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Signos de que necesita una reparación de motor a gasolina

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Con solo oír “reparación de motor” se nos ponen los pelos de punta pensando que se nos va a ir el sueldo de medio año, a lo mejor pensamos que solamente necesitamos una anillada o rectificar la culata y con eso ya no será necesario hacerle nada más. Sin embargo, esta puede ser una solución para unos pocos kilómetros y al final terminaremos pagando más.

Como ya lo hemos explicado en varios artículos, las piezas de los carros se van desgastando y por supuesto las del motor no son una excepción, pues precisamente en el corazón de nuestro carro todos los elementos tienen ajustes perfectos.

Cuando un motor comienza a presentar problemas en su funcionamiento que indican que necesita una reparación, hay que desarmarlo, hacer mediciones, rectificar y cambiar las piezas que están desgastadas, volver a ponerlo todo en su sitio y ajustarlo a los valores que coincidan completamente con los datos del fabricante.

Por todo esto, una reparación de motor no se debe dejar en manos de cualquiera, pues si una pieza no queda perfectamente medida y adaptada, lo único que conseguiremos serán más problemas.

Un motor en condiciones normales de uso tiene una vida útil de más de 120.000 kilómetros, pero en realidad no es ni la edad del carro ni ese kilometraje los que nos exigen una reparación, pues cuando se hace el mantenimiento preventivo y los cambios de aceite indicados por el fabricante, es muy probable que aumente el plazo para realizarla.

La única manera segura de saber que nuestro carro necesita una reparación de motor es mediante las mediciones que realizan en el taller. Sin embargo, hay algunos síntomas que nos indican que ya está llegando la hora de que nos hagan una valoración:

– Humo azul: Cuando vemos que por el tubo de escape sale un humo azul constante mientras el carro está encendido, es un claro síntoma de que nuestro motor tiene serios problemas. Si el humo de ese color se presenta solamente cuando lo prendemos o vamos en bajada y en poca cantidad, puede que solamente sea un problema con las válvulas.

– Consumo excesivo de aceite: En condiciones normales los cambios de aceite y sus filtros los realizamos con la periodicidad que nos marca el fabricante, así que cuando vemos que su consumo es cada vez mayor, seguramente hay un desgaste en los cilindros, los aros o los pistones. Claro que puede que tengamos suerte y se deba solamente a pérdidas en alguna junta o porque el tapón del cárter está mal ajustado, pero de todas formas debemos hacer la valoración.

– Ruidos en el motor: De repente comenzamos a sentir un traqueteo cuando encendemos el carro que se quita cuando aceleramos, esto puede ser debido a fallos de presión en el cigüeñal y eso es reparación de motor segura. También debemos llevarlo a valoración por cualquier ruido que sintamos en el motor, pues seguramente hay piezas sueltas que si se rompen terminarán destruyéndolo.

Aunque esos tres son los síntomas más urgentes de que necesitamos una reparación de motor, también debemos pensar en una valoración cuando notemos que se está recalentando excesivamente, o cuando veamos que le falta potencia, que se atasca más de lo normal, que el humo del tubo de escape es excesivo, que tarda en reaccionar o que el consumo de gasolina también está por encima de lo normal.

Por: Adriana Gutiérrez

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58 opiniones en “Signos de que necesita una reparación de motor a gasolina”

    1. Buen día Ricardo, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Para nosotros es muy irresponsable darte un valor incierto de cuanto puede costar una intervención de estas, ya que depende de factores que solo podemos determinar cuándo desarmemos el vehículo y lo sometamos a metrología, sin desarmar no podemos evidenciar el desgaste que partes tan importante para el motor como lo son el cigüeñal y los ejes de levas, la bomba de aceite, la culata entre otros que podrían elevar el costo de la reparación.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

    2. buenas tardes tengo un renault clio 1.4 16v 2006 con 126000 km esta consumiendo mucha gasolina y le colocan un scane y sale todo normal. inyectores bien bujias bien, no bota humo no pierde fuerza y los mecanicos no han podidi dar con el problema.

      1. Buen día Nelson, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
        El sistema de inyección de combustible está diseñado para calcular el pulso de inyección asegurando una mezcla estequiometrica, donde se aproveche de la mejor forma el combustible y el aire ingresado al motor, entre otros cálculos y mediciones que realiza.
        Lo primero que se debe realizar es una lectura de los gases que está produciendo el vehículo, y determinar si hay demasiado combustible en la mezcla. Si se evidencia una mezcla desigual, se deben analizar los datos generados por el escáner y los que recoge de cada uno de los sensores que se encuentran instalados. Se debe verificar la lectura del sensor de oxígeno, el cual debe de generar una onda sinusoidal que se debe encontrar entre 0 y 1 voltio y el voltaje del sensor MAP (sensor de presión absoluta), este se debe encontrar entre 0,8 y 1,1 voltios cuando el vehículo se encuentra en ralentí, los valores antes mencionados los usa el computador para determinar qué tan buena fue la combustión y que tanto aire se encuentra en la cámara de combustión respectivamente.
        Te recomendamos realizar una inspección de los sensores con el escáner, con ayuda de un osciloscopio, para definir algún fallo en los sensores o en los cálculos realizados por el sistema de gestión electrónica y el análisis de gases para asegurar el correcto funcionamiento
        Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  1. buenas noches quisiera saber compre un daewoo racer hace 8dias y le cambiaron de inyeccion a carbulador tiene algun problema y visite un mecanico y me dice que por que tiene las vujias negras esta para reparacion pero el humo por las mañanas es negro y no vuelve a votar humo quesiera saber que hacer??

    1. Buen día Edgar. Para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Las bujías negras tienen dos indicios uno es demasiado paso de combustible y otro es quema de aceite. Para determinar el paso de aceite se debe de realizar un buen análisis al humo que expide y se puede realizar con un analizador de gases, ya que depende de la composición del humo podemos determinar si es aceite o combustible. Te recomendamos un buen diagnóstico con equipo técnico como el analizador de gases y un buen escáner. La persona que hizo la adaptación de carburador a inyección debe asegurar el correcto paso de combustible y asegurar que el motor este en óptimas condiciones.

  2. Tengo una chery van y380 con soo 68000 km y me.di cuenta que bota humo azul al encenderlo en frio además revisé el aceite y esta por debajo de lo normal…realmente estoy asustado como es posible que tenga que reparar el motor con tan poco kilometraje…han escuchado de estos casos??? Gracias.

    1. Buen día Diego, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Entendemos tu preocupación y te recomendamos asegurarte antes de decidir reparar el motor.

      El humo azul normalmente es causado por presencia de aceite en la combustión (consumos o pérdidas de aceite interno), el cual puede entrar en la cámara de compresión por los siguientes defectos:
      1. Por el lado del pistón o camisa. Puede ser por excesivo juego del pistón, deformidad de la camisa, deformidad o daño en los anillos de pistón. Se puede hacer una prueba de fugas de compresión y determinar si hay perdidas por el pistón.
      2. Por las válvulas. Puede ser por su desgaste excesivo, daño en los sellos o en las guías. Para determinar daños en algunos de las anteriores partes se debe desmontar la culata y realizar verificación.
      3. Daño en la válvula PCV (Ventilación positiva del Carter). La válvula permite el paso de vapores de aceite provenientes del Carter. Cuando esta se daña deja pasar más vapores y aceite del Carter, los cuales entran a la cámara de admisión y posteriormente entran a la cámara de compresión y son quemados. (si se evidencia alguna falla en la válvula se debe de cambiar)

      Ahora si el vehículo está bajo de aceite, recuerda que en promedio un vehículo puede consumir alrededor de un 20% del aceite entre cambio y cambio. Lo primero a revisar es que no presente fugas externas y luego revisar si hay pérdidas o consumos de aceite internos, como los que nombramos al principio.

      Lastimosamente no atendemos vehículos de marcas chinas en el momento, esperamos poder ayudarte en otra ocasión.

  3. Hola.tengo un mazda allegro 2004, me preocupa que ya tiene 205mil kilometros en recorrido, pero no vota humo azul, ni tampoco ciento que haya perdido fuerza, pero segun el las instruciones en el manual dice que hay que repararce a los 160 mil kilometros, no se que hacer, les agradesco un consejo

    1. Buen día Samuel, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      De antemano te queremos felicitar, porque tu comentario nos indica que eres muy cuidadoso con tu vehículo. No hay nada de qué preocuparse, si has realizado periódicamente el mantenimiento, cambiado el aceite y filtros, la correa de repartición y curado las fugas que se presenten, síguelo haciendo, ya que este tipo de mantenimiento asegura la fiabilidad del vehículo y también del bolsillo.
      Según el kilometraje debería verse un desgaste de ciertas partes internas del motor sobre todo los sellos, pero esto no significa que tenga que botar humo azul.
      Que grato es encontrar personas como tú que se responsabilizan de la seguridad y buen uso de su vehículo.
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

    1. Buen día Diego, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según tu comentario, la falla que tienen tu vehículo puede tener dos posibles causas:

      1. Demasiado combustible en la cámara de compresión. Esto se pude presentar por 3 motivos si el vehículo es de inyección:

      – Inyectores. El inyector, encargado de entregar combustible tiene dañado el vástago y genera goteo de gasolina cuando este se encuentra cerrado.

      – Válvula reguladora de presión de combustible. Manifiesta dos tipos de falla, no regula la presión del combustible o se rompe el diafragma y el combustible se va hacia el motor por la manguera de vacío.

      – Daño en la gestión electrónica del motor. Se debe de realizar un escaneo y verificar los valores de los sensores además del estado de actuadores del sistema.

      2. La segunda, es que el refrigerante se esté pasando hacia la cámara de combustión y este se mezcle y se queme, esto es síntoma de daño en algún empaque del sistema de refrigeración o empaque de la culata.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

    1. Buen día Ricardo, lastimosamente en este momento no estamos atendiendo vehículos anteriores al 2000.
      Esperamos poder ayudarte pronto y si tienes alguna pregunta de mecánica con la que te podamos colaborar, con gusto lo haremos.

  4. muy buenas muy importantes sus concejos mi consuta es tengo un chevrolet aveo 1.6 sevaja el nivel de aceite y no le veo fugas externas tambien se vaja el nivel del agua sin fugas externas no produse humo azul seve normal al guna recomendasion grasias por su atencion

    1. Buen día Jorge, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Entendemos tu preocupación, te recomendamos revisar muy bien antes de decidir reparar el motor. Si el vehículo está bajo de aceite, recuerda que en promedio un vehículo puede consumir alrededor de un 20% del aceite entre cambio y cambio. Lo primero a revisar es que no presente fugas externas y luego revisar si hay pérdidas o consumos de aceite internos, como los que nombramos a continuación.

      1. Pérdidas de aceite por el lado del pistón o camisa, puede ser por excesivo juego del pistón, deformidad de la camisa, deformidad o daño en los anillos de pistón. Para saber si la pérdida es por esta razón, se puede hacer una prueba de fugas de compresión.
      2. Por las válvulas: Puede ser por daño en los sellos, guías o desgaste excesivo en las válvulas. Para determinar daños en algunos de las anteriores partes se debe desmontar la culata y realizar verificación.
      3. Daño en la válvula PCV (Ventilación positiva del Carter): esta permite el paso de vapores de aceite provenientes del Carter. Cuando esta válvula se daña deja pasar más vapores y aceite del Carter, los cuales entran a la cámara de admisión y posteriormente entran a la cámara de compresión y son quemados. Si se evidencia alguna falla en la válvula se debe de cambiar.

      En cuanto a la perdida de refrigerante se deben realizar pruebas de presión para determinar alguna fuga en el sistema, esto determina que si la fuga no es externa nos ayuda a identificar por donde se pierde el refrigerante, es un diagnóstico preciso y veraz.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

    1. Buen día Fredy, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Si el humo es blanco podemos asociarlo a demasiado combustible en la cámara de compresión, se puede presentar por 3 motivos si el vehículo es de inyección.

      – Inyectores. El inyector, encargado de entregar combustible, tiene dañado el vástago y genera goteo de gasolina cuando este se encuentra cerrado.

      – Válvula reguladora de presión de combustible. Manifiesta dos tipos de falla, no regula la presión del combustible o se rompe el diafragma y el combustible se va hacia el motor por la manguera de vacío.

      – Daño en la gestión electrónica del motor. Se debe de realizar un escaneo y verificar los valores de los sensores además del estado de actuadores del sistema.

      Otra causa del humo blanco es que el refrigerante se esté pasando hacia la cámara de combustión y este se mezcle y se queme, esto es síntoma de daño en algún empaque del sistema de refrigeración o empaque de la culata. Se pueden realizar pruebas para identificar si hay pérdidas de refrigerante y definir si van hacia la cámara de combustión.

      Esperamos que nuestra respuesta sea de tu ayuda

  5. Buenas noches. Tengo un Fiat Palio 2011 lo compré en concesionario con garantía de estructura y motor.. pero me está presentando fugas de aceite alrededor del motor tapa culata y tapa entrada de aceite. El concesionario dice q es rastros de fugas pasadas pero Lo limpio y vuelve y sale.mi pregunta está para reparar. No vota humo…UD me atenderían..donde los ubico

    1. Hola Giovanni, para Autolab es un gusto poder ayudarte. En nuestra experiencia, si en efecto, luego de limpiar la zona continúan apareciendo rastros de aceite, puede ser un tema de fugas. El primer paso es evidenciar la espada o medidor del aceite para validar que no esté por debajo de los límites aconsejables; según la información y si se presenta dicho inconveniente en la parte superior, no requeriría una reparación completa de motor, se verificaría la zona de donde esté fugando, se volvería a empaquetar este espacio y se completaría el nivel de aceite si se encontrara bajo. Tenemos dos sedes en este momento, una en la cale 72 # 20b-37 y la otra en la cra 30 # 63-60. Por favor envíanos un número dónde nos podamos comunicar contigo al [email protected] o llámanos al 3223458360.

  6. Buenos días, tengo un mazda 323 nx, modelo 1998, lo mandamos reparar el motor y no pasó la revisión tecnomecanica, por emisión de gases alta. Por favor me puede colaborar diciéndome que debo hacer y si tengo q volver a pagarle algo más al mecánico, teniendo el cuenta que el costo del arreglo del motor fué de más de tres millones de pesos. Mil gracias por su ayuda.

    1. Hola María, para Autolab es un gusto ayudarte.
      Teniendo en cuenta tu comentario, te recomendamos como primera medida hacer un mantenimiento al carburador y luego un diagnostico más profundo en la parte de la sincronización ya que esta puede ser otra opción por la cual el vehículo este fallando. Habla con el mecánico para definir si cambió bujías al momento de reparar el motor. Esperamos este comentario sea de tu ayuda , si tienes alguna duda por favor escríbenos o llámanos al 3223458360.

  7. Buenas Noches. tengo un kia picanto 2012 con apenas 38Mkms. Hoy estaba parqueado con el motor encendido unos 10 minutos. al acelar para arrancar comenzo a botar muchisimo humo blanco denso con olor a quemado. lo apague. lo encendi de nuevo y otra vez pero menos cantidad de humo. arranque y lo lleve a tercera hasta que el humo se redujo al minimo pero igual siguio saliendo y oliendo. les agradezco su opinion. y cual podria ser la falla y el arreglo cuanto costaria aprox. Muchas Gracias. Oscar

    1. Hola Oscar, puede ser que el empaque de culata se haya dañado y este dejando pasar agua a la cámara de fuerza.
      Cuando un vehículo genera humo blanco es la evaporación del agua, cuando es azul es la quema del aceite y negro es exceso de combustible. Si tienes algún otro problema, escríbenos.

  8. Buenas Tardes, felicitaciones por el excelente trabajo que realiza.
    Tengo una Blaser 1999 con 360.000 Km de recorrido. Hace 3 años se le rectifico la camara poe exceso de recalentamiento. Actualmente me consume 1 lts de combustible semanal. La he dejado parada pensando que decision tomar. Ahora bien, he notado una mancha de aceite alejado del motor justo abajo cerca de la puerta del chofer. Puede ser este el motivo?. Cuando la muevo emite humo negro al arrancar y en las aceleradas. Pierde fuerza en las subidas. Le agradezco sus sugerencias, tomando en cuenta lo costoso de reparar un motor.

    1. Hola Luis, lamentablemente es posible que para solucionar el problema se deba hacer una reparación completa del motor, ya que cuando este se recalentó generó problemas mas graves que de pronto no se arreglaron al hacer la primera intervención. Sabemos que es una solución costosa pero en este caso es necesaria para poder dejar en optimas condiciones la camioneta.

  9. tengo un auto kia rio del 2009 tiene un ruido en el motor cuando acelero el auto en marcha es un tictictictictic pero en forma de golpeteo, solo cuando esta en marcha y lo acelero y se escucha mas duro cuando voy subiendo una pendiente,porque cuando el carro esta esta estacionado en neutral lo acelero al maximo y no ase ese ruido.que podria ser ese problema o que lo puede generar,

    1. Hola Antonio, te recomendamos hacer revisar la suspensión del vehículo, si todo esta bien, es posible que la caja de cambios tenga bajo el nivel de aceite o desgastes en la piñonería y por esta razón se este produciendo este tipo de sonidos.

  10. hola estoy en busca de un carro de segunda mano tal vez me podrian ayudar con alguna sujerencia como que tendria que hacerlo revisar principalmente y cuales serian las partes que deben ser revisadas antes de poder adquirirlo gracias

    1. Hola Jesús, gracias por escribirnos. Lo mas importante al comprar un carro de segunda es revisar los papeles legales del carro, que no tenga embargos, que tenga todos sus documentos reglamentarios vigentes y que no haya sido estrellado. Por otro lado, te recomendamos evaluar el estado de todos los sistemas que componen el vehículo por medio de un peritaje completo, para que sepas cuales son los próximos mantenimientos y sobre todo, si es viable que lo compres.

  11. Buenos dias, tengo un nissan sentra V16 2009, mi auto genera un ruido debajo de la palanca de cambios (tipo un conejo). Tambien tiemble mucho el motor por momentos y a su vez se siente como una acelaracion que cuando giro el timon de un lado a otro se va perdiendo.

    Gracias de antemano.

    1. Hola Alexis, te recomendamos revisar los soportes del motor, de la caja de cambios y los bujes de las tijeras del sistema de suspensión, ya que si alguna de estas partes esta desgastada, se generan este tipo de ruidos.

  12. Hola tengo un chery orinoco y al estar estático en subida no tiene fuerza tengo que mantenerlo acelerado antes de subir si no no sube la falla la presenta solo en subida en recta no presenta ningún tipo de falla. A que se deberá esto gracias de antemano

    1. Hola Andreson, gracias por escribirnos. Lo mas seguro es que el kit de embrague del vehículo esté desgastado y no este haciendo una trasferencia correcta.
      Intenta poner el vehículo en la tercera marcha y con el freno de mano accionado, intentar arrancar; el carro se tiene que apagar, sino lo hace es porque con seguridad tienes que cambiar el kit de embrague.

  13. Hola Tengo Un renault symbol 2006 esta recien reparado pero hace unos dias El testigo de aceite se prende cuando desacelero y cuando acelero se apaga ya le cambie Bomba de aceite y arbol de Leva y nada que podra ser? Quedo Mal reparado? Gracias por su ayuda

    1. Hola Viviana, gracias por escribirnos. No creemos que esté mal reparado pero es probable que haya una falla en la pera de presión de aceite y esto causa que se marque en el tablero la baja presión. Si por el contrario esta bien, tienes que pedir una garantía de la bomba de aceite ya que si estaría enviando una presión baja al sistema.

  14. Hola.
    Tengo un renault Twingo 2002 8v, desde hace unos meses ha presentado problemas de inyeccion, he cambiado uno de los inyectores, y en dos oportunidades me aseguran que debo cambiar otro, ahora jalonea bastante, no tiene buena fuerza, en la ultima salida se calento bastante, dura periodos largos guardado, y se evidencia lodos en el motor y perdida de nivel de aceite, al encender da un humo color azul, y al acelerar se escucha un ligero cascabeleo. Son signos de alarma? sera por el tiempo guardado que afecta la mecanica del motor?
    Muchas gracias.

    1. Hola Andres, gracias por escribirnos.
      Cuando tenemos los vehículos guardados por largos periodos, hay que ser cuidadosos en el momento de volverlos a prender: es importante cambiar el aceite al menos una vez al año, revisar el liquido refrigerante, no acelerar fuertemente el vehículo al prenderlo ya que el aceite esta completamente escurrido y necesita volver a cargar en todo el sistema. Algunas veces es mejor dar pequeños starter a los vehículos para que el motor coja lubricación y minimice el desgaste prematuro de las piezas.
      Efectivamente estos son síntomas son señal de alarma de que tu motor necesita una sincronización, pero lo mas importante es hacer una evaluación completa de los daños del motor y hacer los mantenimientos correctivos necesarios.

      1. Buen dia Autolab.
        Don Ignacio, disculpe usted nuevamente le escribo comentando que se revisaron los inyectores, y efectivamente uno totalmente obstruido, adicional a esto, en tema de aceite al ser mi primer auto no le pregunte al dueño anterior que aceite le aplicaba y pues al momento de su cambio aplique uno al parecer fiable (mobil 1), el mecanico me dijo que si antes usaba otra marca (al ser renault, me hablo que quizas fue Elf), de seguro esta era la causa de los lodos…el asegura que ese tema siempre es por aceite, leyendo tambien se habla de introduccion de gases de admision, que tan cierto es cada cosa? porque se han tapado tanto los inyectores? en menos de un año lo he llevado cuatro veces por lo mismo…sera un mal procedimiento de limpieza?
        Mil gracias, ser novato es causa de muchos errores.

        1. Hola Andres, todos estos residuos se producen por contaminantes en los fluidos, por eso, tienes que hacer una limpieza completa del sistema que incluye un lavado completo del tanque del combustible, una limpieza de la tubería donde lo transporta, cambiar el filtro y la estación de servicio ya que puede ser de mala calidad. Este problema de lodos se puede enfocar mas hacia la mala calidad de combustible, ya que los vapores que quedan se mezclan con el aceite y dañan sus componentes.

  15. Buen dia tengo una ford explorer 2003 de 6 cilindros, cuenta aproximadamente con 205,000 km, estoy encantada con ella por que ha salido muy pero muy buena, el unico problema que tiene es una ligera vibración si estoy detenida con velocidad y cambio a neutral disminuye la vibración. les agradezco mucho si me orientan que falla podria ser. No pierde potencia ni nada de nada, ni ruidos extraños.

    1. Hola Alejandra, gracias por escribirnos. Te recomendamos revisar los soportes de la caja automática para descartar que tengan un desgaste y no retenga las vibraciones. Por otro lado, asegúrate de que el cardan de la transmisión este en buen estado ya que muchas veces puede tener un desbalance y genera este tipo de vibraciones. Lleva tu camioneta a un técnico especializado para que te hagan las pruebas pertinentes y encontrar la raíz del problema

  16. Buen día:
    Es normal que la temperatura de un mazda allegro este en la mitad del reloj que esta en el tablero, se requiere cambiar empaque de culata es indicador de que se debe reparar motor, el consumo de aceite esta en los consumos normales, a veces trata de devolver el agua por el tarro auxiliar.

    Gracias Mil

    [email protected]

    1. Hola David, lo más probable es que el empaque de culata este dañado. Por otro lado, es normal que el indicador de temperatura marque un poco más debajo de la mitad, pero si ve que se mezcla el aceite con el refrigerante, ya no debes prender más el motor por seguridad. Antes de que salgan más daños, mejor realiza este cambio y así evitas recalentamientos en el motor.

  17. Muy buenas tares, los sigo hace un buen tiempo, muy buenos los comentarios, gracias, tengo un nubira 98 y debo hacerle ya la reparación con 280000 kms, el carro da estarte pero no enciende y de acuerdo a lo informado por el electricista (ademas que el aceite llega al filtro del aire) perdio compresión en uno de los cilindros, me gustaria una opinión seria, por parte de ustedes y buscar la manera de de llegar a un acuerdo me lo repararán, es posible hacer el diagnostico fisico del carro, de verdad le agradezco su ayuda, el carro va para 1 mes quieto.

    1. Hola William, gracias por escribirnos.
      Lo más importante es hacerle una inspección completa al motor para así evaluar por qué tiene esa pérdida de compresión y hasta qué punto es necesario intervenir el motor completo; lamentablemente, por el momento nosotros no atendemos vehículos anteriores al año 2000 ya que no contamos con los proveedores para los repuestos. Nuestra recomendación es que busques un taller especializado en la marca de tu vehículo sobre todo por la disponibilidad de repuestos en el mercado. Esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.

  18. ¡Gracias Adriana por compartir esta información!
    Muchos dueños de vehículos no reconocen este tipo de alertas, así que está muy bien que le presten atención a estas 3 situaciones y ya decidan por sí mismos, si es momento de repararlo.

    Saludos,

  19. Buenas noches mi carro consume aceite y en ocaciones pierde fuerza y vota humo blanco al estar frio espero me ayude que puede ser… por favor

    1. Hola Jorge, gracias por escribirnos. Si tu carro está perdiendo aceite, bota humo y tiene una pérdida de fuerza, lo más seguro es que tengas que hacer una intervención al motor. Es posible que la pérdida de fuerza esté relacionada con el sistema de inyección, debe estar pasando mucho combustible a las cámaras y por eso humea al hacer la combustión. Te recomendamos hacer una inspección completa al motor para saber si es necesario hacer una reparación completa o parcial. Si necesitas mayor información de nuestros servicios o una asesoría personalizada, por favor llámanos en Bogotá al 4842661 Ext. 2.

  20. buenas tardes tengo un chevrolet swit 1.3 modelo 96 105.000kmts y el mecanico reviso la comprensión y dio entre 80 y 85 debido a este dato es necesario reparar el motor? teniendo en cuenta que el carro no presenta los sintomas como para esa reparacion el unico sintoma que le veo es que no arranca bien en frio si no despues de unos intentos

    1. Hola Duvan, gracias por escribirnos. Cuando un motor esta para reparación, por lo general lo asociamos a que pasa aceite, pero no es la única razón. La compresión de los cilindros esta muy baja según la medida que nos escribes y puede ser que el anillo de compresión ya este muy gastado o las válvulas de la culata perdieron su asentamiento correcto y no mantienen la compresión. En cualquiera de los dos casos es necesario bajar la culata y revisar donde esta la pérdida de compresión. El costo de reparación de estos motores no es tan alto y son excelentes para mantenerlos. Es importante que realices el servicio en un taller que conozca este motor, así no tendrá ningún problema y podrás seguirle sumando más kilómetros.

  21. Hola, tengo un Hyundai Accent Vision modelo 2006 con 140.000 Km, en la ultima revision tecnomecanica tuvo que ajustarse por una posible fuga de aceite y humo, pero finalmente paso la revision, ahora quisiera hacer una revision del motor y pasarlo por una prueba de fugas o algo similar para saber en que estado se encuentra realemente y que intervencion necesitaria.
    Esta revision que tiempo tomaria en un dia entre semana y en que horarios puedo llevar el carro?

    1. Hola Jhon, gracias por escribirnos. Cuando vamos a llevar el carro a revisión tecnico mecánica, siempre es mejor hacer un chequeo completo para no tener problemas en la certificación. Envíanos tus datos a [email protected] para darte una asesoría más completa y personalizada o agendar una cita. Nuestro taller tiene atenciones al público de lunes a viernes de 8 am a 7 pm o los sábados de 8 am a 2 pm. Llámanos al 4842661 Ext. 2 y con gusto te atenderemos.

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