Los Amortiguadores hacen parte del triángulo de seguridad, junto con los frenos y los neumáticos. Un Cambio de amortiguadores oportuno asegura una correcta adhesión de las ruedas al suelo. Una adherencia deficiente puede aumentar el tiempo de frenado, así como el riesgo de derrapar o perder el control en las curvas. Amortiguadores Bogotá. Los amortiguadores son la pieza principal del sistema de suspensión del automóvil que es el encargado de controlar el comportamiento de las ruedas cuando hacen contacto con la vía por la que transitas y son los que dan estabilidad, confort y seguridad a la conducción, pues evitan los movimientos bruscos del carro, entre otras cosas.

¿Cuándo tu carro necesita un cambio de amortiguadores?

Tu carro puede necesitar un Cambio de Amortiguadores, por desgaste seccionado de las llantas, como parches o mordiscos, sobresalto de una llanta o de todo el vehículo, fuga de aceite por el amortiguador, pérdida del control del vehículo en las curvas, aumento de la distancia de frenado, falta de adherencia sobre asfalto mojado, pérdida de confort al interior del vehículo; adicionalmente, unos amortiguadores desgastados harán que debas  que cambiar más rápidamente de neumáticos, aumentan el consumo de gasolina y te hacen más propenso a tener un susto en la vía.  Amortiguadores Bogotá.

Te recomendamos realizar tu Cambio de Amortiguadores cada 60 mil kilómetros o entre 5 y 7 años. Sin embargo, es recomendable que cada 10 mil Km se haga una revisión de todo el sistema de suspensión, incluidos los amortiguadores, además, no olvides que siempre se reemplazan los dos amortiguadores del mismo eje, pues de lo contrario tu auto quedaría desequilibrado. Amortiguadores Bogotá.

Si te interesó lo que leíste, te recomendamos:

Los amortiguadores no solo están por confort

8 signos para detectar amortiguadores desgastados

6 razones para hacer un cambio de amortiguadores

Cambio de Amortiguadores - amortiguadores bogota
Partes de un amortiguador – cambio de amortiguadores Bogotá