Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

‘Chancletear’ para forzar encender el carro

  • Autolab / Conducción

Chancletear a veces funciona porque el acelerador en los carburadores está conectado también con una pequeña cavidad en el carburador.

En la cual un diafragma impulsa chorros de gasolina a través de pequeños tubos llamados inyectores.

De ahí que a uno le decían que si el motor no inyectaba hiciera lo propio a punta de pedal derecho.

Obviamente, ese chorro de gasolina inunda de combustible los cilindros, y si no hay encendido se ensucian las bujías y muere la operación.

Ahí nace otro término común del argot que es la ‘sopeada’ y es muy gráfico.

Le puede interesar: CADA CUÁNTOS KILÓMETROS SE DEBE HACER LA REVISIÓN DEL CARRO

Cuando se inunda el motor, la única manera de tratar de prenderlo es dejar el pedal totalmente a fondo para que la mariposa del carburador permita la entrada de la mayor cantidad posible de aire que facilite el encendido por el oxígeno que llega.

Si está en esas, aun cuando deje de dar arranque, no suelte el pedal porque cada vez que lo pisa hay más gasolina y se agrava el mal.

En la inyección, el pedal solamente maneja la entrada de aire y allí hay un sensor que le indica al computador la cantidad de apertura de la mariposa.

La gasolina llega por otra vía y señal a los inyectores y ‘chancletear’ no produce ningún efecto. O sea que si el motor no prende, no haga fisioterapia para desvararlo.

Sí llegare a estar inundado por un inyector pegado, nuevamente el pedal al fondo y la mariposa abierta ayudarían porque entra más aire.

Con información de motor.com.co









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024