La alineación y balanceo del carro son dos procedimientos que, aunque diferentes, suelen realizarse de manera simultánea. Ambos son fundamentales para alargar la vida útil de la suspensión, las llantas de tu carro y, sobre todo, para la seguridad de todos..

Alineación:

La ALINEACIÓN consiste en revisar todos los componentes de la suspensión y las llantas. Inicialmente se observa la presión, el estado de las válvulas y tapones, luego se calibran las ruedas del vehículo, donde nuestros especialistas con ayuda de sensores calculan los ángulos de inclinación del eje y la suspensión de las ruedas. El eje calculado se compara con las especificaciones de fabricación del vehículo, y si es necesario se ajusta el procedimiento hasta que las llantas estén perfectamente paralelas entre ellas y perpendiculares al piso. La Alineación resulta en un carro con mayor agarre y vida útil de las llantas, dirección precisa, mejora en desempeño del carro y reducción de consumo de combustible.

¿Cómo puedo saber si mi carro necesita alineación?

Los síntomas más comunes que indican que tu carro necesita Alineación son: Desgaste desigual de una de las bandas de rodamiento de las llantas, mayor dificultad para girar el volante hacia uno de los dos lados, posición descentrada del volante cuando se conduce en línea recta, el vehículo en movimiento tiende a irse hacia uno de los dos lados. Ven y realiza la alineación en Autolab. El mejor taller mecánico en  Bogotá

El balanceo:

Este procedimiento se realiza para balancear el peso de cada llanta de tu vehículo, consiste en desmontar cada llanta y subirla en la máquina balanceadora, donde la llanta gira sobre su eje mientras un computador identifica si el peso de la rueda y la llanta están equilibrados, en caso contrario se instalan pequeñas pesas de plomo en el rin para compensar, asi obtienes mayor precisión a la hora de conducir.

¿Cómo puedo saber si mi carro necesita balanceo? El volante, el asiento, el piso o el tablero vibran cuando conduces a altas velocidades, por encima de los 80 km/h; las llantas presentan patrones de desgaste desiguales.

No olvides que la alineación y balanceo Bogotá deben realizarse cuando se presente alguno de los síntomas anteriormente mencionados, o de manera preventiva cada 10.000 kilómetros. Es por seguridad y economía.

Alineación y Balanceo