Más noticias interesantes
Recomendaciones para salvar tu vida

Foto de William Warby en Unsplash

Recomendaciones que pueden salvar tu vida

  • Autolab / Consejos

Nada mejor que recordar en este momento que nuestros carros son máquinas potentes, pesadas y peligrosas si no se conducen adecuadamente.

Por eso, ahora que muchos de ustedes piensan darse su buen paseo, desde Autolab queremos darles algunas recomendaciones de seguridad vial que deben tener en cuenta para evitar un accidente:

RECOMENDACIONES:

Prepara el viaje:

No está de más revisar la ruta que vamos a seguir antes de lanzarnos a la carretera, así sabremos si la vía está en obras y es mejor cambiar el trayecto para evitar trancones y demoras.

Si además vamos a un sitio en el que jamás hemos estado, planificando el recorrido no nos perderemos por tomar un camino equivocado.

También podemos localizar restaurantes o pueblos en la vía en los que podamos parar a comer algo, descansar y reponer fuerzas para continuar.

Debemos llevar ropa y calzado cómodo para conducir y agua o alguna bebida no alcohólica para el camino.

Estado del vehículo:

Siempre, antes de un viaje, debemos hacer un mantenimiento preventivo de nuestro carro y ponerlo a punto antes de salir.

Si pasamos por el taller hace poco tiempo y el carro está en buen estado, de todas formas debemos comprobar la presión de las llantas y ver que la de repuesto esté en condiciones de ser usada.

Mirar el nivel de aceite y líquidos, probar las luces y asegurarnos de que llevamos fusibles de recambio, probar los limpiaparabrisas, revisar el equipo de seguridad y el botiquín de emergencias.

Tenemos que comprobar que llevamos todos los papeles del carro y los nuestros, además de verificar que no tenemos vencido el seguro obligatorio, que hemos pasado la revisión técnico mecánica y que tenemos pagados los impuestos.

Como consejo adicional, llevemos dos juegos de llaves del carro y que nuestro copiloto o algún pasajero se haga responsable de uno de ellos.

Conviene que llevemos el celular cargado y que tengamos a mano un cargador, mejor si es de los que se acoplan al carro. También debemos tener localizados los teléfonos del seguro por si tenemos algún inconveniente.

Le puede interesar: SIETE CONSEJOS PARA SU CARRO ANTES DE VIAJAR

Antes de salir:

No podemos olvidarnos de comprobar que llevamos todo lo necesario antes de salir, verificar que cerramos todas las llaves de agua, que apagamos las luces y cerramos el gas.

Si alguien va a cuidar nuestra casa o la mascota, llamar a esa persona antes de salir y asegurarnos de que tiene llaves y todas las instrucciones necesarias.

Así evitamos distraernos en el camino pensando si dejamos todo en orden, o tener que devolvernos por algo.

Descansa antes de conducir:

No es recomendable que salgamos de viaje al terminar nuestra jornada laboral, pues un recorrido en carro (sobre todo si es largo) puede resultar físicamente agotador, especialmente con alto tráfico o cuando debemos manejar por carreteras desconocidas.

El conductor tiene que haber descansado bien para que pueda estar pendiente del entorno y de otros vehículos durante el camino, así se reduce el estrés y la fatiga.

Equipaje:

En viajes largos o con toda la familia a bordo, solemos tener un montón de bultos por cargar, de manera que es importante acomodarlos para que se mantengan estables dentro del automóvil.

Preferiblemente debemos llevar todo dentro del baúl, poniendo el equipaje más pesado abajo y el más liviano en la parte superior (si tenemos que poner algo adelante, debe quedar en el suelo y detrás de los asientos del conductor y el copiloto).

Cuando dejamos algo en donde van sentados los pasajeros, puede ser peligroso en caso de accidente porque alguien podría salir golpeado.

Le puede interesar: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SU VEHÍCULO

No fijar metas:

Muchas veces salimos de la casa teniendo en mente una hora determinada de llegada, o vamos contando cuántos kilómetros hacemos en una hora.

Esto solo sirve para que viajemos presionados y debemos tener en cuenta que la duración del trayecto depende del tráfico que nos encontremos y de las condiciones de la carretera

Además es importante hacer descansos frecuentes y manejar con calma, pues al fin y al cabo lo importante es llegar sanos y salvos, no importa a qué hora.

Manejar por tramos:

Uno de los consejos más importantes de los organismos de seguridad vial es que no debemos realizar una conducción continuada durante mucho tiempo.

Tenemos que descansar más o menos cada dos horas para que podamos mantener la concentración.

En ese tiempo de reposo podemos dar una pequeña caminada y hacer estiramientos, también podemos beber algo para mantenernos hidratados, pues no ingerir líquidos puede resultar igual de peligroso que conducir borracho.

La comida debe ser ligera para que no nos entre sueño y pesadez estomacal. La fatiga reduce la capacidad física y aumenta el riesgo de accidentes.

Turnarse al volante: Si en el vehículo viaja alguien que sabe manejar, sería ideal ir turnándose hasta llegar al destino, sobre todo en viajes muy largos. De esta manera cada conductor puede tener un tiempo para descansar y así aumenta su concentración y sus reflejos.

Extremar precauciones:

Cuando el trayecto que vamos a recorrer es muy corto o cuando ya estamos llegando a nuestro destino o simplemente cuando es una carretera que nos conocemos de memoria, tendemos a confiarnos y a reducir los niveles de seguridad.

Además en el tramo final es cuando estamos más cansados y con ganas de llegar, y es cuando se suelen producir más accidentes.

Finalmente, esperamos que estás recomendaciones les sirvan para prevenir posibles accidentes. Manejar siempre es una actividad que carga mucha responsabilidad.

Por: Adriana Gutiérrez





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las mejoras más eficientes para la tracción en las cuatro ruedas?

14-03-2024
  • Autolab

Cómo seleccionar el modo de tracción adecuado en terrenos off-road

12-03-2024
  • Autolab

Modificaciones para mejorar el rendimiento del sistema de transferencia en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Qué hacer antes y después de comprar un carro usado?

02-01-2024