Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

En esta temporada serán muchos los afortunados que se tomarán unos merecidos días de descanso, una gran cantidad se desplazarán en su automóvil por las carreteras del país, así que por su seguridad, las de sus pasajeros y las de otros conductores, no olvide revisarlo antes de salir.

No importa el destino, tampoco si se conoce el camino de memoria ni la distancia que tenga que recorrer, una avería se puede presentar en cualquier momento y es mejor evitar cualquier imprevisto y tener el carro a punto para el viaje.

Para no quedarse varado en medio de la carretera o sufrir un accidente por falta de previsión, es imprescindible que antes de comenzar su desplazamiento inspeccione estas 7 cosas básicas de su carro.

Batería:

Observe su batería, verifique que los bornes estén bien sujetos, que no tengan óxido por ninguna parte y que no escurra líquido. Si su batería es vieja o el carro pasó mucho tiempo detenido, es mejor revisar la carga con un voltímetro o un multímetro y de paso medir también el alternador.

Aceite:

Comprobar el nivel de aceite del vehículo es una de las tareas más sencillas; antes de encenderlo y con el motor frío saque la varilla indicadora, límpiela, póngala nuevamente en su sitio y vuélvala a sacar para mirar las ranuras que marcan el nivel. Si está muy bajo será necesario agregar aceite pero sin llenarlo hasta el límite superior.

Líquido de frenos:

Detrás del motor y por el lado del conductor está ubicado el depósito del líquido de frenos que tiene unas marcas con los niveles mínimos y máximos. Si tiene que rellenarlo, que sea un poco por debajo del límite superior.

Refrigerante y limpiaparabrisas:

Son otros de los líquidos que es importante comprobar antes de salir de casa. Si va a emprender un viaje largo, no está demás llevar una botella de refrigerante de repuesto; cuando revise el líquido del limpiaparabrisas de paso asegúrese que las plumillas no estén desgastadas.

Ruedas y neumáticos:

El relieve de las llantas deben tener al menos 1.6 mm de profundidad, de lo contrario comenzarán a volverse inseguras en terreno mojado; asegúrese de que el desgaste no sea irregular porque eso significa que le falta alineación, también observe que no haya protuberancias anormales en las bandas laterales y que no tengan grietas.

Revise la presión de los neumáticos incluyendo el de la rueda de repuesto, cada vehículo tiene indicaciones de presión diferentes para cuando está muy cargado, las podemos encontrar en el marco de la puerta del conductor o en el manual del propietario.

Luces:

Verifique que ninguna esté fundida y que estén reguladas correctamente para no encandilar a los demás conductores. Recuerde llevar un juego de luches y fusibles de repuesto en el kit de carretera.

Mantenimiento preventivo:

No solamente antes de un viaje, el mantenimiento preventivo que marca el fabricante de su vehículo debe seguirlo concienzudamente para evitar averías y verificar que todos los sistemas del carro funcionan correctamente.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Temática de Viaje

¿Cómo encontrar su carro ideal?

Determinar cuál es su carro ideal en un mercado que ofrece una variedad infinita de posibilidades, puede llegar a hacer que tomar la decisión final ...

17 abril, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Canciones imperdibles para viajar por carretera

Las canciones que elegimos para viajar por carretera deben ser aquellas que nos provoquen un estado de felicidad, que permitan al conductor mantenerse...

6 abril, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Consejos para desplazarse esta Semana Santa

A punto de comenzar otro periodo de vacaciones marcado por la pandemia, es necesario conocer las restricciones que marcarán la semana santa y seguir ...

30 marzo, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Los peajes más caros de Colombia

Viajar por carretera es todo una aventura, en donde podemos observar increíbles paisajes y conocer pueblos. Aunque no puede ser la opción más conv...

5 marzo, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Cómo ganar dinero usando tu carro

Ahora es más sencillo ganar dinero extra o fijo con nuestro carro, gracias a la tecnología! 😄 Tener un vehículo para uso privado suele ser una i...

20 febrero, 2021 Seguir leyendo
Temática de Viaje

Buenas prácticas para conducir en carretera

Viajar por las carreteras de Colombia es una de las experiencias más interesantes y gratificantes del mundo, aunque a veces puede también ser algo e...

28 enero, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat