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Cambio de Aceite de un Carro

Foto de William Warby en Unsplash

¿Se puede mezclar el aceite de motor?

  • Autolab / Consultas

Es posible que alguna vez te hayas encontrado con esta situación: al revisar el nivel de aceite del motor de tu automóvil te das cuenta de que este se encuentra por debajo del mínimo recomendado por el fabricante. 

En ese caso, no te quedará más remedio que rellenarlo con más cantidad para garantizar que todos los componentes internos de la mecánica tengan la lubricación suficiente para que no se produzca un desgaste prematuro o una avería.

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Pero, ¿qué pasa si no usas exactamente el mismo tipo de aceite del que llevabas? Te lo contamos a continuación.

Funcionamiento

Para entender mejor el motivo por el que no resulta en recomendable mezclar dos lubricantes diferentes, primero debemos aclarar cuál es la función del aceite de motor.

No solo se encarga de reducir la fricción interna entre todos los componentes móviles, además los protege contra el desgaste y también de la temida corrosión.

No hay que olvidar tampoco otro rol fundamental que desempeña, el de ayudar a mantener ‘limpio’ tu motor y el de contribuir, junto con el circuito de refrigeración, a mantener la temperatura en la zona óptima de funcionamiento.

Importancia

Entenderás por tanto la importancia que tiene sustituir periódicamente el lubricante del motor, pues con el uso y también por el paso del tiempo van perdiendo propiedades hasta llegar un momento en el que simplemente no pueden realizar su función original.

De ahí que también sea fundamental revisar con cierta frecuencia el nivel y el estado en el que se encuentra.

Ahora bien, ¿qué pasa si el nivel está demasiado bajo y no tienes ninguna revisión planificada a corto plazo?

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En ese caso siempre puedes rellenar el aceite lubricante de tu motor hasta alcanzar el volumen recomendado por el fabricante.

Pero ojo, siempre utilizando exactamente el mismo tipo aceite del que llevabas hasta ese momento.

Si puede ser de la misma marca, mejor todavía. Si no respetas esto, estarás alterando propiedades de los mismos y por tanto, exponiendo a tu mecánica a posibles averías.





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