El buen estado de los Frenos del carro garantiza tu seguridad y la de tu familia. Por eso Autolab te recomienda hacer periódicamente la revisión de frenos preventiva y prestar atención a posibles desgastes o fallas del sistema de Freno Bogotá. La revisión de frenos recomendada es cada 10 mil Kilómetros, con lo que se evitarían daños más graves y así mismo mayor inversión en reparaciones complejas del sistema de Freno. Ten en cuenta que el cambio de pastillas de frenos Bogotá debe hacerse entre los 25 mil y los 35 mil kilómetros.

¿Cómo puedo saber si necesito cambiarle los frenos a mi carro o Revisar el sistema de Freno? 

 Ruido agudo al momento de frenar,  vibración del volante o el pedal al accionar el Freno, Tambaleo o desestabilización del carro al aplicar el Freno, pedal o Freno de mano “largos”, fuerte olor a quemado, testigo de los Frenos se enciende en el tablero, bajo nivel del líquido de frenos, desgaste de pastillas de Freno.

¿En qué consiste la revisión de Frenos y el cambio de pastillas de Freno de tu vehículo?

El servicio de revisión de Frenos Bogotá es la revisión de cada pieza que compone el sistema de Freno de tu vehículo,  validación del nivel de líquido de frenos y estado íntegro de las mangueras. Nuestras recomendaciones son: revisar los Frenos en cada cambio de aceite, sustituir el líquido de Frenos cada 50 mil kilómetros, y cambiar las pastillas de tu carro antes de que estén desgastadas en su totalidad. Cuida el sistema de FRENO de tu carro, ven a Autolab Bogotá y realiza el Cambio de Pastillas de Frenos.

Los sistemas de frenado pueden ser de tambor o de disco, también forman parte el freno de mano, los correctores de frenado, el servofeno, los ABS, los asistentes de frenada de gestión electrónica y el frenado selectivo sensotroc (SBC). Los Discos de freno forman parte del sistema de disco, que básicamente está formado por ese disco que se une o forma parte del buje de la llanta y rueda con ella, de manera que es el elemento móvil de frenado.

Sobre él va montada una mordaza que se sujeta al puente, que tienen en su interior unos cilindros por los que se desplazan los pistones, a los que se unen las pastillas.

Los Discos de freno dependiendo del modelo del carro pueden estar instalados en las ruedas delanteras o en las cuatro, y se encargan de reducir la velocidad o detener el vehículo mediante la fricción producida por las pastillas al entrar en contacto con su superficie. Su eficacia se basa precisamente en esa fricción, que puede verse alterada por las temperaturas de trabajo y por el diseño y los compuestos utilizados en el disco y las pastillas de freno.

¿Cuándo cambiar los Discos de freno?

Depende de la calidad del material y de las condiciones a las que se exponga el disco de freno. Algunas de las averías que pueden sufrir son las siguientes:

Los discos de freno tienen un grosor mínimo que no se debe sobrepasar.

Los discos se pueden rayar por la fricción con pastillas de freno desgastadas y lo sabremos por el ruido de chirrido al frenar.

Cuando abusamos de los frenos, por ejemplo al conducir por carretera, existe la posibilidad de que los discos se deformen por calentamiento, lo notaremos por vibraciones en el volante y porque los discos cambian de color.

 

Cambio de Discos de freno - cambio de pastillas de freno