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¿Por qué mi carro tira aceite por el radiador?

  • Autolab / Diagnósticos

El aceite que escurre del radiador puede originarse en alguna zona del bloque motor, lo que supone un problema grave, ya que el aceite le quita al refrigerante la habilidad de dispersar el calor.

Si tu carro tira aceite por el radiador presta atención si se produce espuma y a su vez, burbujas de aire causando que el termostato no funcione al igual que la bomba de agua.

¿Qué pasa si un carro tiene aceite en el radiador?

El líquido refrigerante y el aceite de transmisión, cuentan con unas funciones esenciales de suministrar presión y lubricación para impulsar la bomba.

Cada uno de los fluidos tienen un depósito de lubricante y estos a su vez con un sello para evitar que se escapen.

En el momento que estos fluidos se encuentran en una sola área lo más probable es que se contaminen.

Esto por lo general afecta al buen funcionamiento del motor, lo más aconsejable en estos casos es ir a un taller de confianza para que hagan los arreglos pertinentes.

En Autolab contamos con servicios especializados que pueden ayudarte a solucionar este problema.


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¿Cómo saber si tu carro tira aceite por el radiador?

Ahora bien, para determinar si tu carro tira aceite por el radiador, lo que debes hacer es retirar la tapa del mismo y revisar en qué condiciones está el refrigerante.

Posteriormente, debes verificar el motor cuando esté en marcha luego de arrancar, seguidamente prueba el depósito de desbordamiento si tiene tapa el radiador.

Debes notar que el lubricante en el agua se ve de color café y con espuma, después maneja el carro durante un tiempo largo que permita subir la temperatura del motor.

Cuando realices esto, analiza el nivel de temperatura, si está por encima de los límites normales.

Cabe aclarar que, no se debe revisar el líquido refrigerante en el tanque auxiliar o en el radiador, cuando el vehículo esté caliente, ya que este sistema funciona a presión cuando el carro se calienta, pudiendo generar accidentes.

Causas del aceite en el radiador

  • Junta de la culata dañada: Puede ser que la junta haya explotado y por eso el refrigerante y el aceite estén mezclados, la solución más sencilla en este caso es arreglar la junta.
  • Bloque con rajas: El motor tiene un bloque que está fabricado en aluminio muy resistente o de acero, a veces pasa que se agrietan por algún golpe o porque el motor se congela en un clima frío.

Asimismo, si hay mucha agua en el refrigerante, una baja temperatura hará que se raje el bloque motor.

  • La cabeza está torcida: Hay unas piezas llamadas pernos, encargadas de sostener unos cabezales del cilindro en el bloque motor, cuando estas sufren un desgaste o deformación, no permiten que la junta pueda sellarse.

Adicionalmente, el líquido refrigerante y el aceite se fuerzan a estar alrededor de la junta y mezclarse por el sobrecalentamiento del motor.

Como conclusión, si tu automóvil está presentando este tipo de problema, es importante en todos los casos tener una valoración con el mecánico para que encuentre la fuga de aceite en el motor, ya que es el mecánico quien debe determinar si se requiere de un mantenimiento preventivo del radiador o simplemente una reparación .









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