ACEITE RECOMENDADO FIAT 500X 2024




Si tu prioridad es tener tú Fiat 500X 2024 en condiciones óptimas, esta entrada te ayudará a elegir el mejor aceite para tu carro. Aquí te explicamos y asesoramos sobre el cambio de aceite de acuerdo a la motorización, la temperatura ambiente, el desgaste del motor y las especificaciones recomendadas por Fiat

¿Por qué es importante cambiar el aceite del motor?

Llega un tiempo en que el motor de tu vehículo empieza a tener desgaste en las partes móviles, y cómo consecuencia de los ciclos de uso se empieza a acumular suciedad en el motor que puede llegar a tapar los filtros; además, existe un aumento en la temperatura que empieza a evidenciar ruidos molestos y puede dañar gravemente el ‘corazón’ del auto. Todo esto se debe a la falta de lubricación en el motor de tu vehículo, por eso es importante tener un buen y adecuado aceite para limpiar y arrastrar todas las impurezas que se encuentren en él. Así mismo, te ayuda a mantener en buen estado los cilindros, anillos, pistones, etc.

En el caso de tú Fiat 500X 2024  este viene equipado con un motor 1.4 Multiair 140CV Cross  que puede variar de acuerdo al país de distribución, pero que comparte las condiciones generales de mantenimiento de esa familia de motores

Tiempos recomendados para el cambio de aceite

Existen tiempos estipulados y recomendados para cambiar el aceite del motor de acuerdo al modelo o la marca del vehículo. Si tu Fiat 500X 2024 utiliza aceite sintético, es conveniente realizar el cambio entre los 8.000 o 10.000 kilómetros. Pero si, por el contrario, emplea aceite mineral, se recomienda cambiar entre los 5.000 a 10.000 kilómetros.

Condiciones climáticas

Si tu carro se mueve en sitios con temperaturas extremas puedes guiarte por la siguiente tabla tomada de Fiat  para tu Fiat 500X 2024 así puedes ver la especificación dadas las condiciones particulares:

Aceite recomendado Fiat 500X 2024

Escoger el aceite adecuado para tu vehículo disminuye el consumo del combustible y además reduce  las emisiones de CO2. Existen tres clases de aceite para el motor: sintético, semi-sintético y el mineral. Generalmente, los usuarios de Fiat  eligen el aceite sintético para controlar las altas temperaturas, la anticorrosión, disminuir el consumo del combustible y para generar una mayor protección y rendimiento del motor.

El aceite recomendado para tú Fiat 500X 2024 en el manual de taller es:

Aceite SAE 0w-30 API

Aceite de cenizas bajas

El mundo está cambiando y el cambio climático hace parte de ello. Los gobiernos de cada país han centrado sus estrategias para mitigar el impacto ambiental, es por eso que a las industrias automóviles les han exigido buscar formas para reducir los gases contaminantes emitidos por los vehículos. Es de esta manera que los fabricantes, bajo este sistema, han recurrido a la tecnología para instalar filtros de tubo de escape de partículas que necesitan del uso de un aceite de bajas cenizas. Esta información es precisa a la hora de cambiar el aceite de tu Fiat 500X 2024, hay que tener en cuenta el valor de cenizas que se encuentran en el aceite a elegir. Aquí, te mostramos los diferentes niveles de ceniza:

  • Existen aceites producidos con la tecnología Low SAPS de un porcentaje bajo de cenizas.
  • La tecnología Mid SAPS representa un porcentaje medio.
  • Para los aceites con un porcentaje alto de cenizas es amparado bajo la tecnología Full SAPS.

Marcas de aceite para el Fiat 500X 2024

Dentro de las marcas más conocidas y recomendadas al momento de elegir el cambio de aceite para tu vehículo Fiat 500X 2024, son las siguientes en la lista:

  • Mannol
  • Motul
  • Shell
  • Castrol
  • Repsol
  • Liqui Moly
  • Revenol
  • Mobil

Duración en el cambio de aceite

Si tu urgencia es cambiar el aceite de tu vehículo Fiat 500X 2024 pero no cuentas con el tiempo suficiente, no debes afanarte. En Autolab con nuestros mecánicos profesionales realizan el proceso en un periodo de duración de 30 a 40 minutos y te indican o recomiendan el aceite adecuado para tu modelo, teniendo en cuenta las recomendaciones precisas.

Agenda tu cita en Autolab para realizar el mantenimiento de tu Fiat 500X 2024.


Agenda ya el cambio del Aceite de tú Fiat 500X 2024

Haz ahora este mantenimiento con Autolab, llevamos tú vehículo a nuestros talleres o agenda ya el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos