Más noticias interesantes
Sincronización de un motor

Foto de William Warby en Unsplash

¿Sabe por qué tiene que hacer la sincronización del motor?

  • Autolab / Mantenimientos

Ahora que se acerca el periodo de vacaciones de semana santa, todos aquellos que van a salir en su carro deben comenzar a ponerlo a punto y la sincronización del motor es uno de esos aspectos de vital importancia.

Básicamente la sincronización consiste en que coincida correctamente el funcionamiento de todas las piezas de los sistemas de encendido, distribución y alimentación del carro para recuperar su eficiencia original.

¿Qué beneficios tiene la sincronización?

Cuando hacemos la sincronización estaremos ayudando a que nuestro automóvil tenga un menor consumo de gasolina, que se emitan menos contaminantes al ambiente, que el motor se desempeñe mejor y que en encendido sea más eficiente. Cuando no realizamos este proceso nuestro motor no se encenderá, pero si lo hace pueden presentarse una serie de explosiones secuenciales que terminarán averiando algunas piezas.

¿Cada cuanto se realiza?

En principio la sincronización debe realizarse cada 30.000 kilómetros y para los carros con carburador cada 15.000, aunque todo depende de la marca, el modelo, el trato que le dé su conductor, las distancias y las horas diarias que se recorran o cuando notemos un consumo excesivo de gasolina o que el motor pierde fuerza.

A grandes rasgos, en la sincronización se debe realizar por personal experto los siguientes procedimientos:

– Verificar y limpiar el sistema de inyección.

En este paso se limpian los inyectores, la tubería, el riel de inyectores y el regulador; para esto se utilizan diferentes equipos que prueban los componentes para monitorizar su funcionamiento y los lavan con una solución adecuada.


Le puede interesar: BOMBA DE INYECCIÓN ROTATIVA


– Verificar Circuito Secundario de Encendido.

En este procedimiento se revisa la bobina, los cables de alta y las bujías.  Las bujías reciben esa corriente de alta tensión para producir la chispa, por eso soportan altas temperaturas y tienen que ser fabricadas en materiales muy resistentes. Es importante que estén calibradas de acuerdo con las necesidades del fabricante de cada carro.

– Cambiar bujías.

Las bujías se instalan en el interior de cada cilindro y si están defectuosas hacen que le falte potencia al motor, que tengamos un consumo excesivo de combustible y que contaminemos más el ambiente; se deben sustituir todas para que no se produzca un desequilibrio en el encendido.


Le puede interesar: FALLAS QUE SE SOLUCIONAN CON UNA SINCRONIZACIÓN


– Cambiar Filtros.

Los filtros de aire y gasolina se encargan de retener las impurezas que tiene el combustible, al cambiarlos se reduce el consumo de gasolina y se aumenta la potencia del motor, si no se sustituyen pueden producir averías en el funcionamiento del motor y en el sistema de inyección electrónica.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

29 comentarios en “¿Sabe por qué tiene que hacer la sincronización del motor?”

    1. Hola Cristian, en este momento no estamos recibiendo vehículos de antes del 2000. Estamos trabajando en poder darles un buen servicio, por lo cual, esperamos poder ayudarte más adelante.

      Buen día

  1. Buenas tardes, me podría regalar el valor de la sincronización y el cambio de la correa de repartición de un Chevrolet Aveo emotion 2007

    1. Buen día Hernán, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Al ser tu vehículo un motor diesel de inyección de riel común, los inyectores son algo especiales, ya que solo se puede determinar su estado desmontándolos y montándolos en un equipo especializado para su revisión, además se desarman y se debe verificar con microscopio el desgaste que ha sufrido y someterlos a la presión de apertura que solo se puede generar con un equipo especializado. Este tipo de sistema depende de la presión generada por la bomba de alta presión, si hay daños en la bomba los inyectores no alcanzan la presión de apertura y hay fallos en el motor. Dentro de las alianzas de Autolab contamos con equipos y certificaciones para revisar este tipo de sistemas de inyección.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

  2. Con los buenos dias me gustaria saber que precio tiene la escaneada de una caja de velocidades de una scenic modelo 2008 .Me esta presentando un falla que me dice revise caja de cambios , quedo atenta a su repuesta muchas gracias , buen día

    1. Hola Sandra,

      Gracias por contactarnos a través de nuestro blog. Podrías enviarnos tus datos (teléfono de contacto) y los datos de tu vehiculo (kilometraje-cilindraje). con esta información podremos contactarte y darte una cotización detallada

    1. Hola Teofilo,

      Gracias por contactarnos a través de nuestro blog. Podrías enviarnos tus datos (teléfono de contacto) y los datos de tu vehiculo (kilometraje-cilindraje). con esta información podremos contactarte y darte una cotización detallada.

      Mil gracias

    1. Hola Carlos,

      Gracias por contactarnos a través de nuestro blog. Podrías enviarnos tus datos (teléfono de contacto) y los datos de tu vehiculo (kilometraje-cilindraje). con esta información podremos contactarte y darte una cotización detallada

      Mil gracias

    1. Hola Francisco,

      Gracias por contactarnos a través de nuestro blog. Podrías enviarnos tus datos (teléfono de contacto) y los datos de tu vehiculo (marca- kilometraje-cilindraje). con esta información podremos contactarte y darte una cotización detallada

      Mil gracias!

  3. Reciban mi cordial saludo, Y GRACIAS POR ESAS FUNDAMENTALES ASESORIAS. esperamos que tambien los trabajos que ofrecen NO sean mu costosos , este proceso que costo tiene. que otros servicios en mi caso tengo un vehiculo estem 1.6 donde me recomiendan enderezar puntera derecha porque esta desfazada. que costo podria tener. y revision del vidrio de la puestra izquierda que no sube ni baja ahy que ayudarle tocando los cables que van a una cajita y hay si sube, los demas son para mantenimiento de limpieza, les quedo altamente agradecido por su gentil informacion.

    1. Hola Luis Alberto,

      En nuestro taller encontraras los servicios de mecanica a precio Justo de acuerdo a la experiencia que recibirás. Te pido nos envíes tu teléfono para poder contactarte. Feliz Dia

      1. buenos dias.
        agradecido por esas importantes asesorias. es un gran apoyo desde el aporte que ustedes nos brindan profesionalmente
        en la solicitud del modelo de mi auto es un esteem modelo1999, 1,6 cc. que costo tiene la sincronizada, y cuanto demora. ademas de ello. requiere de cuadrar un puntera derecha. cual seria el costo ?
        les quedo altamente muy agradecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Mantenimiento de llantas para Flotas

24-04-2024
  • Autolab

¿Cómo medir el desgaste de las unidades de una flota?

04-04-2024
  • Autolab

Inspecciones que se realizan en el sistema de aire acondicionado de una flota

02-04-2024
  • Autolab

¿Qué aspectos considerar al planificar el mantenimiento de una flota?

27-03-2024
  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de mantenimiento en flotas?

27-03-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo del cardán en vehículos todoterreno

01-03-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar la limpieza de Inyectores CRDi?

05-10-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto hay que cambiar las bujías del carro?

08-08-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto se debe cambiar el embrague del carro?

26-07-2023
  • Autolab

¿Cada cuanto se debe cambiar la correa de repartición?

21-03-2023