Más noticias interesantes
imagen principal

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cuál es el valor de la revisión por kilometraje 2023?

  • Autolab / Mantenimientos

El mantenimiento por kilometraje se refiere a las revisiones y servicios que se deben realizar en un vehículo cada cierta cantidad de kilómetros recorridos para mantenerlo en buen estado y prevenir posibles averías.

Los fabricantes de automóviles suelen recomendar un plan de mantenimiento por kilometraje en el manual del propietario, el cual indica qué inspecciones, ajustes y reemplazos de piezas deben realizarse en el vehículo a intervalos específicos de kilómetros recorridos.

Entre las tareas de mantenimiento que se pueden incluir en un mantenimiento por kilometraje se encuentran el cambio de aceite y filtro de aceite, revisión y ajuste de frenos, cambio de filtro de aire, cambio de filtro de combustible, revisión de la suspensión y dirección, cambio de bujías, revisión de la transmisión, entre otras. La realización de estos mantenimientos es importante para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo, prolongar su vida útil y evitar gastos innecesarios por averías o fallas.

¿Cada cuántos kilómetros se debe realizar el mantenimiento por kilometraje?

El tiempo recomendado para realizar un mantenimiento por kilometraje puede variar dependiendo del modelo y marca del vehículo, así como de las condiciones en las que se utilice. Sin embargo, en general, se suele recomendar realizar un mantenimiento por kilometraje al menos dos veces al año o por intervalos de entre 5KM y 10 KM para la primera revisión, 15KM y 35KM para la segunda revisión.

En cualquiera de los casos es importante revisar el manual del propietario del vehículo para conocer las recomendaciones específicas del fabricante en cuanto a los intervalos de mantenimiento, o consultar con un mecánico calificado para obtener recomendaciones específicas para su vehículo en particular. Ten presente que algunos vehículos pueden requerir un mantenimiento más frecuente o menos frecuente según su diseño y uso.

¿Qué debes tener en cuenta para realizar el mantenimiento por kilometraje de tu carro?

Para agendar el mantenimiento por kilometraje de tu carro, es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • Revisa el manual del propietario: Ya lo mencionamos anteriormente, cada vehículo tiene una guía de mantenimiento recomendada por el fabricante, por lo que es importante revisar el manual del propietario para conocer los intervalos de mantenimiento recomendados y las tareas a realizar en cada uno. Si ya no lo tienes, es mejor ir al mecánico y que te recomienden las mejores prácticas de acuerdo a la marca, modelo y año de tu vehículo.
  • Kilometraje: Es importante llevar un registro del kilometraje del vehículo para saber cuándo se acerca el momento de realizar el mantenimiento por kilometraje.
  • Condiciones de uso: También debes tener en cuenta las condiciones en las que se utiliza el vehículo. Si el carro se utiliza en condiciones de mucho polvo, humedad, o en zonas con muchos desniveles, puede requerir un mantenimiento más frecuente.
  • Antecedentes de mantenimiento: Es importante llevar un registro de los antecedentes de mantenimiento realizados en el vehículo, ya que esto te puede dar una idea de las piezas que se han reemplazado y cuáles pueden requerir atención en el futuro.
  • Presupuesto: Finalmente, es importante tener en cuenta el presupuesto disponible para el mantenimiento del vehículo. El mantenimiento preventivo puede ayudar a evitar gastos mayores en reparaciones futuras, pero es importante planificar y presupuestar adecuadamente para evitar sorpresas desagradables.

Recuerda que en la actualidad puedes cotizar el valor del servicio de tu carro directamente desde internet, llamando o por mensajería de texto sin tener que desplazarte al taller mecánico. Todo 100% virtual o a distancia.

De hecho, puedes realizar la consulta, totalmente gratis y sin dejar datos de tu tarjeta de crédito en nuestra página, haciendo clic en «Cotizar servicio». Sin importar, donde elijas hacer el mantenimiento por kilometraje de tu carro, asegúrate que te ofrezcan un servicio que se adecue a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento por kilometraje en Colombia 2023?

El costo del mantenimiento por kilometraje de un carro en Colombia varía dependiendo del tipo de vehículo, la marca, el modelo y la ciudad donde se realice el servicio. Además, el costo puede ser mayor si se deben realizar reparaciones adicionales.

Por lo general, el costo promedio de un mantenimiento por kilometraje básico en Colombia puede oscilar entre los 200.000 y 400.000 pesos, pero puede aumentar si se deben realizar reparaciones adicionales o se utilizan repuestos de alta calidad. También de los beneficios adicionales que te ofrezca el taller, como garantías y demás.

Es importante tener en cuenta que el costo del mantenimiento por kilometraje varía según la marca y modelo del vehículo, por lo que si quieres tener un valor exacto, se recomienda consultar con un taller o concesionario autorizado para obtener un presupuesto más preciso.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Qué aspectos considerar al planificar el mantenimiento de una flota?

27-03-2024
  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de mantenimiento en flotas?

27-03-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo del cardán en vehículos todoterreno

01-03-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar la limpieza de Inyectores CRDi?

05-10-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto hay que cambiar las bujías del carro?

08-08-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto se debe cambiar el embrague del carro?

26-07-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto se debe cambiar la correa de repartición?

21-03-2023
  • Autolab

Motivos de peso para cambiar la correa de repartición

21-03-2023
  • Autolab

¿Cuál es el valor de la revisión por kilometraje 2023?

24-02-2023
  • Autolab

¿Cuándo realizar la revisión tecno mecánicas por primera vez?

14-02-2023