Más noticias interesantes
James Rodríguez

Foto de William Warby en Unsplash

Cinco carros que han marcado la trayectoria de James Rodríguez

  • Autolab / Conducción

James Rodríguez, una de nuestras estrellas del fútbol, ama la velocidad tanto en el campo de juego como fuera. Los vehículos deportivos son su pasión, hasta tal punto que ya tiene una buena colección en su garaje.

Pero esa velocidad que tanto le gusta, le ha ocasionado algunos problemas. Mientras fue jugador del Real Madrid, huyó de la policía que lo perseguía por circular a 200 km/h por una autopista.

James se dirigía a Valdebevas, lugar de entrenamiento del equipo madrileño, doblando la velocidad permitida en la vía y adelantando a una patrulla camuflada, que lo persiguió con señales luminosas y sonoras hasta su destino.

Por esta y algunas otras infracciones, James perdió los 15 puntos del carnet de conducir español y le quitaron el pase. Tuvo que hacer un curso para recuperarlo y pasarse una buena temporada sin ponerse al volante de ninguno de sus vehículos.

Le puede interesar: 4 recomendaciones para comprar carro o moto por Internet

Su primer carro

Carro peugeot 205 rojo

James aprendió a conducir cuando solo tenía 13 años y ya era un fanático de la velocidad. Desde muy joven soñaba con ponerse al volante de los mejores vehículos del mercado. Se entrenaba manejando el Volkswagen Golf de su tío, pero su primer carro fue un Peugeot 205 que le costó unos US$8.000. Lo compró mientras pasó una temporada en Argentina con su padrastro.

En Argentina dio también sus primeros pasos en el balompié profesional, pues llegó cedido del Envigado CF al Club Atlético Benfield. James fue el extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino. Poco después repitió como el extranjero más joven en salir campeón con el club bonaerense.

El carro que comienza su colección

Al mismo tiempo que va creciendo su fama como futbolista, sus ingresos comienzan a ser mayores y puede empezar a tener mejores vehículos. Por eso compró un Chevrolet Vectra, el primero de una larga lista de carros que han pasado por sus manos.

Su trayectoria como futbolista lo llevó al Oporto de Portugal, donde jugó tres temporadas y marcó 32 goles en 107 partidos. Abandonó el club peninsular como ídolo, para unirse al Mónaco, donde volvió a destacarse como máximo asistente de la Liga Francesa con 14 asistencias, además de 10 anotaciones en 33 encuentros.

Sus contratos millonarios le permitieron ampliar su colección de carros. James asegura que tenía un Mercedes de 630 caballos del que no recuerda ni el modelo, otro Mercedes G500, un Porsche Cayenne GTS, un Lamborghini y un Bentley.

El que más usa 

Imagen recuperada de www.bmw.com.co

Después de su destacada actuación en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, James llega al Real Madrid, uno de los equipos más importantes del mundo. Luego de tres temporadas es cedido al Bayern Múnich y regresa al combinado español dos años después.

Casualmente uno de los patrocinadores del equipo madrileño es Audi, que entrega un vehículo cada año a los futbolistas. Así, James amplió su colección con un Audi Q8, un Audi RS 7 Sportback, un Q7, un A3 Sportback e-Tron y un  R8, que la marca le daba de prueba durante 365 días.

Sin embargo, el vehículo que más usa es el BMW X3, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 8.1 segundos. Este automóvil fue una de las condiciones que puso el jugador al Everton inglés, equipo en el que milita actualmente.

El más caro

Probablemente el vehículo más caro que ha tenido James Rodríguez es el Lamborghini Gallardo, un superdeportivo de lujo que puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Es posible que el jugador lo vendiera para evitar más problemas con las autoridades debido precisamente a su amor por la velocidad.

Le puede interesar: DIEZ MALOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN DE LOS COLOMBIANOS

El que más desea

El futbolista confiesa que su vehículo favorito es el Lamborghini Aventador como el que tiene Cristiano Ronaldo. Como todos los modelos de la casa de Ferruccio Lamborghini, su nombre está directamente relacionado con el mundo de la tauromaquia. El Aventador fue un toro de lidia que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993 y recibió un premio por su valentía.

Este superdeportivo tiene puertas que se abren en forma de tijera y en el interior un panel de botones que es más propio de un avión de combate. Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.

Esperaremos a ver con qué vehículos nos sorprende James Rodríguez a partir de ahora.  ¿Llegará a hacer realidad su sueño de comprar el Aventador?

Por. Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024