La revisión técnico mecánica es un procedimiento unificado establecido para todos los vehículos automotores mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad en los CDA- Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos para tal fin. Esta revisión la solicitan las autoridades colombianas para asegurarse que los vehículos que transitan por las vías estén en buenas condiciones.

Debes realizar la técnico-mecánica para tu vehículo 6 años después de la fecha de la matrícula, una vez cumplido este periodo, debes realizar la técnico mecánica de forma anual;  en caso de sobrepasar esta fecha debes inmovilizar de inmediato el carro o recibirás una multa de tránsito de al menos 15 salarios mínimos diarios legales vigentes

 

¿Qué se revisa en la técnico mecánica?

Niveles de emisión de gases y elementos contaminante

Correcto funcionamiento del sistema mecánico y sistema eléctrico.

Eficiencia del sistema de combustión interno.

Elementos de seguridad del carro y kit de emergencia.

Correcto funcionamiento del sistema de frenos y suspensión.

 

Si el resultado de tu técnico mecánica no es positivo, recuerda  que tienes 15 días calendario para arreglar las fallas detectadas y volver a presentar el vehículo sin costo adicional.

En Autolab, te ayudamos con los trámites y desplazamiento del carro a un CDA autorizado, y en caso de necesitar reparaciones antes de volverlo a presentar.

Lee tambien:

5 razones por las que un carro no pasa la revisión técnico mecánica

¿Qué es la Revisión Técnico Mecánica, y cada cuanto debo hacerla?