Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Lo último en tecnología: Honda FCV, hasta 700 kilómetros con una pila

  • Autolab / Actualidad

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí

En el mundo automotriz se han venido realizando grandes avances en todos los aspectos, como los sistemas de frenos, los air bag, las cámaras de retroceso, e incluso ahora los carros que se estacionan solos, todo esto siempre pensando en mejorar la seguridad y la comodidad de sus ocupantes.

Lo que ha sido más difícil son los avances para encontrar nuevas fuentes de potencia. Los carros eléctricos ya son una realidad, con las grandes ventajas que suponen en cuanto al costo por kilómetro y las inexistentes emisiones a la atmósfera. Por otra parte, sus grandes desventajas son los pocos puntos de recarga en las ciudades, el precio que se paga en energía y la poca autonomía que todavía presentan, ya que es una tecnología que todavía está en desarrollo.

Pero las marcas continúan experimentando con otras maneras de poner un vehículo en movimiento, como la pila de combustible de Honda que se mostró en un prototipo el año pasado y se espera que esté en el mercado en 2016; se trata del Honda FCV Concept (nombre provisional) que será presentado en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de octubre.

El Honda FCV Concept será el primer auto de pila de combustible que llegará a producción y que estará instalada en el espacio que normalmente ocupan el motor y la transmisión (sus rivales la tienen instalada en la parte baja del vehículo), lo que además le permite contar con un espacio interior en el que cabrán 5 adultos.

Como grandes ventajas, este nuevo automóvil utiliza hidrógeno y oxígeno para generar electricidad, cuyo único subproducto es el agua; además su pila de combustible es compacta, de manera que la recarga no tardará más de 5 minutos en realizarse y con una autonomía cercana a los 700 kilómetros por carga.

Otra de sus características es que el carro podrá servir de central eléctrica móvil, gracias a un inversor de potencia podrá generar y proporcionar electricidad a una casa o a una comunidad en caso de emergencia.

El exterior del Honda FCV tendrá líneas agresivas y un diseño futurista, con llantas de aleación de baja resistencia en el rodaje y luces LED tanto en la parte delantera como trasera, que influirán no solo en su aspecto sino que permitirán que el carro ahorre energía. El interior será muy parecido al modelo Civic, pero mucho mejor equipado. Tendrá climatizador automático de serie en doble zona, una pantalla de 10 o 12 pulgadas para el sistema de navegación por satélite, que actuará también como entretenimiento, información y gestión de la mayor parte de las funciones del vehículo como el aire acondicionado o la calefacción del asiento. Bajo el capó tendrá un motor eléctrico de 100kW alimentado a través del generador de hidrógeno, de manera que el carro alcanzará velocidades de hasta 180 k/h en completo silencio y con un residuo de unos 100 ml de agua limpia que saldrá por su escape.

Esta maravilla de carro se venderá primero en Japón donde se lanzará a partir del primer trimestre del 2016; posteriormente llegará al mercado estadounidense y a algunos países europeos. En Colombia todavía no hay planes para este modelo por lo que tendremos que esperar un poquito más antes de poder manejar uno de estos.

Por: Adriana Gutiérrez





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Precio del Soat 2024 para moto y carro

12-12-2023
  • Autolab

Valor de la tecnomecánica se incrementa en Colombia

03-08-2023
  • Autolab

Toyota Yaris: Diseño y confort para los colombianos

29-05-2023
  • Autolab

¿Por qué la Chevrolet Captiva se desvaloriza tanto?

16-02-2023
  • Autolab

¿Falla multifunción de mi Renault?

29-06-2022
  • Autolab

¿Cuánto se demora en cargar un carro eléctrico?

09-06-2022
  • Autolab

Y tú: ¿comprarías alguna de las mejores camionetas en Colombia?

18-05-2022
  • Autolab

Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos en América Latina

28-04-2022
  • Autolab

¿Cómo funcionan los carros eléctricos y sus principales ventajas?

24-08-2021
  • Autolab

Estos son los carros más icónicos de Colombia

19-07-2021