daños carro malas vías

Las vías en mal estado causan averías a nuestro carro

20 abril, 2021

Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

Las vías en mal estado dañan nuestro carro disminuyendo al menos en un 25% su vida útil y además aumentan el consumo de combustible también en un 25 por ciento.

Teniendo en cuenta el estado de muchas de las calles de nuestro país seguramente los porcentajes aumentan.

La falta de mantenimiento de las vías, los huecos, las grietas y el asfalto irregular, pueden hacer que suframos un accidente.

Además dañan elementos mecánicos y técnicos de nuestro carro, que en otras condiciones tendrían una vida útil más larga.

Daños que sufrimos por las vías en mal estado

– Llantas

Al ser las únicas que están en contacto directo con el asfalto, son las primeras que están expuestas a sufrir una avería.

Comenzando porque la banda de rodadura sufre un desgaste prematuro, pierden adherencia, sufren desgarros, cortes, pinchazos y además se pueden deformar tanto las ruedas como los rines.

– Dirección

Es la que nos permite actuar directamente sobre el carro para guiarlo, por lo tanto debe ser suave y fácil de maniobrar.

Pero los golpes en las ruedas directrices que sufrimos en las vías en mal estado hacen que perdamos el alineado de la dirección porque se destruye el paralelismo de las ruedas, además pueden presentarse holguras en la rótula de dirección.

– Transmisión

Se encarga de convertir la energía del motor en movimiento de las ruedas, así que al transitar con regularidad por vías con el asfalto deteriorado se produce un envejecimiento acelerado de los ejes, además daños en las juntas homocinéticas y deformación de los rodamientos.

– Suspensión

Se encarga de absorber y mitigar las irregularidades del pavimento para que no se sientan tanto en el habitáculo.

Pero a pesar de su función, las vías con un mal asfaltado y con huecos o resaltes harán que su desgaste sea más rápido.

Cuando la suspensión tiene alguna avería, se afecta la conducción del carro y se compromete la seguridad de sus ocupantes.

Entre los daños que nos puede ocasionar un mal pavimento están el desgaste de las barras estabilizadoras, averías en los amortiguadores, deformación de los elementos elásticos de caucho de los trapecios y brazos de suspensión, grietas, holguras y toda clase de ruidos.

– Desajustes en la carrocería

Las vías con el asfalto degradado pueden acabar dañando también algunas partes de la carrocería.

Porque las vibraciones a las que se somete el carro provocan desajustes y holguras en las puertas, las ventanas, la bandeja del baúl y el tablero.

Desafortunadamente nosotros como conductores directamente no podemos hacer nada para arreglar las vías en mal estado, lo único que nos queda es conducir con precaución y realizar mantenimientos preventivos que nos permitan alargar la vida útil de nuestro carro.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

EL CARRO NO DA ARRANQUE: La varada más común, por batería

¿El arranque del carro no funciona?. Una de las razones más comunes es por descarga de batería. Les presentamos la manera de desvararse rápido y ...

6 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

¿Cómo cambiar la llanta del carro? – 8 PASOS SENCILLOS

Les presentamos la manera de cambiar una llanta pinchada del carro con estos 8 pasos sencillos y salir de ese problema lo más pronto posible.  ...

6 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

9 cosas sobre los carros que creías eran verdad

Si no tienes mucho conocimiento sobre autos puedes sentir cierta incertidumbre y desconfianza frente a algún mito.Los comentarios que hay sobre ...

4 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips, Latonería y Pintura

Lavar el carro sin agua es posible

Lavar el carro mantiene nuestro carro en buena condiciones pero es una práctica no amigable con el medio ambiente.¡Aproximadamente se gastan 35...

27 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Elimine rasguños internos con estos 5 fáciles pasos

El uso diario del carro hace que con el tiempo vayan apareciendo rasguños dentro de nuestro carro. Ya sea por un roce de llaves, llantas de maletas o...

26 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Lo mejor de dos mundos: A gasolina o Eléctrico.

¿Carro a gasolina o eléctrico. Ya sea un carro nuevo o usado el que se va a comprar, escoger el tipo de caja no es que se toma a la ligera.La co...

26 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat