bicicletas

Recomendaciones para conducir al lado de un ciclista

Fecha: 5 noviembre, 2020

Esta claro que el numero de bicicletas está aumentando de una forma considerable, tanto así que ya hay muchos ciclistas.

No obstante los carros siguen siendo el vehículo por defecto para muchos. En un paisaje urbano mixto, existe un conflicto potencial y de confusión entre los conductores y los ciclistas

Recomendaciones para conducir al lado de un ciclista

Debes ser amable con el espacio de seguridad

Para cualquier ciclistas que va circulando por la carretera es fácil detectar cuando un conductor no respeta la distancia de seguridad.

Haciendo eso pone en peligro la vida del ciclista, sólo tiene que seguir esta regla de oro.

Imagínese que el ciclista se ladea hacía usted, debe darle al menos un espacio considerable a las bicicletas para adelantarlas y esperar hasta que esté totalmente seguro de que puede adelantar de manera segura.

Le puede interesar: RAZONES POR LAS QUE A LOS MILLENNIALS NO LES GUSTA TENER CARRO

Puede que por ello pierda un minuto de su vida pero siempre es mejor que correr el riesgo de golpear a alguien que va indefenso encima de una bicicleta.

La ley requiere a los vehículos de motor una distancia mínima de 1,5 metros sobre el ciclista pero, le recomiendo al menos dar 2,5 metros para mayor seguridad.

Truco para abrir la puerta del coche con precaución

Adquiera el hábito de abrir la puerta del conductor de su vehículo con la mano derecha (y la puerta del copiloto con la mano izquierda).

Este simple cambio de hábito le servirá para recordarle que debe mirar atrás y evitará abrir la puerta directamente si en la trayectoria se aproxima una bicicleta.

Algunos ciclistas circulan todo el trayecto por la derecha de la calzada, abrazando la fila de coche aparcados; otros circulan por el carril bici si lo hubiera que en la mayoría de ciudades esta paralelo a la calzada y pegado a la puerta del copiloto.

Apuesto que si hace este hábito para la segunda semana lo hará de forma automática y evitará el accidente de cualquier ciclista.

Usar el modo avión del teléfono

Apaga el teléfono o ponlo en modo avión, una cosa que puedes hacer para compartir la carretera como un campeón es NO TOCAR EL TELÉFONO.

Sólo mirando hacia abajo en su teléfono para marcar un número o leer un texto de entrada puede ser una distracción letal para usted o para alguien que tenga la mala suerte de estar cerca de ti.

Es importante recordar que la conducción de un coche es probablemente la cosa más peligrosa que va a hacer durante el día. Recuerda que debes estar totalmente centrado en él.

No te enojes con ningún ciclista, hay espacio para todos

Es fácil asumir la peor de las intenciones, el comportamiento y la inteligencia de sus compañeros  o usuarios de la carretera.

No puedo decirles cuántas veces he visto a los conductores hacer cosas que incluso no son legales, pero es necesario para nuestra seguridad.

También he hecho un montón de suposiciones acerca de conductores que odian a los ciclistas, sí, esa gente terrible.

Le puede interesar: Manejar también tiene sus malos hábitos

Atención al girar a la derecha

Esto es simple: Si haces un poco de ciclismo de ruta, comprobarás que hay un punto ciego antes de cada giro a la derecha.

Bien, pues hay una buena probabilidad de que unas bicicletas esté rodando por la carretera a la derecha de su vehículo, o tal vez que acaba de pasar uno sin darse cuenta.

Da un rápido vistazo sobre tu hombro derecho para asegurarte de que no viene ninguno de los ciclistas que se acercaban.

Si quiere más información no dude en consultar Autolab.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiqueta ícono Etiquetado en:

    Lo más visto

    Infografías

    Malos hábitos que dañan tu carro

    La posibilidad de que nuestro carro sufra una avería, sobre todo una por falta de mantenimiento, siempre está entre los mayores temores de un conduc...

    29 marzo, 2021 Seguir leyendo
    Infografías

    En enero subirán 1.97% las tarifas de comparendos

    Tarifas de comparendos para el año 2021 tendrán un incremento.Por ejemplo, la infracción de tránsito por estacionar en sitios prohibidos...

    4 enero, 2021 Seguir leyendo
    Infografías

    Deja tu carro listo para las vacaciones

    Haces las maletas con la lista en la mano y te encargas de que no se te pase nada por alto para las vacaciones.Preparas un itinerario y un plan d...

    3 diciembre, 2020 Seguir leyendo
    Infografías

    Tips para conducir en temporada de lluvias

    Solo hace falta mirar al cielo: en cuanto empiezan las lluvias, la carretera se convierte en un escenario de problemas. Conducir con lluvia res...

    17 noviembre, 2020 Seguir leyendo
    Infografías

    Recomendaciones para conducir al lado de un ciclista

    Esta claro que el numero de bicicletas está aumentando de una forma considerable, tanto así que ya hay muchos ciclistas.No obstante los carros ...

    5 noviembre, 2020 Seguir leyendo
    Infografías

    Señales de tránsito que todos deberíamos saber

    De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito vigente en Colombia, las señales se dividen en 4: reglamentarias,  preventivas, inform...

    5 noviembre, 2020 Seguir leyendo

    ¿Necesitas ayuda?

    ¿Necesitas ayuda?
    Escríbenos

    whatsapp chat