Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

La revisión técnico mecánica es importante para la seguridad vial, el medio ambiente y nuestros bolsillos.

No pasarla significa que estamos conduciendo un automóvil en condiciones que pueden resultar peligrosas en la vía, que estamos contaminando más nuestro planeta y que nos pueden poner una multa.

En la revisión técnico mecánica se analizan varios componentes y sistemas de nuestro carro, que pueden dar como resultado inconvenientes de tipo B, que son recomendaciones para mejorar nuestro vehículo.

O de tipo A, que significa que no pasamos la prueba y hay que solucionar el problema en los quince días siguientes a la inspección y repetir el proceso.

Solicité aquí su cita para realizar la revisión técnico mecánica

Para evitar la multa equivalente a medio salario mínimo mensual, a continuación encontraremos las razones más frecuentes de rechazo:

– Prueba de gases. Cuando las emisiones descargadas al aire presentan niveles de contaminación por encima de los rangos permitidos.

Incluso los vehículos que todavía tienen vigente la prueba de gases, pueden ser rechazados debido a la falta de mantenimiento, porque no cambian los filtros y nunca sincronizan el carro.

– Llantas. Llevar las llantas (incluyendo la de repuesto) golpeadas, desinfladas o desgastadas, es otra de las principales razones por las que un carro es rechazado.

Tampoco recurra al truco de regrabarlas con un buril para dar más profundidad al surco, porque es una trampa que está detectada hace mucho tiempo.

Le puede interesar: Pagar revisión técnico-mecánica

– Luces. En muchas ocasiones no nos damos cuenta cuando se funde una luz, ya sean las altas, las bajas, las de reversa, las de estacionamiento o las de frenado, tampoco notamos si los faros no están a la misma altura.

Los problemas pueden deberse a que los bombillos llegaron al final de su vida útil o a inconvenientes del sistema eléctrico.

– Frenos. Bajo diferentes condiciones de manejo puede presentarse un desequilibrio en las llantas al frenar, porque entre las dos ruedas de un eje hay una potencia de frenado superior al 30%.

Otro problema es la eficacia de frenado, cuando el carro se demora más tiempo en detenerse.

– Inestabilidad en revoluciones. Las máquinas de la revisión técnico mecánica determinan si un automóvil presenta inestabilidad en las revoluciones del motor mediante aceleraciones que llevan hasta las 2500 revoluciones, si hay variaciones de más de 150 lo rechazan.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Autotips

EL CARRO NO DA ARRANQUE: La varada más común, por batería

¿El arranque del carro no funciona?. Una de las razones más comunes es por descarga de batería. Les presentamos la manera de desvararse rápido y ...

6 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

¿Cómo cambiar la llanta del carro? – 8 PASOS SENCILLOS

Les presentamos la manera de cambiar una llanta pinchada del carro con estos 8 pasos sencillos y salir de ese problema lo más pronto posible.  ...

6 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips

9 cosas sobre los carros que creías eran verdad

Si no tienes mucho conocimiento sobre autos puedes sentir cierta incertidumbre y desconfianza frente a algún mito.Los comentarios que hay sobre ...

4 mayo, 2021 Seguir leyendo
Autotips, Latonería y Pintura

Lavar el carro sin agua es posible

Lavar el carro mantiene nuestro carro en buena condiciones pero es una práctica no amigable con el medio ambiente.¡Aproximadamente se gastan 35...

27 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Elimine rasguños internos con estos 5 fáciles pasos

El uso diario del carro hace que con el tiempo vayan apareciendo rasguños dentro de nuestro carro. Ya sea por un roce de llaves, llantas de maletas o...

26 abril, 2021 Seguir leyendo
Autotips

Lo mejor de dos mundos: A gasolina o Eléctrico.

¿Carro a gasolina o eléctrico. Ya sea un carro nuevo o usado el que se va a comprar, escoger el tipo de caja no es que se toma a la ligera.La co...

26 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat