Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Ruido después de cambiar la correa de repartición

  • Autolab / Averías

La correa de repartición es la encargada de sincronizar los cuatro tiempos que tiene un motor una de sus funciones es el encendido y apertura y el posterior cierre de las válvulas de admisión de escape.

Asimismo, transfiere el movimiento del cigüeñal a lo que se conoce como el árbol de levas, de esta forma se empiezan a abrir y cerrar las válvulas de escape y admisión al pistón.

Por otro lado, es importante mencionar que, cuando la correa se rompe puede dañar el árbol de levas, las bielas y la parte superior del pistón.

Normalmente, se sugiere hacer un cambio de la correa de repartición de manera preventiva.

¿Cuándo se debe cambiar la correa de repartición?

Muchas veces nos preguntamos a cuántos kilómetros se cambia la correa de repartición y la respuesta es de aproximadamente 60.000 y 150.000 km recorridos.

Estos factores dependen en gran medida si manejas el carro en entornos urbanos, en este caso se debería reducir el kilometraje en un 20% porque los arranques y frenadas hacen que se desgaste aún más rápido.

Adicionalmente, en la actualidad, se han venido reemplazando las correas por unas de duración limitada, aunque son más silenciosas y ligeras.

Estas están compuestas por acero con cobertura de caucho sintético, suelen tener flexibilidad y resistencia, sin embargo, el inconveniente es que el caucho tiene una vida útil y se pone muy rígido al final de su ciclo.

Ahora bien, hay varios indicadores que nos anuncian cuando hay problemas con nuestra correa de repartición, algunos de ellos son:

Vibraciones

Regularmente cuando el motor está encendido, pero el carro aún no está en movimiento y empieza a vibrar, es ideal que se haga un cambio en la correa debido a que las válvulas y pistones se están sobre esforzando.

Ruidos en la transmisión

Si alguna vez has escuchado extraños ruidos en la transmisión, muy seguramente es porque existe una mala tensión en la correa y podría reventarse en cualquier instante.

Mal encendido

A veces nuestro carro puede presentar una demora a la hora de encender y arrancar además de esto se presenta un ruido extraño.

Podría estar presentando problemas en este caso es necesario hacer una revisión y mandar a cambiar la correa si es preciso.

Hice mi cambio de correa de repartición, ¿por qué está sonando?

Recientemente, se hizo un cambio en la correa de repartición y te preguntas ¿por qué está haciendo un ruido extraño? Aquí te presentamos una guía de lo que puede estar sucediendo:

Puede no ser la correa, quizás son las poleas o el tensor de la misma, en este caso la polea presenta un desgaste o se encuentra atascada.

En cuanto al tensor estaría moviéndose en un punto seco, si esto sucede puede seguir los siguientes pasos:

  • Quitar la carcasa delantera del motor.
  • Comprobar la anchura de la correa del lado contrario del tensor, si hay mucho espacio podría estar en mal estado el tensor, en dado caso debería cambiarse.
  • Se debe verificar si las poleas tensoras se mueven de forma libre, en caso contrario, si está atascada es necesario cambiarla.

Otro de los problemas comunes que hace que tu correa de repartición suene puede ser por suciedad de aceite o residuos.

Si el problema es este, hay que utilizar una lámpara o linterna para revisar la correa, asegurarse que no haya aceite y procede a limpiar.

Por el contrario, si hubo una mala instalación, es mejor verificar el recorrido exacto de la correa en un manual de servicio.

Además de comprobar la tensión de la correa con un juego de ¾ de pulgada y ajustar el tensor y por último examinar si la misma está desgarrada.

Finalmente, la correa de repartición no es del tamaño correcto, ya que podría ser muy estrecha, ancha, fina o gruesa, si es así hay que reemplazar por una del tamaño ideal.

Recordemos que esto es un servicio de mecánica especializada, por lo que recomendamos que un experto pueda hacer estos cambios.

Autolab tiene un equipo de profesionales que cuenta con gran experiencia en el cambio de correas de repartición.

Puedes agendar una cita en nuestra web. Todos nuestros servicios tienen una garantía, también puedes comunicarte a nuestro WhatsApp.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Estas son las fugas de fluidos más comunes que puede presentar tu carro

21-02-2024
  • Autolab

Reparación la caja de cambios

31-07-2023
  • Autolab

¿Cómo saber si el turbo está dañado?

24-07-2023
  • Autolab

¿Qué velocidades o marchas dan más fuerza al carro?

04-07-2023
  • Autolab

Problemas Comunes del Aire Acondicionado y Soluciones

27-02-2023
  • Autolab

Principales síntomas de una caja automática dañada o averiada

21-07-2022
  • Autolab

Así se presentan los síntomas radiador tapado

08-06-2022
  • Autolab

¿Cuáles son las fallas más comunes en la bomba de gasolina?

25-04-2022
  • Autolab

Ruido después de cambiar la correa de repartición

10-12-2021
  • Autolab

Cascabeleo o pistoneo: ¿Qué significa este sonido?

11-11-2021