Más noticias interesantes
Taller mecánico de Autolab en Bogotá

Foto de William Warby en Unsplash

Conozca los 3 carros con menos problemas

  • Autolab / Conducción

Son muchas las marcas que han incursionado en Colombia en los últimos años y muchos los modelos que también las tradicionales ofrecen en nuestro país.

Para tomar esa decisión de compra, generalmente nos guiamos por el segmento en que lo queremos, la cantidad de dinero que podemos invertir y luego miramos su diseño, su potencia, sus prestaciones, el color, nos fijamos si gasta mucho combustible y los adicionales que nos ofrecen.

Pero hay cosas en las que normalmente no pensamos, o preferimos pasarlas por alto al calor de la emoción de la compra, y que a mediano y largo plazo pueden afectar seriamente nuestro bolsillo, son los gastos en los que se incurren al momento en que por cualquier razón tenemos que llevarlo al taller.

Le puede interesar: MECÁNICO A DOMICILIO

Es importante que tengamos en cuenta el valor de los repuestos, si son fáciles de conseguir, si podemos encontrar mecánicos especializados para nuestro vehículo y los ciclos de revisión que tendremos que hacerle. Es una inversión y una decisión en la que no podemos dejar nada al azar.

En Autolab registramos detalladamente el número de carros que hemos atendido, su tipo, su modelo, los daños que presentan, cuánto cuestan los repuestos de cada uno de ellos y algunos datos más. Toda esa información la plasmamos en un reporte de servicios del que extrajimos algunas conclusiones que queremos compartir con ustedes.

Nuestra intención es que puedan tomar una buena decisión de compra de su carro nuevo o usado, para esto queremos darles algunas herramientas y por eso realizamos un ejercicio sobre los costos de una revisión para varios modelos que atendemos en Autolab.

Estamos hablando de esas revisiones en las que sentimos que algo no anda bien en nuestro carro, porque oímos algún ruido raro, porque sentimos que le falta algo de potencia o simplemente porque somos precavidos y lo llevamos al taller para una visita preventiva y un diagnóstico de su estado.

Es normal que los carros presenten alguna avería o que necesiten el cambio de alguna de sus piezas, casi ningún vehículo se libra de tener una reparación, incluso de componentes que inicialmente no habíamos contemplado.

Muchas de esas reparaciones o elementos desgastados o dañados se deben a los malos hábitos que tenemos a la hora de conducir, a la cantidad de kilómetros que recorremos y al estado de las vías por las que circulamos. Las variables y posibilidades de sufrir una avería son infinitas y lo mejor siempre es cambiar un pequeño elemento a tiempo antes que vernos obligados a hacerle una reparación mayor y más costosa por falta de previsión.

Una vez analizadas todas las variables anteriores les presentamos la siguiente gráfica, donde realizamos la comparación de los inconvenientes mecánicos encontrados en los carros revisados por Autolab.

Para esta gráfica se tomaron en cuenta únicamente modelos 2012 y 2013 y fue el resultado de procesar 5.850 datos provenientes de seis meses de operación de Autolab (mayo a octubre de 2016).

graficablog

Tras realizar la revisión completa, el tradicional y bien referenciado Renault Twingo (2012/2013) presenta en promedio una avería que debe tratarse con un costo medio de $130.000.

La japonesa Nissan hace presencia en el segundo lugar con su modelo March (2012/2013), con un promedio de tres inconvenientes encontrados después de su revisión y un valor aproximado a los $285.000.

Para cerrar el podio de los carros que presentan menor número de reparaciones después de una revisión no podía faltar un Chevrolet, en este caso el modelo Sail (2012/2013) con un promedio de tres hallazgos que deben solucionarse y un presupuesto de $287.000.

Le puede interesar: ¿CUÁL ES EL MEJOR CARRO USADO PARA COMPRAR?

En Autolab atendemos vehículos de muchas marcas, modelos y años de circulación; la información presentada anteriormente se basa en nuestros estudios y reportes, no estamos «casados» con ninguna marca, pues no tenemos patrocinadores ni anunciantes, y la proporcionamos con la intención de que nuestros clientes y lectores puedan tener una referencia más que les ayude en su decisión de compra de un nuevo vehículo.

Como taller especializado consideramos que los gastos de mantenimiento y el número de posibles averías que puede presentar un carro a lo largo de su vida útil, es información importante a tener en cuenta a la hora de invertir dinero en un automóvil.

Esperamos que estos datos sirvan  de punto de referencia a la hora de tomar una acertada decisión de compra. Aprovechen el Salón del Automóvil, pues ofrece muy buenas opciones, con buenos precios, excelente calidad y con carros que presentan costos de mantenimiento de los que no se van a arrepentir.

Esta información que les presentamos solamente sugiere una tendencia, pues como ya lo mencionamos anteriormente, debemos tener en cuenta la cantidad de carros en circulación de cada uno de los fabricantes y los hábitos de manejo de cada conductor.

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic en Autolab.com.co









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

13 comentarios en “Conozca los 3 carros con menos problemas”

  1. buenas noches me encanta un land rover santana ingles modelo 1967 que me están vendiendo su apariencia es muy llamativa pero tiene fuga de aceite en caja motor y transmision, cuanto puede valer el arreglo de un carro con estas especificaciones en casos extremos, gracias y mas o menos cuanto se puede ofrecer por su compra muchisimas gracias.

    1. Hola Ronald, necesitamos más información para poder responderte. Si quieres llámanos al 4842661 o envíanos un número para comunicarnos contigo y darte una respuesta más acertada. Quedamos atentos.

  2. Hola buenos días en estos días voy a comprar un carro de segunda mi presupuesto es bajo muy bajo quiero un Chevrolet por lo que es estado indagando y por mi presupuesto me gustaría saber que tan bueno es un cheque 2008 automático o un corsa wind o el spark les agradescon su respuesta Gracias

    1. Hola Liliana, para Autolab es un gusto poder ayudarte. En nuestra experiencia, hemos podido evidenciar que esas referencias que nos mencionas son muy buenas, son carros bastante resistentes y duraderos si se saben cuidar. Según lo que hemos visto, el Spark consume menos gasolina pero el Corsa es más seguro y es mejor en cuanto a mecánica general.
      Sea cual sea la decisión que tomes, lo primordial en cualquier vehículo es realizar sus mantenimientos preventivos a tiempo y atender todas las necesidades que te pida el carro, adicional, la mayoría de los repuestos de la marca son económicos y fáciles de conseguir. Lo aconsejable en este caso, antes de adquirir alguno es primero someterlo a un peritaje, puesto que no sabes que tipo de manejo o cuidado pudo tener su(s) anterior(es) dueño(s), además de tener la certeza de que comprarás.

      Esperamos sea de tu ayuda nuestro comentario.

  3. y que comentarios tienes acerca del renault meganne, que referencias nos puedes dar sobre dicho vehículo y si es muy usual la llegada de estos autos al taller de autolab, y cuales pueden ser sus fallas mas frecuentes, y como saber cuando deben pasar al taller para su revision. gracias

    1. Buen día Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Renault es una marca tradicional en el país y es la segunda marca más vendida en Colombia, es un vehículo que es nuestra experiencia es confiable, algunos de las fallas reincidentes de este vehículo son fugas de aceite por el Carter de motor, reten trasero del cigüeñal y daño en las bobinas de encendido. Te Recomendamos ser muy estricto con las revisiones periódicas, una cada año o 5.000 Kilómetros, lo primero que ocurra. Para no incluir en gastos adicionales, cambia la correa de repartición en el momento indicado puesto que este daño es bastante costoso. En general es un carro confiable y seguro.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario

  4. Muy interesante y útil el artículo. Muchas gracias. Sin embargo, me queda una duda. Ustedes dicen «Estamos hablando de esas revisiones en las que sentimos que algo no anda bien en nuestro carro, porque oímos algún ruido raro, porque sentimos que le falta algo de potencia o simplemente porque somos precavidos y lo llevamos al taller para una visita preventiva y un diagnóstico de su estado».

    ¿Eso quiere decir que excluyen las revisiones que son por daños evidentes? Lo digo porque un taxista me comentó que el Sail, por ejemplo, tenía serios problemas con la caja y, particularmente, con el cárter; que por lo bajito que es el carro, es muy probable que un golpe le afecte el cárter y haya fuga de aceite o, incluso, que se le caiga el motor. ¿Es eso cierto?

    Agradezco de antemano su respuesta.

    1. Hola Carlos Mario, gracias por escribirnos. Los vehículos y las partes están diseñados para que operen en condiciones normales, los daños evidentes en algunos casos son partes que se desgastan o tienen un tiempo de recambio (pastillas de freno, Bandas de freno, correas de accionamiento, liquido de frenos, Bujías, aceite de motor, entre otros), pero hay otro tipo de daños que son evidentes pero son consecuencia de una mala manipulación u operación del vehículo (Amortiguadores doblados o estallados, discos de embrague sobre calentados, llantas con desgastes disparejos, bujes de la suspensión, entre otros), en general todos los daños del vehículos pueden ser evitados con un correcto mantenimiento y manipulación, lo que no podemos evitar es el desgaste ya que de ellos depende la funcionalidad de cada uno de los sistemas. En el caso del Chevrolet Sail te dicen que el cárter puede sufrir golpes,podemos llamar a esta falla, una consecuencia de la operación del vehículo que solo el conductor es responsable, (si es cierto que a causa de golpes rupturas o fisuras del carter el vehículo pierde aceite y puede sufrir grandes daños por falta de lubricación). Si te dice que el motor se puede caer es cierto, pero significa que todos los soportes del motor deben de fallar y eso es un problema de falta de mantenimiento o de mal ensamblaje (Recuerda que el Chevrolet Sail es el auto mas vendido en Colombia). En cuanto a los problemas de la caja de velocidades no hemos recibido el primer vehículo con este tipo de falla, pero creemos que si hubiese algún problema con las cajas de transmisión el grupo GM se hubiese manifestado para curar este tipo de fallas en su vehículo mas vendido.
      Lo que mejor podemos hacer es ser preventivos con nuestros vehículos, la prevención es la mejor cultura que nos han dejado las mas grandes corporaciones y aplicarlo a nuestra vida es la mejor opción para nuestro bolsillo y lo mas importante nuestra salud. ¡Un saludo!

      1. Muchas gracias por la respuesta. 😀 (Aunque sería chévere que le programaran un seguimiento a los comentarios para que uno se entere del momento en que la publican)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024