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14 julio, 2020 - Lectura 3 minutos.
14 julio, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Conducción
La longevidad e incluso el precio de un carro nuevo, depende totalmente del cuidado que tengamos de él.
Así que cuidar cada aspecto desde nuevo, se convierte en clave para ello.
En general, los cuidados hacia tu auto son durante todo el tiempo que lo tengas.
Sin embargo, sí hay aspectos a tomar en cuenta cuando está nuevo.
No es mentira que los pistones necesitan cierto desgaste, para que sellen mejor, pues ciertas imperfecciones se pulen de esta manera.
Si aceleras de más estas imperfecciones pueden dañar el cilindro de tu carro nuevo
Del mismo modo que la aceleración, las revoluciones generan un trabajo mayor de los pistones.
De esta manera se desgasta pero no de una forma uniforme, sino innecesariamente mayor.
No sólo lo dicen los quisquillosos de los motores, algunos fabricantes especifican en los manuales las recomendaciones, en orden de sacar el mejor rendimiento de tu carro nuevo.
Nissan, en el manual del GTR, recomienda a los compradores no exceder las 3,500 y no presionar el acelerador más allá del 50%.
Algunos fabricantes, tienen esto en mente y se encargan de ‘desgastar’ y hacer el proceso por ti, como en el caso del Acura NSX.
Aunque es común toparte con la recomendación de frenar enérgicamente en algún punto para agilizar el proceso.
Tememos decirte que esto no hace ninguna diferencia. En lugar de ello, correrás riesgos de desgaste mayor e incluso de un accidente.
Podrá parecerte algo descabellado, pero no. Una de las recomendaciones de los fabricantes es no mantener una misma velocidad y revoluciones por un largo periodo de tiempo.
Esto debido a que deben variarse las condiciones de funcionamiento, para así realizar el desgaste de la mejor manera.
El control crucero hace justo lo contrario, por lo que durante los primeros kilómetros deberás mantener apagada esta función.
Esta recomendación no solamente es cuando es nuevo, pues usar tu auto en tramos cortos no sólo es ridículo, sino dañino para tu carro nuevo.
El utilizar tu vehículo para ir a la esquina, impide que se caliente correctamente.
Muchos de los componentes trabajan de manera óptima en la temperatura correcta, como el aceite, o partes del motor que requieren expandirse hasta cierto punto.
Esto no sucederá si solo lo prendes y te desplazas unos metros. Esto es recomendable sobre todo en el primer par de miles de kilómetros.
Evidentemente, remolcar implicará un esfuerzo MUY grande del motor, pues añade peso y el torque trabajará al máximo para poder impulsarte.
Un aspecto que cabe destacar, es el periodo de desgaste de otros elementos como las llantas y los frenos.
Que de fábrica cuentan con pequeñas películas que impiden que trabajen óptimamente.
Obligarlos a hacerlo puede ser peligroso, debido a que la distancia de frenado, no será la mejor.
Por supuesto que el proceso de desgaste, dependerá mucho de las condiciones, pero usualmente se recomiendo no hacer ninguna de estas prácticas sino hasta pasados los 1,500 km.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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