La Correa de Repartición Bogotá o Correa de Distribución, conecta y sincroniza el movimiento de las válvulas con los pistones, hace funcionar la bomba de agua que refrigera el motor y/o la bomba de aceite, así que de ella dependen el movimiento del motor y su temperatura.

El Cambio de Correa de Repartición se hace necesario porque sufre desgaste natural por su exposición a altas temperaturas y la tensión constante, te recomendamos preveer el Cambio de Correa y revisarla dentro del mantenimiento general de tu carro, ya que en caso de que la Correa de Repartición se rompa puede generar problemas de sincronización, que a su vez resulta en múltiples choques violentos entre los pistones y las válvulas abiertas; permitir la ruptura de la Correa de Repartición desencadena agresivos daños a tu vehículo que pueden significar la reparación completa del motor. Autolab te recomienda revisar el estado de la Correa de Repartición y respetar los intervalos de sustitución aconsejados por su fabricante, lo ideal al momento de hacer el procedimiento es cambiar todo el kit de repartición compuesto por: Correa de Repartición, tensor y polea, los dos  últimos encargados de sostener y direccionar la Correa respectivamente. Cambio de Correa Bogotá.

El periodo de Cambio de Correa oscila entre los 50 mil y 60 mil Km, dependiendo del modelo de tu vehículo, es aconsejable revisar el manual de tu carro para mayor seguridad. Para carros modernos con bomba de agua conectada a la Correa se recomienda cambiarla al momento de reemplazar la Correa de Repartición. Esto se debe a que la nueva cinta tiene una mayor tensión y esto puede hacer que la bomba ya desgastada pierda su eje y presente problemas posteriormente. Aunque este cambio es opcional, ciertamente es recomendable.

Si quieres saber cuales son las señales que indican que ya es hora de un cambio de correa de distribución o repartición, haz clic aquí.

Cambio de Correa de Repartición en Bogotá. Autolab, Taller Mecánico Automotriz en Bogotá.

Piezas de la correa de repartición