El dilema de elegir un buen taller de mecánica

17 octubre, 2017

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Elegir un buen mecánico es como escoger un buen médico de cabecera, o un abogado, o un veterinario. Todos son clave en la vida cotidiana del colombiano para quien tener un carro no sólo representa un símbolo de confort y poder sino una herramienta que facilita la vida.
La firma Raddar, especializada en estudios de mercado y comportamientos del consumidor, reveló alguna vez en uno de sus estudios, que al menos el 52% de los colombianos había adquirido carro por necesidad.
Autolab, Startup colombiana que ofrece el servicio de talleres multimarca, asegura que dependiendo del número de hijos, el mantenimiento de un carro puede representar el segundo o tercer renglón dentro de la economía familiar porque a la hora de no tenerlo la vida simplemente se complica.
En el país, según últimas cifras del Dane, la industria de auto-reparaciones contribuyó con el 4% del total de la producción industrial del país.
Es por esto que Nicolás Azcuenaga, CEO de una de las iniciativas empresariales más innovadoras en la industria colombiana de autoreparaciones, recomienda que “en el área mecánica lo ideal es un taller que pueda manejar toda la flota de las compañías, es decir, diferentes marcas, tipos de vehículos, combustibles y necesidades”.
“En Latinoamerica y Colombia hay dos alternativas para arreglar el carro: una es el concesionario, la otra el taller de barrio, y en la mitad, pocas o ninguna alternativa” asiente Azcuenaga. “La clase media – en cuyas manos está el 80% de parque automotor de este país-  está mal atendida por la falta de alternativas intermedias” añade el administrador de empresas.
“Hallamos una alta insatisfacción en la calidad de los trabajos de quienes viven del oficio de la mecánica y, por eso, quisimos darle una solución a un grupo de gente grande” cuenta el empresario fundador de Autolab, quien después de diseñar este emprendimiento, con base en el tamaño del mercado y un problema evidente de informalidad, apuntó después a las necesidades del cliente para ofrecer un servicio de taller multimarca con tecnología aplicada y mejores prácticas operativas y administrativas.
 
Así, el creador de una marca netamente colombiana que, con innovación y valores, se va abriendo paso en el complicado mundo de la reparación mecánica, recomienda, a la hora de elegir taller, tener en cuenta:
-Un taller donde le contesten en qué estado va la reparación de su vehículo.
-Un lugar que opere con programación de trabajos a través del agendamiento de citas. Es imposible que en el taller estén trabajando al tiempo en todos los vehículos y por eso el alto nivel de incumplimiento que se registra en este servicio.
-Un taller que jamás preste servicios sin previa autorización.
-Un negocio que mantenga al cliente informado sobre el avance de los trabajos.
-Un sitio que entregue o muestre los respuestos cambiados al carro.
-Un tller que respete las cotizaciones y no cambie los valores al momento de facturar
-Un lugar que ofrezca garantía y la honre en el momento que se requiera.
-Un taller que eduque al cliente y le explique con palabras sencillas lo que sucede con sus repuestos.
NoticiasRCN.com
Elegir un buen mecánico es como escoger un buen médico de cabecera, o un abogado, o un veterinario. Todos son clave en la vida cotidiana del colombiano para quien tener un carro no sólo representa un símbolo de confort y poder sino una herramienta que facilita la vida.
La firma Raddar, especializada en estudios de mercado y comportamientos del consumidor, reveló alguna vez en uno de sus estudios, que al menos el 52% de los colombianos había adquirido carro por necesidad.
Autolab, Startup colombiana que ofrece el servicio de talleres multimarca, asegura que dependiendo del número de hijos, el mantenimiento de un carro puede representar el segundo o tercer renglón dentro de la economía familiar porque a la hora de no tenerlo la vida simplemente se complica.
En el país, según últimas cifras del Dane, la industria de auto-reparaciones contribuyó con el 4% del total de la producción industrial del país.
Es por esto que Nicolás Azcuenaga, CEO de una de las iniciativas empresariales más innovadoras en la industria colombiana de autoreparaciones, recomienda que “en el área mecánica lo ideal es un taller que pueda manejar toda la flota de las compañías, es decir, diferentes marcas, tipos de vehículos, combustibles y necesidades”.
“En Latinoamerica y Colombia hay dos alternativas para arreglar el carro: una es el concesionario, la otra el taller de barrio, y en la mitad, pocas o ninguna alternativa” asiente Azcuenaga. “La clase media – en cuyas manos está el 80% de parque automotor de este país-  está mal atendida por la falta de alternativas intermedias” añade el administrador de empresas.
“Hallamos una alta insatisfacción en la calidad de los trabajos de quienes viven del oficio de la mecánica y, por eso, quisimos darle una solución a un grupo de gente grande” cuenta el empresario fundador de Autolab, quien después de diseñar este emprendimiento, con base en el tamaño del mercado y un problema evidente de informalidad, apuntó después a las necesidades del cliente para ofrecer un servicio de taller multimarca con tecnología aplicada y mejores prácticas operativas y administrativas.
 
Así, el creador de una marca netamente colombiana que, con innovación y valores, se va abriendo paso en el complicado mundo de la reparación mecánica, recomienda, a la hora de elegir taller, tener en cuenta:
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