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Transmisión palanca de cambios de un carro

Foto de William Warby en Unsplash

5 señales que indican un problema con la transmisión

  • Autolab / Averías

A grandes rasgos y simplificando las cosas, el sistema de transmisión se encarga de hacer llegar la fuerza y potencia del motor a las ruedas, dependiendo del cambio de velocidad al que se desplaza el carro. Entre sus componentes están el embrague, el diferencial, la caja de cambios, el árbol y los subárboles de transmisión y las ruedas.

Hay diferentes tipos de transmisión, dependiendo de la posición del motor (delantero o trasero), de la tracción (si las ruedas motrices son las de atrás, las de adelante o las cuatro) y si la caja de cambios es manual o automática.

Cuando se daña la transmisión los síntomas son muy evidentes, aunque por la complejidad del sistema es casi imposible que sepamos exactamente dónde está la avería, lo que si notaremos es que no responde correctamente cuando accionamos la caja de cambios.

Teniendo en cuenta que los elementos de la transmisión realizan un trabajo muy pesado, es normal que con el tiempo o por falta de mantenimiento del vehículo comiencen a presentarse desperfectos. Así que debemos estar atentos y prestar atención a las siguientes señales:

Los cambios no entran y la palanca está dura

Cuando nuestro carro tiene una caja de cambios manual y presionamos el clutch, notamos que nos cuesta trabajo mover la palanca y los cambios no entran.

Normalmente ocurre porque el líquido de transmisión está en niveles muy bajos o no tiene la viscosidad adecuada; también puede ser que los cables de los cambios o la conexión del embrague no estén ajustados.

Ruidos cuando está en neutro

Por ejemplo, cuando estamos esperando que cambie el semáforo con la caja en neutro y comenzamos a oír ruidos, es una señal obvia de que algo está fallando.

De nuevo el problema seguramente está en el bajo nivel del líquido de transmisión, o que algunas piezas se hayan desgastado y sea hora de cambiarlas.

Olor a aceite quemado

Cuando notamos un desagradable olor a aceite quemado, lo más probable es que la transmisión se esté sobrecalentando. Otra vez el problema estará en el líquido, ya sea porque sus niveles son bajos, está sucio o no estamos utilizando el adecuado para nuestro vehículo.

Se salen los cambios

Aquí se responde a la pregunta ¿por qué piso el embrague y no entran los cambios? Cuando hacemos un cambio de velocidad y la palanca no se queda engranada devolviéndose a neutro o permanece vibrando mientras circulamos, hay que revisar urgentemente la transmisión antes de quedarnos varados.

Se atora el embrague

Presionamos el clutch para cambiar de marcha y no podemos porque está enganchado y gira junto con el motor. El problema seguramente será que el pedal del embrague está flojo, o que la unión entre el pedal y el disco no tiene espacio para desengancharse o que el disco está fallando.









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68 comentarios en “5 señales que indican un problema con la transmisión”

  1. Buen dia tengo un chevrolet optra y me apareció él codigo dela transmisión ya lo lleve a checar y me sale q ay falla en la tercera y cuarta de los cambios. Pero él carro anda bien solo cuando voy a 60 km/h es cuando me pega un brinco .no da mas señales todo esta normal …ojala puedan ayudame gracias

    1. ¡Hola Nayeli! Muchas gracias por dejar tu comentario, te recomiendo que acudas a nuestro servicio de escáner para darte un mejor informe, lo recomendable es que busques un especialista, agenda una cita con nosotros, Tenemos un equipo de mecánicos muy experimentados, que estarán encantados de atenderte ¡Te esperamos!

  2. Hola Buenas!
    Tengo un Tracker 96 – 4×4 2puertas.
    Resulta que al meter la 5ta marcha el sonido es más bien fuerte y escandaloso. Yo siento un ruido invasivo con la marcha 5ta. Lo cual me parece extraño. Porque me parece que es la marcha que menos se debería escuchar.
    En las otras marchas se escucha el motor normal. Pero con la 5ta el sonido cambia es más chillido. Más ruidoso.
    Esto es Normal?
    Será que la Caja está mala?
    Será que es normal por ser un 4×4
    El señor que me lo vendió me dice que él es así que es el sonido normal de él.
    Pero yo no me siento cómoda con tal escándalo en la marcha que debería ser menos ruidosa.

    1. ¡Hola Jessica! Muchas gracias por dejar tu comentario, pueden haber varios causa, pero si te está poniendo problemas al meter el cambio, es por qué hay un problema interno en la caja, te recomiendo que acudas a nuestro servicio de escáner para darte un mejor informe, lo recomendable es que busques un especialista, agenda una cita con nosotros, Tenemos un equipo de mecánicos muy experimentados, que estarán encantados de atenderte ¡Te esperamos!

  3. Hola amigo tengo una pregunta yo tengo un carro honda Accord 93 y le cambien el clotch y no entra las velocidades y lo purgue bien y así no entra las velocidades podrías ayudarme para saber que es muchas gracias

  4. Hola, tengo un ford fiesta 2014 caja automatica, a veces siento que cuando hago un trayecto largo por ruta e ingreso en alguna ciudad, en las marchas bajas que serian 1, 2 y 3 es como que siento que el auto patina, o sea el motor hace las revoluciones pero no siento que acelere normalmente.-

  5. Buenas tardes a todos !
    Recientemente he adquirido un grand cherokee 3.0CRD
    año 2006, y con el siguiente síntoma en el cambio automático, cuando pasas de R a N suena como un CLUNK! Un golpe, que lo achaquè a típico de poner marcha atrás, pero claro es de marcha atrás a neutro, y , más tarde
    y más tarde conduciendo ya sólo y tranquilo y sin baches, me di cuenta que ese mismo CLUNK! el golpe, también lo hace al empezar a decelerar casi siempre( al soltar gas ) y a veces también al empezar a acelerar, os pido consejo y ayuda pues creo que o puede ser una tontería , o bastante grave con sus consecuencias aún más graves? Que podría ser y sería reparable? Mil gracias por adelantado!!!

  6. Hola mi nombre es Williams
    Tengo un Nissan máxima del 2002 con 95 mil millas y el problema que me a estado dando es que no corre más de 40 millas y pierde potencia más en subidas y no se porque alguien puede arientarme acerca de esta falla se lo agradecería?.

    1. Hola Williams, la perdida de fuerza puede estar relacionada con el sistema de inyección o con el embrague del vehículo. Te recomendamos verificar si el vehículo necesita una sincronización ya que puede que una bujía no esté trabajando y por otro lado, revisar el embrague ya que si tiene desgaste no hay una transferencia óptima de la potencia del motor a las llantas. Quedamos atentos a cualquier duda, gracias por escribirnos.

  7. Buen día. Mi auto es un corsa 2008 y al estar en neutral hace ruidos ocasionalmente, el cual desaparece al iniciar la marcha, cuando el cluth se ha soltado a un 70% aprox. ¿De qué se puede tratar? Agradezco de antemano su ayuda

    1. Hola Jorge, muchas gracias por escribirnos. Si los ruidos se acentúan o disminuyen cuando tienes accionado el pedal del embrague, es posible que el kit de embrague esta desgastado. Te recomendamos desmontar la balinera, prensa y disco para asegurarte que están en un buen estado.

    1. Hola Luliana, por lo general esas camionetas tienen un testigo por la parte lateral para revisar el nivel de aceite que te avisa cuando esta bajo. Recuerda que a estas cajas se les aplica 3 cuartos de aceite valvulina 80w 90.

  8. Buenas noche. Tengo una guagua Dodge Dakota 2003 y transmisión automática. Me está gastando un cuarto de aceite cada dos semanas. De momento se queda en segunda y no me cambia a tercera ni cuarta y por tal razón se me calienta. Gracias anticipadas

    1. Hola Sigilfredo, te recomendamos hacer una inspección física de la caja automática, es necesario que se desmonte y se haga una revisión del convertidor para saber si hay una perdida de presión y si es necesario de una vez hacer un cambio de la empaquetadura completa para evitar que la pérdida de aceite sea por una fuga de fluidos.

    1. Hola Ariel, gracias por escribirnos. Cuando se genera este tipo de fallas es necesario hacer una revisión completa del sistema de embrague, puede que la prensa este fallando y no haga el accionamiento óptimo y por eso no deja entrar los cambios. También es necesario revisar la horquilla para ver cual es el recorrido y entender si esta haciendo la fuerza correcta para accionar el disco de embrague. Esperamos nuestro comentario sea de tu ayuda.

  9. Buenos dias necesito que me ayuden mire yo tengo un chevroleth aveo 2008 el problema es que cuando voy en marcha y lo acelero las revoluciones suben hasta 4000 y no cambia la velocidad, pero cuando lo acelero lentamente el carro desarrolla las velocidades normales que puede ser necesito su ayuda

    saludes

    1. Hola Carlos, gracias por escribirnos. En las cajas automáticas hay sensores que se encargan de hacer los cambio de marchas y es posible que no estén funcionando correctamente, lo anterior genera este tipo de falla al vehículo. Por eso, es importante hacer una revisión de la caja automática para determinar exactamente el sensor y hacer los mantenimientos pertinentes.

  10. Hola tengo un grand cherokee 4×4 v8 4.7 l en ocasiones pongo la velocidad en drive o reversa y tarda en avanzar he notado q lo hace cuando esta en frio mas q cuando el motor esta caliente, fuera de eso hace bien sus cambios y sobremarchas sin problema qpuede ser la falla? Gracias

    1. Hola Alfonso, gracias por escribirnos. Cuando se empieza a notar este tipo de fallas en la caja automática es porque hay un desgaste de las partes internas que generan que sea mas demorado el accionamiento de los cambios. Posiblemente la presión del aceite a bajado
      un poco y por eso es mas notorio el problema en frío. Te recomendamos llevar tu carro a tu mecánico de confianza para un diagnostico más preciso de la caja de cambios y nivel de aceite.

      Si tienes otra pregunta, no dudes en contactarnos.

  11. Hola que tal buen día, tengo un toyota camry 2001 trans automática, al momento de pasar del parking a neutro o a la D, hace un golpe que hace que se mueva hasta el carro

    1. Hola Fernando, gracias por escribirnos. Es posible que las revoluciones del motor estén un poco altas y al accionar el cambio lo toma con fuerza, o puede ser que el nivel del aceite de la caja esta un poco bajo. Revisa con la varilla medidora el nivel de aceite, si todo esta bien, lleva el vehículo a un técnico especializado en cajas automáticas para hacer una inspección completa de la caja.

  12. NELSON.
    Amigos, buenos dias, tengo un chevrolet sprint 2001, cuando voy a iniciar la marcha tiene una vibracion muy fuerte, esto es principalmente en primer y segundo cambio, pensando en el tiempo de tiempo de trabajo hice cambiar el disco, la prensa y la balinera, que evidentemente si tenian deterioro, pero desafortunadamente el problema continua.
    Agradezco cualquier informacion que me pueda ayudar a solucionar este problema, pues cada vez me desajusta mas todo el carro.
    Grcias.

    1. Hola Nelson, gracias por escribirnos. Ya que hace poco realizaron el cambio de kit de embrague, es posible que este tipo de vibraciones ocurran por la fuerza que hace el disco de embrague para frenar el volante. Si son muy pronunciadas puede ser que el volante por uso tenga un desgaste o la superficie no esta completamente plana. Es necesario hacer de nuevo el desmonte para ver el estado del volante y rectificarlo o en su defecto cambiarlo.

  13. Tengo una Toyota sienna 2005 cuando chequeo aceite de transmision con auto encendido. esta la medida correcta pero apagado o frío me marca un cuarto mas arriba de hot

    1. Hola Hector, gracias por escribirnos. Cuando se revisan los niveles de aceite de motor y de transmisión, la medición se hace teniendo en cuenta el aceite que este en el carter o deposito del sistema. Cuando se prende el vehículo hay una circulación de aceite y por esto se baja el nivel y te marca que esta normal, pero al apagarlo todo ese fluido se empieza a almacenar de nuevo y sube el nivel, entonces debes sacar un poco de aceite para dejarlo al nivel correcto.

  14. hola buenas tardes tengo un neon 2005 y hace dias empezo a fallar la transmision ya no levantaba mas de 20 kilometros y se paraba en seco al momento de bajar la velocidad

    1. Hola Mauricio, es indispensable que hagan un desmonte de la caja de cambios, antes de que se generen daños mas graves. La única forma de saber con exactitud que tiene, es hacer un desmonte y para poder hacer el cambio de las partes que están dañadas.

  15. Hola.

    Tengo un pontiac sunfire automatico 98, al arrancarlo la reversa no entra y ya despues de un rato conduciendo, la reversa entra como si nada, solo que si estoy en una pendiente al usar la reversa, se siente muy forzada al oprimir el acelerador.

    Porque será que solo cuando ya esta «caliente» entre bien la reversa?

    1. Hola Antonio, gracias por escribirnos. Te recomendamos revisar el estado del aceite de la caja, seguramente perdió propiedades para su buen funcionamiento o si lo cambiaste, aplicaste un aceite que no es le corresponde. Lo anterior, hace que el convertidor no pueda accionar y funcionar hasta que el aceite este caliente, que es cuando esta mas delgado debido a la temperatura. Si sigue el problema al cambiar el aceite, posiblemente sea necesario hacer un desmonte de la caja para revisar los piñones internos y así cambiar los que estén dañados.

  16. Hola. Tengo un Nissan Xtrail camioneta 4×4. He notado q al avanzar entre 50 a 60 kmh empieza a vibrar un poco. Si subo la velocidad deja de vibrar. Lo llevé a un taller de dirección y me dicen que el problema no es de la dirección. Me indican q podría ser la caja de cambios. Quisiera q me brinden una opinión sobre mi caso. Gracias

  17. Hola !! tengo un neón 2002 se me daño una manguera por la que circula el atf +4 de la caja automática y me quede sin fluido y sin tracción en 3 oportunidades luego de reparar dicha fuga hice 1500 km sin problemas pero ahora y con el coche en frio la caja se comporta muy bien y mas luego de media hora de huso comienza a largar olor a cable quemado ;se pone en emergencia sin que pase ningun cambio y da algunos tirones de parkin a reversa y de parkin a directa. el auto chek me tira P 0601 y P 0700 .El código de diagnóstico P0601 OBD2 significa de forma básica que hay un error de suma de comprobación de memoria del módulo de control interno, y se establece cuando el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detecta un fallo de comunicación entre unos a más módulos de control, incluyéndose. P0700- mal funcionamiento en el sistema de control de transmisión. devo reemplazar la TCM la PCM o desarmar la caja ??

  18. Hola, hace 20 días compre un leon fr 1.8 2014 en una agencia de seminuevos, todo había estado bien hasta el día de hoy que no sé por que de repente se apagó esperando para pasar un semáforo, lo quise arrancar y daba marcha pero no encendía después dio un pequeño jalón y se apagó nuevamente, al tercer intento encendió pero solo me dio tiempo estacionarlo, intenté encenderlo dos veces más y al tercer intento encendió nuevamente, de ahí lo lleve 30 km más para llegar a mi casa y ya no pasó lo mismo. Pero no sé si preocuparme y llevarlo a la agencia, ya que solo tiene 60 días de garantía.
    Espero puedan ayudarme gracias.

    1. Hola Andrea, es muy importante hacer efectiva esta garantía ya que es posible que el carro tenga un problema en la bomba de combustible y las reparaciones pueden ser un poco costosas.

  19. Hola!! Tengo una tracker 2008 automatica y solo cuando bajo la palanca a reversa o drive truena poco y se jalonea el carro hace trock, cuando va corriendo hace perfectamente los cambios no patina ni se jalonea!! Espero me puedan orientar!! Muchas gracias!! Saludos!!

    1. Hola Felix, gracias por escribirnos.
      Es normal que al poner drive o reversa el carro automático jalonee un poco si no se tiene bien oprimido el pedal del freno, pero si sientes que es muy acentuado, es posible que los piñones de la caja automática tengan un desgaste. Por esto es importante hacer un diagnostico para revisar hasta que punto es algo normal o un defecto.
      No dudes en escribirnos si tienes alguna duda.

  20. tengo un ibiza tritonic cuando acelero sube ralidamente ala 3 velocidad y de hay ya no sube a mas y despues baja a primera esto pasa en automatico y estandar que sera lo que ocure

    1. Hola Gerardo, tienes que revisar los selenoides de marcha de la caja automática, lo más posible es que no estén accionando o mandando la señal para hacer los siguientes cambios. Escanea el vehículo para saber cuales son los códigos de falla y así identificar el sensor que esta fallando para poder hacer el arreglo.

      Cuéntanos si te podemos ayudar en algo.

  21. Buenas sabes que tengo una faw mamut t80 tengo un problemas con la camioneta cuesta que entren los cambios aveces se colocan duros y aveces entran bien aveces coloco entre la primera y el neutro como que chilla la caja de cambios y cuando estoy en un taco la caja de cambios cuesta que entren los lo otro cuando estoy en primera y quiero volverlo a neutro el cambio le cuesta devolverse como que se atora cambios….. Tiene el enbrague regulado y la caja de cambios tiene aceite
    La conclusión que saque yo es que el disco no se desengancha del motor al apretar el pedal de embrague . Tengo un primo q es mecanico y la recomendacio que me dio es que le cambie el embrague a uno valeo ya que el que trae mi camioneta es un embrague chino de mui mala calidad….. lo que me interesa saber es que tiene mi vehiculo malo y que mejor preguntarle a personas expertas como ustedes estare atento a sus comentarios muchas gracias autolab por dar la posibilidad de hacer preguntas tan importantes por este medio

    1. Hola Jimmy, estamos para ayudarte.
      Tu mecánico puede tener razon, estos vehículos son para trabajo pesado y son de manufacturas económicas para mejorar el precio a los clientes, por esta razón , las refacciones que usan no son las de mejor calidad y tienen daños prematuros en muchas ocasiones. Si todavía esta en garatía con el consecionario puedes pedirla, sino puedes cambiar el embrague por uno de mejor calidad para evitar daños mas graves en la caja y costos mas elevados de reparacion.

  22. Buenas noches
    Tengo una jeep compass 2007 y cuando muevo la palanca a drive en el panel marca todos los cambios seleccionados y no coje el over drive. Sera algún problema de transmisión.

    1. Hola Carlos, si no sientes que hay un cambio en la caja, puede ser el selector de cambios que tiene falla de señal y no informa la posición de la palanca. Tienes que llevarlo a tu taller de confianza para que revisen el sistema electrónico que dan la posición del cambio.

  23. TENGO UN VW PARATI MODELO 98
    EL CARRO COMENZO A TENER RUIDOS Y GOLPES EXTRAÑOS AL INTERIOR , NO SE SI DEL MOTOR O DE LA TRANSMISION.
    en 1 y 2 velocidad el ruido o chirrido es mas evidente; y noto sobrecalentamiento de todo el conjunto,motor y demas.

    1. Hola Jose, es posible que el problema sea originado por dos causas. Una de ellas es la falta de lubricación en la caja de cambios o el mal estado del lubricante, puede que este teniendo fricción entre los metales y genera recalentamiento en la caja; la segunda posible causa es la falta de lubricación en el motor por baja presión de aceite en la bomba.
      Por lo anterior, es importante llevar el vehículo a tu taller de confianza para poder tener un diagnostico preciso.

  24. Buen dia tengo un BMW 325i 2002 automatico.
    Hace unas semanas empezo a marcarme un signo de engrane con un signo de exclamacion adentro, justo a lado de donde aparecen los cambios N,P,D,R, lo deje pasar y solo se le quito y volvio a funcionar bien, el dia de hoy tuvimos temperaturas de -3 grados, y me volvio a marcar ese signo, por lo cual el motor pierde potencia, le acelero hace mucho ruido pero avanza poco, antes lo habia escaneado y aparecia que tenia un problema con el sensor del arbol de levas no se si eso pueda ser o que sea la transmision. que podria estar causando esto?

  25. Buenas noches tengo un hyunda elantra i35 modelo 2013 y e notado q por lo menos cuando voy en 4ta o 5ta velocidad y quiero segiuir acelerando el carro no responde quda como si estuviera neutro y las revoluciones no aumentan por mas que lo acelere bajo cambio y ahi si responde que puede ser? adicional a esto el clouth cuando canbio de velocidad emite un sonido como un traquido trac trac gracias por su ayuda

  26. Buen día, tengo un Volkswagen Jetta modelo 2004 y presenta las siguientes fallas en la transmisión.
    Al ir cambiar la marcha de 1ra a 2da se escucha un ruido de engranes, también el cambio 3ra no entra siempre, solo en algunas ocasiones. Al ir a mas de 70 km/h en 4ta y 5ta marcha el carro presenta un zumbido como si fueran baleros. Lleve el carro a un taller y me revisaron el aceite y me comentaron esta en mal estado, estoy próximo a cambiarlo pero quiero referencias ya que posiblemente me digan que tiene algún otro problema y quisiera irme asesorando de los gastos que pueda presentar. Espero puedan ayudarme, saludos.

  27. Buenas.tengo un corsa mod 2001 .en la mañanas cuando esta frío los cambios entran perfecto. pero al rato de estar usandolo la segunda le entra con un poco de dificultad que puede ser.

    1. Buen día Jaime, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Es necesario que se haga una revisión de los siguientes elementos.

      – El control de cambios: no debe evidenciar juego o daños que no permitan que se transmita correctamente los cambios hacia la caja de velocidades.
      – El accionamiento del embrague, ya que tal vez no libere el disco de embrague en el momento de pisar el pedal.
      – El desgaste interno de componentes de la caja de velocidades como los sincronizadores, deslizantes, horquillas entre otros.

      Te recomendamos revisar el sistema paso a paso y determinar el daño, esperamos que nuestro comentario sea de tu ayuda.

  28. Buenos dias.

    Tengo un Kia Rio Sedan 2012 de transmision automatica.
    Cuando estoy detenido en un semaforo el carro vibra, y lo hace tambien cuando voy a baja velocidad entre 1000 y 4000 revoluciones.

    Noto un olor como a aceite quemado. El motor lo siento como desatiempado y al acelerar hace un ruido extraño.

    En cuesta noté que pierde fuerza y tengo que acelerar mas de lo normal.

    Que puede estar causando el problema?

    1. Buen día Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Responderemos tu pregunta según los síntomas que presenta tu vehículo:

      “Cuando estoy detenido en un semáforo el carro vibra, y lo hace también cuando voy a baja velocidad entre 1.000 y 4.000 revoluciones”.
      Es posible que lo que este generando la falla se encuentre en la gestión electrónica del motor, esto hace que la entrega de combustible y chispa no se hagan en las proporciones y tiempos indicados, generando irregularidades en la marcha mínima y en el momento de aceleración. Te recomendamos revisar primero las bobinas, bujías para descartar el daño, realizar un barrido con el escáner y asegurar que sensores y actuadores funcionen correctamente.

      “Noto un olor como a aceite quemado. El motor lo siento como desatiempado y al acelerar hace un ruido extraño.”

      El problema del olor a aceite quemado, podría deberse a que hay fugas de aceite tanto del motor como en la caja, u otros fluidos como refrigerante, aceite hidráulico, líquido de frenos. Debido a que la mayoría son aceites de diferentes tipos, al quemarse pueden crear una sensación de olor parecido. En cuanto al destiempo y ruido al acelerar hay que revisar el sistema de lubricación y asegurar que en el motor no se hayan creado depósitos o lodos de aceite que no faciliten la correcta lubricación. Es necesario escuchar el ruido y determinar la procedencia y posterior a eso, diagnosticar el porqué.

      “En cuesta noté que pierde fuerza y tengo que acelerar más de lo normal.”.

      Además de lo anterior, hay que asegurar el buen funcionamiento de la caja de velocidades. Lo primero que se debe revisar es el nivel y calidad del aceite de la transmisión, si hay faltante de aceite, la transmisión no solo pierde funcionamiento, puede llegar a sufrir daños irreparables. Te recomiendo revisar el nivel, la varilla tiene marcado cual es el nivel óptimo, y el manual de propietario ya que esto se debe de realizar bajo unas condiciones establecidas por el fabricante.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  29. Ola buen dia tengo un hyundai elantra 1997 1.6L tras manual a este auto le he echo de todo overhaul , le cambie disco plato y balinera pero siento que la trasmicion no relaciona con el motor lo acelero en primera marcha y despega lentamente y se fuerza el motor mas cuande el a/c wsta encendido .estoy pensando comprar una caja de cambios nueva pero primero quiero una respuesta de uatedes que son lps expertos.

    Gracias..

    1. Buen día Yotchua, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según tu comentario, no creemos que el problema sea la caja ya que una falla en ésta, vendría acompañada por ruidos y en tu comentario no los mencionas. Más bien, tu falla puede ser causada porque el embrague no está haciendo suficiente fricción en el momento de la arrancada. Es normal que el vehículo pierda fuerza con el aire acondicionado prendido ya que el compresor absorbe bastante potencia del motor, pero si la pérdida de potencia que se percibe es mucha, es necesario realizar una revisión.

      Te recomendamos hacer pruebas sin el compresor del aire y una revisión muy completa antes de cambiar la caja.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario. 

    1. Buen día Edward, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, el problema de tú vehículo se debe a ciertos daños internos de la caja de velocidades.
      1. Bajo nivel de aceite de la transmisión o fluido demasiado contaminado.
      2. Daño en el cuerpo de válvulas, quien es el encargado de distribuir la presión de fluido a cada uno de los tambores de embrague.
      3. Daño en el revestimiento de fricción de los discos húmedos de embrague.
      4. Daño en los sensores o actuadores de la gestión electrónica de la caja.
      La gran mayoría de causas de estos daños son por no cambiar el aceite de la transmisión, o dejar bajar el nivel.

      Lo primero que se debe hacer es revisar el nivel y la calidad del aceite, en algunos de casos solo con el completar o cambiar el aceite se quita el problema, pero en otros casos, el desgaste es tan alto que el problema se agudiza porque el aceite nuevo va a fluir con mayor facilidad y los elementos desgastados no podrán ejercer control sobre las presiones generadas sobre el aceite, se debe desmontar la caja de transmisión y realizar una revisión de todos sus componentes para determinar el grado de desgaste.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder garantizar los diagnósticos y reparaciones.
      Llámanos al 4842661 para agendar tu cita

  30. Buenas mi problema consiste q tengo un renault megane classic del 2001 automatico en las salidas sale lentisimo las subidas se agota y a veces ni las sube y en los altos sale lento lo escane y dic q puede ser el filtro y el aceite d la transmidion quiera tener otro diagnostico por favor aq se debe gracias

    1. Buen día Vladimir, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la pérdida de fuerza podría tener dos causas. La primera consiste en que el motor puede no estar entregando potencia suficiente a la caja de velocidades. Para confirmar que esta sea la falla se deben realizar pruebas de compresión de motor y fugas.
      La segunda se relaciona con el sistema de transmisión automática, en el cual se debe validar si la gestión electrónica funciona y si la presión del fluido es suficiente para el correcto funcionamiento de la caja. Según tus comentarios es posible que la caja de velocidades este con el nivel de fluido bajo o los discos húmedos de fricción estén deteriorados. Si este es el caso, la primera recomendación sería cambiar el filtro y el aceite, sin embargo, si hay demasiado desgaste interno de la caja, puede que esta se bloquee. Para poder determinar la verdadera causa de la falla es necesario escanear tu vehículo y revisar los datos.

      Otro de tus comentarios es sobre el testigo de ABS y stop; es importante revisar que sucede porque está señalando que algo no funciona adecuadamente en la gestión electrónica del ABS, por lo cual el sistema genera un código de falla y debe de ser tratado. Aunque el vehículo no va a perder el frenado, si va a limitar la función anti-bloqueante.

      Cabe aclarar que el sistema de frenos es independiente a la transmisión y el motor, pero si pueden compartir información vital entre ellos para el correcto funcionamiento de los sistemas (Ejemplo: La caja, el motor y el ABS necesitan saber la velocidad del vehículo, si el módulo que toma la señal no la envía a los otros módulos todos fallarán).

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas antes mencionadas para poder determinar el origen del problema.

      1. Hola buenos dias yo tengo una biuck enclave 2008 y me esta fallando tiembla a subir la velocidad y tambien tiemblan las revoluciones espero y me puedan ayudar.

        1. Hola Brenda, gracias por escribirnos. Te recomendamos revisar los soportes del motor, ya que es muy probable que una falla en estos este generando las vibraciones al arrancar el vehículo.

  31. Burnas mi probla ez el siguiente tengo un renault megane classic 2001 q en las salidas las ase super lentas y cuando voy en subidas se agota y no las sube a veces igual m pasa en los altos sale cn una lentitud lo escane y dicn q puede ser los filtros d la transmision quisiera tener mas informacion al respecto les agradeceria su ayuda gracias

    1. Buen día Vladimir, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la pérdida de fuerza podría tener dos causas. La primera consiste en que el motor puede no estar entregando potencia suficiente a la caja de velocidades. Para confirmar que esta sea la falla se deben realizar pruebas de compresión de motor y fugas.
      La segunda se relaciona con el sistema de transmisión automática, en el cual se debe validar si la gestión electrónica funciona y si la presión del fluido es suficiente para el correcto funcionamiento de la caja. Según tus comentarios es posible que la caja de velocidades este con el nivel de fluido bajo o los discos húmedos de fricción estén deteriorados. Si este es el caso, la primera recomendación sería cambiar el filtro y el aceite, sin embargo, si hay demasiado desgaste interno de la caja, puede que esta se bloquee. Para poder determinar la verdadera causa de la falla es necesario escanear tu vehículo y revisar los datos.

      Otro de tus comentarios es sobre el testigo de ABS y stop; es importante revisar que sucede porque está señalando que algo no funciona adecuadamente en la gestión electrónica del ABS, por lo cual el sistema genera un código de falla y debe de ser tratado. Aunque el vehículo no va a perder el frenado, si va a limitar la función anti-bloqueante.

      Cabe aclarar que el sistema de frenos es independiente a la transmisión y el motor, pero si pueden compartir información vital entre ellos para el correcto funcionamiento de los sistemas (Ejemplo: La caja, el motor y el ABS necesitan saber la velocidad del vehículo, si el módulo que toma la señal no la envía a los otros módulos todos fallarán).

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas antes mencionadas para poder determinar el origen del problema.

  32. Buenas tardes tengo un mazda 6 y e venido notando que c puso duro el pedal del embrague, El embrague de ese carro es idaraulico por lo q tendría q ser muy suave. Que será?

    1. Buen día Inmer. Para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      El accionamiento del embrague al ser hidráulico ayuda a que la acción de palanca sea mucho más suave además de aplicar una fuerza mayor. Pero este sistema también está expuesto a daños o está condicionado al funcionamiento del sistema mecánico de palanca y el funcionamiento de la prensa del embrague (Plato de presión). Lo primero que se debe verificar es el correcto funcionamiento de las bombas de embrague, que no hayan fugas y su acción sea suave, si hay no está el problema se debe verificar el sistema de palanca interno en la caja y la prensa de embrague, normalmente estas últimas fallas se deben al uso, ya que el embrague tiene una vida útil aproximada de 120.000 Km, y su vida útil está condicionada por el buen manejo. Te recomendamos realizar un diagnóstico del sistema.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones pertinentes.

  33. yo tengo un pregunta, mi carro es un megane 2003 y cuando salgo a carretera y dejo el carro en el parqueadero en la noche, al día siguiente aparece un charco de y no he podido establecer si es el aceite de la caja o de la trasmisión. hasta el momento no me aparece ningún testigo encendido en el tablero. espero su respuesta gracias.

    1. Buen día Carlos, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Para determinar de dónde proviene la fuga, debemos levantar el vehículo y revisar. Normalmente estos vehículos presentan fugas por el empaque del carter del motor, el retenedor trasero del cigüeñal (o reten volante) y/o el retenedor delantero del cigüeñal (o reten polea de cigüeñal) y puedes evidenciarlo si el nivel de aceite de motor se baja considerablemente.
      Otra fuga común de estos vehículos se presenta por el retenedor del control de cambios de la caja de velocidades y por el guardapolvo del eje izquierdo del lado de la caja. La única forma de determinar por donde es la fuga es realizando un diagnóstico de fugas ya que la caja manual no cuenta con un varilla indicadora de nivel de aceite (si es automático si trae varilla indicadora) y para ayudar al diagnóstico te aconsejo lavar el motor en la parte de abajo para determinar el sitio exacto de la fuga

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

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