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La vibración de un carro en una carretera rural

Foto de William Warby en Unsplash

Razones por las que vibra el carro cuando está parado

  • Autolab / Diagnósticos

Hay pocas sensaciones que nos produzcan mayor incomodidad que la de estar sentados en un carro que vibra.

Cuando está detenido en un semáforo o mientras estamos en un trancón; las manos, los pies y hasta los cachetes se mecen acompasadamente al ritmo del vehículo.

Mientras pensamos en qué podrá ser lo que hace que se mueva de esa manera.

Normalmente cuando no realizamos el mantenimiento preventivo de nuestro carro, o tenemos una forma de conducir bastante brusca.

O simplemente el vehículo tiene muchos años encima, podemos sentir que vibra cuando estamos parados o lo tenemos al ralentí. Si sientes alguno de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

El origen de esos temblores puede estar en diferentes zonas de nuestro vehículo, entre las razones más comunes por las que tu carro vibra estado parado son:

El motor

Cuando el problema por el que el carro vibra está en el motor, puede deberse a que tenemos poco aire o gasolina en el propulsor.

Porque tenemos el filtro de aire sucio o el de gasolina está tapado dejando sin oxígeno o sin combustible suficiente al motor.

También puede tratarse de unas bujías defectuosas, aunque en este caso notaríamos el temblor cuando aceleramos o después de un rato de haber arrancado sin problemas.

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Para tratarse del motor la solución es bastante sencilla, tendremos que cambiar los filtros o las bujías.

Evidentemente no debemos dejar pasar mucho tiempo, porque en ese caso las averías que podríamos sufrir ya no serían tan simples y el precio de la reparación se nos puede ir por las nubes.

Frenos

Frenos

Cuando pisamos el freno o estamos parados pisando el freno y el carro vibra, el problema estará en el sistema de frenado.

Concretamente en los rotores, unos discos que se desgastan, se deforman o se rasgan por el sobrecalentamiento debido a la fricción que ejercemos cuando frenamos más de lo normal.

Cuando se nos presente este problema, deberemos ir al taller a que revisen tanto los rotores como los elementos que los deben apretar al frenar, porque seguro debemos cambiarlos y asegurarlos de forma correcta.

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Eje

Las juntas homocinéticas son unas piezas que están cubiertas por un plástico en forma de acordeón, que pueden hacer vibrar el carro cuando se desgastan.

O han desaparecido completamente, generalmente a causa de la acumulación de polvo o por impacto.

También puede ser culpa de los ejes de transmisión, que se han podido dañar por un choque o simplemente por coger un hueco demasiado profundo

O por cualquier otro golpe, aunque en este caso el temblor se notará cuando más cuando vamos a alta velocidad.

La única solución es el reemplazo de las juntas o en el caso de los ejes, habrá que hacer una inspección y deberán alinearse nuevamente.

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Llantas

El carro vibra no solo porque le falte alineación y balanceo a las llantas, también puede ser que una rueda esté desviada.

O las rótulas de dirección desgastadas, o porque la huella está muy gastada o se ha deteriorado de forma dispareja.

En el caso de la vibración por llanta, deberemos revisarlas, balancearlas, rotarlas o cambiarlas cuando sea necesario.

Un carro que vibra de manera desproporcionada nos está avisando que hay algo que no está funcionando bien.

Así que lo mejor será acudir lo antes posible al taller y solucionar el problema, porque ya sabemos que cualquier pequeño daño que no se repare puede ocasionar una avería grave.

Si ninguna de las anteriores recomendaciones te funciona, agenda ahora una revisión con Autolab, la forma revolucionaria de reparar tu carro con total confianza 👇🏼

¿Por qué mi carro vibra cuando está parado?

Podría ser que se trate de un daño mínimo en el sistema de ignición. Si un cable de encendido está defectuoso, el coche puede sacudirse y vibrar después de arrancar estando parado.

¿Qué pasa cuando vibra el volante?

Cuando el volante del carro vibra o tiembla, podría ser que hay algún fallo o mal función mecánica con relación los neumáticos, la propia dirección, la suspensión o el motor del vehículo

¿Por qué mi carro vibra cuando voy en primera?

Podría tratarse de un problema de tacto entre el embrague y el acelerador, es decir, que los mecanismos internos de ambos pedales no estén bien equilibrados entre sí.









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29 comentarios en “Razones por las que vibra el carro cuando está parado”

  1. Tengo un jetta 2012 y en ocaciones cuando enfrentó completamente de repente vibra bastante y lo pongo en neutral y ya no vibra, creen será algo de la transmisión?

  2. Hola buenas mi problema consiste en q mi carro seat Ibiza 2008 vibra mucho se le cambiaron soportes nuevos y empeoró cabe decir que no le puse los originales el mecánico me dijo q tenían q aflojar cosa q se me ase una burrada fui con otro mecánico y me dijo q los soportes avían quedado bien q eso no era el problema el carro en frío ase esa tembladera pero después de un rato te como media hora de estar circulando se quita la tembladera y el carro va fino ya se le ISO afinacion los cables no es bujías tampoco bobina nueva inllectores no todo eso se le checo cabe decir que cuando sacó el embrague un poco rápido se siente un golpe como si fueran los soportes pero no el embrague se cambia también que podrá ser otro mecánico me dijo q pudiera tener una manguera rota q ase un vacío x eso vibra mucho y cuando está caliente ya no ayuda gracias

  3. Hola tengo un Chevy 2006 y vibra un poco en alto total y se colea cuando voy en segunda. Me podrían dar una cotización aproximada.
    Emmanuel

  4. Hola buen día, tengo un problema con mi Aveo,sucede que se rompió la banda de distribución y con ello todo lo que implica, se hizo cambio de bujías ,cables de bujía , buzos, retén de árbol de levas,juntas; el problema es que el motor tiembla tiene un ruido raro como de matraca al encenderse y asi sigue, también se escucha como si quisiera apagarse, ya revise bujías de sus cables y están bien pero no sé si puedan ser el inyectores sucios ,podrán ayudarme?

    1. Hola Omar, cuando se rompe la correa de distribución lo más probable es que las válvulas se hayan estrellado con el pistón y esto genere estos ruidos fuertes en el motor. El cambio de bujías y cables de alta no soluciona nada el daño grande que está en la parte interna del motor y por esto es importante hacer una evaluación completa, si es necesario bajar la culata, para saber cuáles son los pistones afectados.

  5. Buenas noches:
    Tengo un Honda civic 2004 y hace unas semanas se le hizo un ajuste de motor (rectificado de culata y cambio de válvulas) porque vibraba cuando llegaba a su temperatura normal y la vibración aumentaba si me detenía en algún semáforo o en tráfico, siento q vibra desde el motor y se extiende con mayor fuerza hacia el escape, que podría ser?

    1. Hola Jguillen, gracias por escribirnos. Las vibraciones son por descompensación del vehículo, el arreglo de la culata tenia que solucionar tu problema pero creemos que en este caso, tienes que hacer una revisión de los componentes móviles como el volante y el cigüeñal, y por otro lado de los soportes de motor para encontrar el origen de la vibración.

    1. Hola Aby, gracias por escribirnos. Este tipo de vibraciones pueden estar relacionadas con los cables de alta y las bujías de tu vehículo, es posible que alguno este fallando y haciendo que el motor se descompense. Por eso es importante que le realicen una sincronización completa.

  6. Hola tengo un Hiunday accent 2012 hace mes y medio lo convertí GNV y cuando está en neutro vibra cabesea mucho ,lo e llevado a al AGN donde lo instalaron .lo revisaron y todo , una bobina estava funcionando mal . Lo cambie estuvo bien x 15 días luego volvió a cabesear y temblar solo cuando está en GNV la verdad no sé que podría ser también le cambié bujías Hiunday ayúdenme xfa gracias

    1. Hola luis, posiblemente estén fallando de nuevo las bobinas, puede que al hacer la instalación del gas natural, se haya generado un corto y se hayan quemado. Te recomendamos regreses al AGN donde instalaron este sistema y que te hagan una revisión completa para entender que produce la falla de las bobinas y poder solucionarlo.

    1. Hola Arturo, se debe revisar el sistema de dirección para entender si es la bomba que esta generando fallas en la presión de fluido o si las terminales de dirección y axiales están desgastadas y por eso se genera este tipo de vibraciones.

  7. Hola buenas noches ..yoi tengo un carro ford focus see. Y hace poco comenzo a temblar mucho y mas cuando le piso el freno …ya le cambie las bujias y los cables . Y le sigue haciendo. Cuando acelero no se siente tanto

    1. Hola Maribel, gracias por escribirnos. Es posible que el problema puede ser mas en el sistema de frenos del vehículo, los discos o las pastillas de freno pueden tener un desgaste irregular. Lleva tu vehículo al taller para que hagan revisión completa del sistema de frenos para poder hacer los cambios necesarios. Por último, te recomendamos hacer un balanceo de las llantas para solucionar el problema de la vibración.

  8. Hola.. Ase poco comprmos un Hyundai accent 1999 y esta funcionando perfecto. Asta que derrepente un dia lo prendimos dejamos en neutro y comenso con bribraciones y ya asé unos dias atras andaba por el pueblo puse primera y comenso a tirones. Pierde fuerza en las marchas de 1 y 2. Ayuda porfa. Gracias amanda

    1. Hola Amanda, estos problemas se presentan porque no hay una transferencia del voltaje optima para hacer la explosión en el cilindro; es necesario que hagas una sincronización al carro, cambies los cables de alta, las bujías y realices una buena limpieza al cuerpo de aceleración del carro.

    1. Hola Fernando, lo mas probable es que las bobinas o las bujías del carro estén fallando. Es necesario hacer una prueba de voltaje a estos componentes para poder hacer los cambios pertinentes a tu motor.

  9. Buenas noches,
    Tengo un skoda fabia 2008 motor 1200cc, resulta que de un momento a otro comenzo como a temblar, pero no se apaga, lo arranque y perdio fuerza, no aceleraba y andaba muy despacio, me toca apagarlo y volvelo a prender para poder arrancar, pero en las subidas si es un verdadero problema y al dar la reversa toca acelerarlo mucho para arrancar.
    Agradezco me puedan orientar. Grs

  10. Sus recomendaciones ,son muy buenas,uno espera que en el taller sean correctos y no lo roben,, quiero visitarlos,tengo una ,Kia Carens,cuando voy rápido cuento algo adelante,,,como bujes o mordazas,, pasaré

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