Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Esto es lo que significan de las luces del tablero de tu Peugeot Partner

  • Autolab / Básicos

El Peugeot Partner es un vehículo utilitario ligero (VUL) fabricado por el fabricante de automóviles francés Peugeot. Se introdujo por primera vez en 1996 y ha pasado por varias generaciones desde entonces. El Partner se ha ganado una reputación como un vehículo versátil y práctico, adecuado para una amplia gama de usos comerciales y de carga.

Destaca por su amplio espacio de carga y capacidad de carga generosa. Está disponible en diferentes tamaños y configuraciones, como furgoneta de panel, furgoneta combi (con asientos traseros) y versión de techo elevado. Su diseño inteligente y modular permite transportar una amplia variedad de mercancías y objetos de diferentes tamaños.

Significado de las luces del tablero Peugeot Partner

El significado de las luces del tablero de un Peugeot Partner puede variar según el modelo y la configuración específica del vehículo. Aquí algunas de las luces más comunes que puedes encontrar en el tablero de un Peugeot Partner:

Luz de freno: Esta luz se enciende cuando se detecta un problema en el sistema de frenos del vehículo. Puede indicar que el freno de estacionamiento está activado, que hay un nivel bajo de líquido de frenos o que existe un problema en el sistema de frenos. En cualquier caso, es importante revisar el sistema de frenos de inmediato.

Luz de temperatura del motor: Si esta luz se enciende o comienza a parpadear, indica que el motor del vehículo está sobrecalentado. Debes detenerte de inmediato, apagar el motor y permitir que se enfríe antes de continuar conduciendo. Conducir con el motor sobrecalentado puede provocar daños graves.

Luz de aceite del motor: Esta luz se enciende cuando el sistema de lubricación del motor detecta una presión baja de aceite. Si se enciende, debes detenerte y verificar el nivel de aceite del motor. Si el nivel es bajo, es necesario agregar aceite. Si el nivel es adecuado y la luz sigue encendida, puede haber un problema con el sistema de lubricación que requiere atención inmediata.

Luz de batería: Si esta luz se enciende mientras conduces, puede indicar un problema con el sistema de carga de la batería del vehículo. Puede ser causado por una batería descargada, un alternador defectuoso o un problema en el sistema eléctrico. Es recomendable detenerse en un lugar seguro y revisar el sistema de carga de la batería.

Luz de airbag: Esta luz se enciende durante unos segundos cuando se enciende el vehículo y luego se apaga. Si la luz permanece encendida o comienza a parpadear mientras conduces, puede indicar un problema en el sistema de airbag. Se recomienda llevar el vehículo a un taller autorizado para su revisión.

Otros de los testigos que puedes encontrar en el tablero de tu carro, son:

Estas son solo algunas de las luces comunes que puedes encontrar en el tablero de un Peugeot Partner. Recuerda que la mejor manera de obtener información precisa sobre las luces específicas de tu vehículo es consultando el manual del propietario o poniéndote en contacto con un concesionario o servicio técnico autorizado de Peugeot.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

GPS tracker: ¿Cómo funciona y para qué incluirlo en la gestión de flotas?

04-04-2024
  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023