en ambos lados del vehículo, ya que seguramente han sido afectados los dos.  El desgaste de cualquier parte de plástico, bujes en los montajes del amortiguador y topes de rebote en los Struts, indica que es momento de comprar nuevos.

Ensamble roto o desgastado

El desgaste desigual de las llantas normalmente se debe a una mala alineación o balanceo. Pero también, se debe a fallas en los Struts y amortiguadores. Un amortiguador o un strut dañado afectará en la tracción del vehículo  y en su frenado. Si los amortiguadores y struts tienen 80.000 km de uso, hay que revisarlos. Ya no son efectivos ni confiables y pueden fallar en cualquier momento.

Un desgaste total de un amortiguador puede ser muy peligroso, incluso puede causar una pérdida de control repentina. Y por lo tanto, estar en riesgo latente de un accidente. Más vale prevenir con una revisión de amortiguadores en un centro de mecánica especializado, en caso de ser necesario.  

Autolab, mecánica de confianza

Siempre se debe revisar la alineación de las llantas después de retirar algún componente de la suspensión. En Autolab, siempre te asesoraremos al respecto cuando requieras comprar amortiguadores o struts nuevos, consulta a un experto de Autolab para que te recomiende  el mejor amortiguador específico para tu auto.

Recuerda que los amortiguadores del vehículo son muy importantes para la seguridad tuya y la de tu familia. Estos protegen de golpes, impactos y vibraciones, ayudando a generar mayor  estabilidad al rebote y una conducción más confortable.

En Autolab, te recomendamos realizar tu cambio de amortiguadores cada 60.000 kilómetros o transcurridos 5 o  7 años. Sin embargo, es recomendable que cada 10.000 km se haga una revisión periódica de suspensión para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema.

Cambio de amortiguadores delanteros y traseros.
Cambio de amortiguadores delanteros y traseros.
Revisión de suspensión
Revisión de suspensión

*Todos los servicios incluyen repuestos y mano de obra. Puedes conocer el precio de cada uno y agendarlo al instante en el siguiente botón desde nuestro cotizador automático.

¡Cotiza y agenda hoy mismo!

¡Sin salir de casa! Puedes agendar una cita en nuestra página web: https://autolab.com.co/ . Solo debes seguir los siguientes pasos:

Cotizador autolab
  1. Ingresar a https://autolab.com.co/ 
  2. Dar click al botón: ¡Cotiza y Agenda Ya!.
  3. Seleccionar la marca, modelo y año de tu vehículo.
  4. Elegir la zona del servicio
  5. Elegir el servicio de tu preferencia.
  6. Agendar tu cita.
  7. Finalizar el agendamiento.

*Recuerda que puedes elegir llevar directamente el vehículo al taller, que lo recojan en la puerta de tu casa o si prefieres podemos ir hasta el lugar de tu preferencia y realizar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

¿Qué es una bomba de inyección y cómo funciona? Averías más frecuentes

El sistema de inyección tiene especial importancia en los motores Diesel de inyección directa, porque es el responsable del proceso de mezcla del co...

20 octubre, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Cómo detectar un fallo en el sistema de embrague y clutch?

Muchos conductores les ha pasado que el embrague de su vehículo presenta desgastes prematuros, por lo cual, es muy importante conocer cómo funciona ...

20 octubre, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Cuándo se deben cambiar los amortiguadores y struts de tu vehículo?

El buen estado de los amortiguadores y Struts es esencial para un manejo cómodo y seguro del vehículo. La principal función de estos cilindros hidr...

20 octubre, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Por qué se recalienta un carro?

Existen varias razones por las cuales un automóvil se recalienta, esto es señal de que hay una falla, en el sistema de refrigeración, ya que este e...

14 octubre, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

El testigo del aceite nos evita averías graves

El testigo del aceite es una de las luces más importantes que aparecen en el panel de instrumentos, teniendo en cuenta que este lubricante es el líq...

30 agosto, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

La importancia del mantenimiento preventivo – Cambio de Aceite

Los automóviles son perfectas herramientas de alto rendimiento que te acompañan tan lejos como tú quieras llegar, sin embargo, como cada máquina, ...

24 agosto, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat